Saltar al contenido

¿Cuál es la carpeta de dispositivos de almacenamiento extraíbles en mi escritorio?

  • Es posible que haya notado una carpeta de Dispositivos de almacenamiento extraíbles en su carpeta y no sabe qué hacer con ella.
  • Es una carpeta fantasma que no se puede eliminar, pero ciertos métodos para restaurar o reparar el sistema pueden hacer el truco.
  • Puede encontrar guías útiles de solución de problemas en nuestro concentrador de errores dedicado de Windows 10 .
  • Además, eche un vistazo a nuestra sección de errores del sistema para obtener más información sobre pautas y soluciones.

Después de editar algunas fotos en su computadora o después de usar una tarjeta SD como unidad adicional, muchos usuarios informaron que una nueva carpeta, llamada Dispositivos de almacenamiento extraíbles, apareció repentinamente en su escritorio.

La carpeta contiene los dispositivos y unidades disponibles en la computadora (a veces está vacía) y no se puede eliminar. En realidad, los usuarios eran reacios a eliminarlo, temiendo que esto pudiera afectar a todo el sistema operativo.

La carpeta se informó por primera vez en 2018, y también estaba relacionada con el Windows 10 de octubre del mismo año, que causó muchos problemas. Las actualizaciones acumulativas posteriores de Windows 10 no parecen haber solucionado la situación.

Aunque se desconoce la razón exacta por la que aparece esta carpeta, los usuarios han intentado varias formas de deshacerse de ella sin dañar el sistema.

¿Cómo eliminar la carpeta Dispositivos de almacenamiento extraíbles?

1. Actualizar escritorio

Esta es la solución más simple y común que muchos usuarios aplicaron para deshacerse de la carpeta.

Es decir, con un clic derecho en su escritorio y seleccionando la opción Actualizar, los archivos temporales deben eliminarse. Esta solución eliminó la carpeta, pero solo por un tiempo determinado. Muchos usuarios mencionaron que la carpeta reapareció.

En este caso, es posible que desee probar la siguiente solución.

2. Ejecute un comando DISM

  1. En la barra de búsqueda, escriba cmd
  2. Haga clic en Ejecutar como administrador .
  3. En la ventana del símbolo del sistema, escriba DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth y haga clic en Entrar .

El proceso debería tardar unos 10-20 minutos en completarse y debería corregir los archivos de registro defectuosos.

De hecho, todo lo que tienes en el escritorio también se encuentra en la unidad C . Si desea tener acceso fácil a las carpetas en otras unidades, simplemente cree un acceso directo al escritorio para esa carpeta .