¡Cuidado! Los desagradables anuncios de aplicaciones de Windows 10 provocan falsas alertas de virus

¡Cuidado! Los desagradables anuncios de aplicaciones de Windows 10 provocan falsas alertas de virus

Recientemente, muchos usuarios de Windows 10 reportan que los Juegos de Microsoft y algunas otras aplicaciones se ven afectadas por alertas de virus falsos.

Algunos informes sugieren que los estafadores están utilizando aplicaciones nativas de Windows 10 para entregar estas aplicaciones maliciosas.

Según los informes, la red publicitaria de Microsoft está publicando algunos anuncios realmente fraudulentos. Los usuarios de Windows 10 pueden ver sitios web falsos que les informan sobre infecciones de virus en sus sistemas.

Alternativamente, usted puede ver un mensaje indicando que ha ganado un premio importante de la lotería.

Es sorprendente ver que los estafadores están utilizando aplicaciones de Microsoft para dirigirse a los usuarios de Windows 10.Esta situación es bastante alarmante porque algunos usuarios novatos pueden caer en la trampa. En el peor de los casos, pueden incluso enviar información sensible.

En caso de que quieras estar seguro mientras navegas por Internet, necesitarás una herramienta completa para proteger tu red. < Instala ahora Cyberghost VPN y asegúrate. Protege su PC de los ataques durante la navegación, enmascara su dirección IP y bloquea todo acceso no deseado.

Cómo bloquear falsas alertas de virus

Un usuario de Windows que experimentó problemas similares informó que:

También he tenido el » su máquina está infectada » y una vez cerrada no ha vuelto a aparecer. La «encuesta falsa gana un premio» es más problemática en el sentido de que sí, desaparece cuando se cierra la pestaña, pero desafortunadamente, sigue volviendo. Desde que instalé Malwarebytes está bloqueado, pero no bloqueado para intentarlo, así que mientras ya no obtengo la «encuesta» me bloquean la página interrumpiendo mi juego unas 3 o 4 veces por minuto, lo que es frustrante, por no decir otra cosa.

Se recomienda que cierre inmediatamente dichas páginas web o pestañas. Esa es la única manera de evitar posibles ataques a su sistema.

Microsoft aún no ha tomado medidas serias contra estas campañas publicitarias falsas. Una mejor solución para resolver este problema es instalar y configurar un programa de bloqueo de anuncios.

Parece que los servicios de Microsoft están inundados de estafas de phishing. El mes pasado, la plataforma de servicios Microsoft Azure fue atacada. Esperemos y veamos cómo se enfrenta Microsoft a esta situación.

Deja un comentario