La tecnología de la cadena de bloques se está desarrollando más rápido de lo esperado y con la creciente popularidad de las criptocurrencias, las amenazas que las involucran también están sueltas. Como resultado, el malware criptográfico es la principal amenaza de 2018, según los últimos informes. Los ataques han superado a los procedentes de ransomware durante el primer trimestre de 2018.
Los criptógrafos subieron a la cima del malware detectado
Según el último informe de Comodo Cybersecurity , parece que la criptología ocupó el primer lugar en la lista de incidentes de malware durante el primer trimestre de este año. Por otro lado, la incidencia de los ataques con software de rescate está disminuyendo.
Según Kenneth Geers, jefe de investigación científica de Comodo Cybersecurity, más ciberdelincuentes están interesados en robar dinero, y esto aumentó junto con la criptomanía. También existe una correlación entre este tipo creciente de amenazas y los acontecimientos geopolíticos actuales.
Estadísticas de Cryptominer vs. ransomware
En el primer trimestre de 2018, Comodo encontró 28,9 millones de incidentes de criptominer de un total de 300 millones de incidentes de malware. El número creció de 93.750 en enero a 127.000 en marzo. Por otra parte, el número de variantes de programas de rescate disminuyó de 124.320 en enero a 71.540 en marzo.
Según Comodo, el valor creciente de las criptocurrencias ha conducido a estos resultados. Los hackers pudieron hacer efectivo el pago de una sola vez a través de un programa de rescate, pero los criptógrafos son un regalo que se sigue dando durante un largo periodo de tiempo.
A diferencia de la naturaleza única de los programas de rescate, y la naturaleza semi personalizada de la variante de cada objetivo, los criptógrafos… persisten en los equipos o sitios web infectados porque a menudo pasan desapercibidos o son tolerados por los usuarios, que consideran que un impacto en el rendimiento es más aceptable que tratar el problema.
Palabras de cierre
Comodo dice que la criptomanía seguirá aumentando este año, pero también se espera que los ataques de software de rescate resurjan, basándose en el patrón que han estado utilizando hasta ahora. Compruebe Informe completo de Comodo .