Nos encantan los zombis y la franquicia Dead Rising, así que, sabiendo que toda la colección está llegando a la Xbox One, estamos muy entusiasmados. Dead Rising, Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record están llegando a la Xbox One y al PC.
Cuando esto sucede, la Xbox One será el hogar de todos los juegos disponibles en la franquicia Dead Rising, ya que Dead Rising 3 sólo se puede jugar en el sistema y la próxima entrega es exclusiva durante un período de tiempo, probablemente un año entero.
La franquicia Dead Rising tiene una relación muy estrecha con Microsoft y la consola Xbox. El primer título de la serie fue una exclusiva para la Xbox 360, y el tercero fue un título de lanzamiento para la Xbox One, que sigue siendo exclusivo hasta el día de hoy.
Esto es lo que Capcom dijo en una declaración a Eurogamer :
Capcom llevará Dead Rising a Xbox One, PS4 y PC. Además, Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record llegarán a Xbox One y PS4. Pronto tendremos más noticias que compartir.
¿Qué significa esto para el futuro de Dead Rising?
Bueno, dudamos que cualquier otro juego de la franquicia sea totalmente exclusivo de la Xbox en el futuro. Decimos esto porque desde que Phil Spencer se convirtió en el jefe de Xbox, ha ido eliminando poco a poco el pago a los desarrolladores de terceros por los derechos exclusivos de sus juegos o los derechos exclusivos temporizados de DLC. Es la razón por la que Call of Duty ya no está asociado con la Xbox cuando se trata de contenidos y anuncios exclusivos cronometrados.