La tan esperada Actualización del Aniversario de Windows 10 está aquí, y con ella viene una tonelada de nuevas características y correcciones de errores. Mira eso, estamos usando Microsoft Edge con la extensión LastPass instalada, ¿quién lo hubiera pensado? Windows 10 es más refinado ahora y se siente como una experiencia completa, así que como es de esperar, muchos querrían realizar una instalación limpia usando una memoria USB.
Ahora, crear una memoria USB de arranque para Windows 10 es muy fácil. Necesitará un lápiz USB con al menos 6 GB de espacio, la ISO del aniversario de Windows 10 y un ordenador compatible. También necesitarás un poco de paciencia porque poner todo en marcha te llevará unos minutos, pero más rápido que usar un DVD, o incluso un Blu-Ray.
Antes de descargar la ISO, determine qué versión de Windows 10 necesitará. ¿Tiene menos de 4 GB de RAM? Entonces recomendamos la versión de 32 bits de Windows 10. Si no es así, opte por la versión de 64 bits como el jefe que es.
Ahora que todo está en su sitio, es el momento de abrir las viudas del Símbolo del sistema y seguir los siguientes pasos:
- Utilice el comando «diskpart» para abrir el software de particionado. Es posible que tenga que aceptar una solicitud de UAC para continuar.
- Utilice el comando «listdisk» para ver la lista de todos los dispositivos de almacenamiento conectados a su dispositivo.
- Identifique el número de disco de la unidad USB que está utilizando. Para hacerlo más fácil, basta con mirar la columna de tamaño para identificarla por su capacidad. También, es típicamente el último que aparece en la lista.
- Utilice el comando «select disk X» para seleccionar la unidad USB. Reemplace la X con el número de disco que encontró anteriormente.
- Utilice el comando «limpiar» para borrar la unidad USB.
- Utilice el comando «crear partición primaria» para crear una partición primaria en ella.
- Utilice el comando «select partition 1» para seleccionarlo.
- Utilice el comando «active» para activar la partición primaria.
- Utilice el comando «format fs=fat32 quick» para formatear rápidamente la partición primaria como una unidad FAT32.
- Utilice el comando «assign» para asignar una letra a la partición principal de la unidad USB.
Por último, simplemente copie el contenido del archivo ISO en su memoria USB y listo. Ahora, cuando decimos copiar, no nos referimos a copiar el archivo ISO en sí. Monte el archivo ISO, copie todo lo que hay dentro y péguelo dentro de la memoria USB.
Debemos señalar que usted debe saber cómo permitir que su ordenador arranque desde una unidad USB. El camino para lograrlo difiere de un fabricante a otro.