¿Cuáles son los riesgos de usar Windows 10 pirata?

¿Cuáles son los riesgos de usar Windows 10 pirata?

Millones de personas utilizan Windows pirateado en todo el mundo, es un hecho. Y, sinceramente, tiene sentido que lo hagan. Especialmente en los países en desarrollo, donde el precio de la licencia de Windows es igual al salario mensual de alguien.

El mayor beneficio de una copia pirata de Windows es, por supuesto, el hecho de que es gratuita. Si no eres un usuario avanzado, el uso de una copia no original no afectará en absoluto a tu experiencia. Especialmente con todos estos activadores y herramientas de hacking disponibles en línea.

La piratería de Windows ha sido una práctica durante años, y sigue siendo muy activa con Windows 10, también. Las personas que utilizan este tipo de Windows normalmente sólo tienen en mente el precio, pero ignoran los diversos riesgos que conlleva el uso de Windows pirateado.

Dado que nos preocupamos por la seguridad de nuestros lectores y, por supuesto, no fomentamos el uso de software pirata, vamos a enumerar los riesgos más comunes de usar una versión pirata de Windows 10. Por lo tanto, si actualmente utiliza Windows 10 pirata, tenga en cuenta esta información.

Por qué es arriesgado usar Windows 10 pirata

Se trata de un activadorbueno

Comencemos con una aplicación que hace posible todo esto de la piratería de Windows 10 – Windows Activator. No vamos a profundizar en cómo funciona esta herramienta, pero el principio es bastante simple. Sólo tienes que instalar el sistema operativo pirata, abrir el Activador, presionar un botón y listo, tienes un sistema operativo Windows 10 completamente funcional.

El rendimiento de su Windows 10 pirata depende en gran medida de la calidad del Activador. Si el Activador es «bueno», debería poder ejecutar Windows 10 sin problemas durante meses. Si eliges un activador «no fiable», puedes terminar con un sistema roto desde el primer día.

Pero no importa cuán áspero sea el Activador decalidad que utilice, nunca se sabe cuándo puede romperse su sistema. Cuando eso ocurra, tendrás un gran problema.

Faltan actualizaciones

Es posible que las copias piratas de Windows 10 no reciban actualizaciones. Y como las actualizaciones son quizás el aspecto más importante del sistema, romperás un gran círculo. Volviendo a Activadores, hay algunos que le permiten recibir actualizaciones de Windows en una copia pirata de Windows 10, pero nunca se sabe cuándo la próxima actualización interferirá con su configuración modificada y hará que su sistema no sea original.

Quizás la mayor amenaza de no recibir actualizaciones regulares es que se perderán los parches de seguridad, lo que hará que su sistema sea vulnerable a varios ataques. Pero llegaremos a eso más adelante en este artículo.

En inglés sencillo, simplemente no puede esperar ejecutar una copia no original de Windows 10 y recibir actualizaciones periódicas para siempre. Haz las cuentas tú mismo y decide si vale la pena o no.

El rendimiento puede verse afectado

Para que su versión pirata de Windows 10 funcione, los piratas deben realizar ciertos cambios en el ecosistema del sistema. Estos cambios a menudo paralizan el sistema, haciendo que algunas otras características sean inutilizables. Por lo tanto, hay una gran posibilidad de que no seas capaz de hacer todo lo que los usuarios con un sistema geninue pueden hacer.

El rendimiento depende de lo buena que sea una copia pirata. Por lo tanto, es posible que instale una copia que ni siquiera se ejecute al iniciarse, o que se tropiece con una copia casi perfecta. Una vez más, todo esto es un simple juego y puede llevar a muchos problemas.

Riesgo de ataques de seguridad

Un gran porcentaje de ataques cibernéticos en todo el mundo ocurren en sistemas piratas. Por qué? Bueno, como dijimos anteriormente, no podrá recibir todas las actualizaciones de seguridad de una copia pirata de Windows, lo que convierte a su equipo en un objetivo perfecto para varios ciberdelincuentes.

Bien, sabemos que probablemente estés pensando que no te va a pasar a ti, pero el ciberdelincuente está en la tasa más alta ahora, y sólo puede subir. Por lo tanto, piénselo una vez más, ¿quiere perder sus datos confidenciales en beneficio de algún cibercriminal, sólo porque está usando una versión no original de Windows 10?

No se pueden usar todas las aplicaciones y servicios

Y finalmente, si eres un fan de los servicios y aplicaciones de Microsoft, tenemos malas noticias para ti, no funcionarán en un sistema pirata. Por supuesto, también hay versiones piratas del programa de Microsoft, como Office, pero instalar otro programa pirata sólo puede causar más problemas. Y por más problemas, nos referimos a más agujeros de seguridad que pueden atraer a los tiburones piratas.

Además, comprar aplicaciones en la Tienda de Windows no será la experiencia más agradable de tu vida. Porque Microsoft notará que está realizando una compra en un sistema no genuino y es posible que termine con una cuenta bloqueada.

Envolver

Como puede ver, el uso de una copia pirata de Windows 10 conlleva un puñado de riesgos, que pueden ir mucho más allá de simplemente romper su sistema. Por lo tanto, incluso si el precio del producto original es demasiado alto para alguien, por lo general no vale la pena a largo plazo.

¿Qué opinas sobre el uso de Windows 10 pirata? ¿Está dispuesto a correr el riesgo, o prefiere jugar de forma segura y legal? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Deja un comentario