Microsoft ha finalizado oficialmente el soporte para Windows 7 , y ahora los usuarios y organizaciones comunes se preguntan cuál debería ser su próximo paso. Oficialmente, solo hay 3 cosas que un usuario puede hacer a partir de ahora:
- Manténgase con Windows 7, pero corre el riesgo de estar bajo ataques cibernéticos debido a la falta de actualizaciones de seguridad
- Actualice a Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft
- Compre el soporte extendido de Windows 7 para empresas
- Esta característica solo está disponible para aquellos que pertenecen a entornos empresariales que tienen Windows 7 Enterprise.
Por supuesto, esta es la única opción si planea continuar usando Windows como sistema operativo personal o de su empresa. Esto se debe a que la opción de migrar a un sistema operativo completamente nuevo siempre está disponible.
Por ejemplo, el mayor competidor de Microsoft en el mercado de sistemas operativos es el macOS de Apple. Dado lo populares que son estos dos sistemas operativos, hemos decidido hacer un desglose y analizar varios aspectos:
- Windows 7 vs macOS: ¿Cuál es más barato para las empresas?
- Cómo migrar de Windows 7 a MacBook
- Cómo transferir datos de Windows 7 a mac
Índice del contenido
Windows 7 vs macOS: ¿Qué debo elegir?
1. Windows 7 vs macOS: ¿Cuál es más barato para las empresas?
Windows 7 todavía tiene una gran popularidad entre las empresas, y muchas de ellas aún no están interesadas en migrar . Como se mencionó anteriormente, una de las opciones para las empresas que desean continuar usando Windows 7 es comprar el Soporte extendido para empresas de Windows 7.
Esta característica es bastante fácil de adquirir, pero es solo una solución temporal, ya que solo le comprará hasta 3 años más de soporte de seguridad. El único problema es que los costos aumentan bastante a medida que pasa el tiempo, como puede ver en la tabla a continuación.
No Señor | Año | Duración | Costo (Windows 7 Pro) | Costo (Windows Enterprise (complemento)) |
---|---|---|---|---|
1 | Año 1 | Enero de 2020 – enero de 2021 | $ 50 por dispositivo | $ 25 por dispositivo |
2 | Año 2 | Enero de 2021 – enero de 2022 | $ 100 por dispositivo | $ 50 por dispositivo |
3 | Año 3 | Enero de 2022 – enero de 2023 | $ 200 por dispositivo | $ 100 por dispositivo |
Como puede ver, un total de 3 años de soporte extendido para Windows 7 Pro terminará costándole $ 350, mientras que 3 años de soporte extendido para Windows 7 Enterprise le costará $ 175 por computadora.
Eso es mucho dinero tanto para usuarios habituales como para empresas. Este es especialmente el caso cuando considera que este último terminará pagando miles de dólares por un sistema operativo del que tendrá que migrar de todos modos eventualmente.
Por otro lado, migrar a Mac parece ser una oferta mucho más atractiva en lo que respecta a los costos. Por ejemplo, la última versión de Apple de macOS, llamada macOS Catalina, es gratuita. El único inconveniente es que es gratis siempre que tenga el hardware.
- RELACIONADO: Cambio de Windows 7 a Windows 10 [GUÍA DEFINITIVA]
Por lo tanto, la verdadera pregunta es si es más barato mantener un sistema operativo antiguo o comprar un nuevo hardware y obtener un sistema operativo gratuito de por vida. La verdad del asunto es que si todavía está ejecutando Windows 7, lo más probable es que su hardware necesite un reemplazo de todos modos.
Debido a eso, dejando de lado los costos de hardware, el único sumidero de dinero real es a la larga. Si bien el kit de Apple es costoso, tiene varias ventajas:
- El hardware tiende a durar más antes de necesitar reemplazo
- El sistema operativo basado en FreeBSD que ejecuta computadoras de escritorio y portátiles Mac todavía está relativamente libre de virus
- El sistema operativo que se ejecuta en Mac es gratuito
- Gran cantidad de software estándar que se ejecuta de forma nativa en Mac
- MacOS es más confiable y los usuarios rara vez necesitan asistencia al cliente.
Si todos estos argumentos te han hecho pensar en migrar, entonces probablemente deberías saber cómo comenzar con el proceso.
2. Cómo migrar de Windows 7 a MacBook
Antes de migrar sus datos, hay varias cosas que debe evaluar:
- Asegúrese de que su PC con Windows 7 esté actualizada a la última versión
- Necesita saber el nombre y la contraseña de la cuenta de administrador de esa PC
- Conecte su PC y su MacBook a la misma red, ya sea a través de Wi-Fi o cable Ethernet
- Desinstala OneDrive de tu PC
- Use la utilidad chkdsk para asegurarse de que su PC con Windows no tenga ningún problema.
