Normalmente, recomendamos Windows Defender para su protección antivirus diaria, pero si prefiere un software de terceros, entonces está en el lugar correcto para averiguar cuáles son sus mejores opciones. La compañía alemana de pruebas de software de seguridad AV-TEST descubrió algunos resultados realmente interesantes después de realizar más pruebas en Windows 10.
Protección de los principales anuncios en Windows 10
Curiosamente, gigantes de la seguridad como Kaspersky y Bitdefender no lograron asegurar los puntos más importantes de Windows 10 según AV-TEST. Estos dos obtuvieron una puntuación total de 17,5 puntos. TrendMicro obtuvo la misma puntuación durante las pruebas.
Por otro lado, AhnLab V3 Internet Security y Avira Antivirus Pro 15.0 obtuvieron los mayores índices de programas de seguridad en las pruebas realizadas por la empresa alemana en abril. Estos dos obtuvieron 6 de 6 puntos por rendimiento, protección y usabilidad. Avast obtuvo una clasificación final de 17 puntos. Por el momento, es la solución antivirus gratuita más popular que encontrará en el mercado.
Rendimiento general de Windows Defender
Windows Defender logró ganar 5,5 puntos por cada una de las categorías (protección, usabilidad, rendimiento).
Windows Defender viene empaquetado de forma predeterminada en Windows 10 y permanece activo siempre y cuando no instale software de seguridad de terceros en el sistema. Si decide instalar dicho software, Windows Defender se apaga automáticamente y se vuelve a activar cuando elimina la aplicación de terceros.
Incluso si no se encuentra entre los tres primeros productos antivirus, podemos ver una mejora significativa en el rendimiento de Windows Defender en comparación con el que tenía en los años anteriores.