Si todo parece estar en su lugar, puede comenzar el proceso de migración en sí.
Deberá descargar el Asistente de migración de Windows correcto, que varía según la versión de macOS en su MacBook:
- Inicie el Asistente de migración de Windows
- Presione Continuar
- Ve a tu Mac
- Ir a la carpeta de aplicaciones
- Abre la carpeta de Utilidades
- Abra el asistente de migración
- Siga las instrucciones en pantalla hasta llegar al panel de migración
- Seleccione la opción para transferir datos desde una PC con Windows
- Haga clic en continuar
- Cuando se le solicite, ingrese un nombre de administrador y una contraseña
- Haga clic en continuar
- En la ventana de migración en su Mac, seleccione su PC de la lista de computadoras disponibles
- Espera a que la PC muestre la misma contraseña que muestra tu Mac
- Cuando vea los mismos códigos de acceso, presione Continuar
- Su Mac ahora escaneará su PC en busca de datos que puedan transferirse
- Seleccione la información que desea migrar a su Mac
- Haga clic en continuar
- Espera a que se complete la transferencia
Una vez que haya seguido todos estos pasos, debería haber migrado todos sus datos de Windows 7 a macOS de manera eficiente.
Si solo desea probar macOS antes de migrar a él por completo, tal vez debería ver cómo transferir datos de Windows 7 a macOS.
Después, puede usar los datos en macOS y ver si se siente más cómodo con este nuevo sistema operativo.
Si decide actualizar a Windows 10, ¡también podría usar la mejor herramienta de migración!
3. Cómo transferir datos de Windows 7 a macOS
Existen muchos métodos que le permiten transferir datos de Windows 7 a macOS. Además del Asistente de migración mencionado anteriormente, también puede usar uno de estos métodos para transferir datos de manera eficiente:
3.1 Disco duro portátil o dispositivo de almacenamiento
Simplemente cree copias de seguridad de sus datos en un disco duro externo o una unidad flash USB y luego transfiéralas a su MacBook, de manera similar a las transferencias de PC a PC anticuadas.
3.2 Grabar CD y DVD
Grabar datos de manera simple en un disco y luego transferirlos a su MacBook es la forma más fácil de transferir datos. Al utilizar este método, también obtiene el beneficio adicional de tener una copia de seguridad de sus datos a mano.
3.3. Carpetas de red compartidas
Usar un servidor al que tienen acceso tanto una PC como una Mac es otra excelente forma de transferir datos, ya que ahora todo se hace sin la necesidad de ningún tipo de hardware.
La única limitación es que tanto la PC como la Mac deben estar conectadas al mismo servidor.
3.4 Correo electrónico
No vale la pena tener que utilizar pequeñas cantidades de información como documentos de texto o imágenes para usar un disco duro externo, CD, DVD o configurar una carpeta compartida. Esto es cuando la transferencia de datos por correo electrónico se vuelve realmente útil.
3.5. Mediante cable Ethernet
Si tanto la PC como la Mac están muy próximas entre sí, siempre puede usar un cable Ethernet para conectar las dos y compartir archivos entre ellas casi al instante.
3.6 Mueva el disco duro por completo
Este es probablemente el método más complicado de todos, ya que los discos duros formateados para PC no siempre son compatibles con Mac. Sin embargo, tenga en cuenta que Mac OS X v10.3 o posterior puede leer el contenido de una unidad con formato NTFS, pero no podrá guardar ningún archivo nuevo ni realizar cambios en los archivos existentes sin reformatear primero la unidad.
Conclusión
Ahora conoce los pros y los contras de quedarse con Windows 7 o pasar a macOS. Además, ahora sabe cómo transferir datos entre una PC y una Mac, o incluso migrar por completo.
Con esta información, ahora podrá tomar una mejor decisión con respecto a cuál será su próximo paso en términos del sistema operativo que utilizará tanto para uso personal como dentro de su empresa.
¿Permanecerá con Windows 7, actualizará a Windows 10 o pasará a macOS? Háganos saber cuáles son sus opciones en la sección de comentarios a continuación.
ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE VER:
- Preguntas frecuentes sobre la actualización de Windows 7 a Windows 10: Estas son las respuestas
- ¿Por qué los usuarios de Windows 7 deberían actualizar a Windows 10 ahora mismo?