Durante los tiempos de alta carga, es posible que su equipo no responda muy bien, por lo que tendrá que utilizar algunos trucos para mejorar su velocidad. Para ello, los creadores de Process Lasso han diseñado CPUBalance especialmente para PC con Windows, con una tecnología de optimización de procesos llamada ProBalance.
CPUBalance está disponible como software beta gratuito (versión 0.0.9.27), pero la licencia por un período limitado de tiempo cuesta $9.95. Sin embargo, si desea comprar la licencia por un año entero, pagará $29.95 mientras que la licencia de por vida cuesta $57.
CPUBalance puede funcionar de forma independiente o junto con Process Lasso, pero utiliza una nueva «tecnología central» y ofrece un mayor número de características. Si instala Process Lasso por primera vez, el CPUBalance trabajará en cooperación con él, añadiendo los últimos controles y actualizaciones del motor.
Después de instalar CPUBalance, su icono aparecerá en la bandeja de sistema de Windows al iniciarse y ejecutará una comprobación de actualización que no se puede desactivar. La versión beta también tiene una opción en «check for updates» que no hace nada al seleccionarla. Aún así, hay muchas opciones disponibles en la lista de ajustes que se pueden utilizar para modificar la configuración del ProBalance:
- Establecer el uso mínimo de la CPU para cuando el programa hará ajustes automáticos;
- Establecer el uso de la CPU por proceso cuando los ajustes deben comenzar/parar;
- Establece el tiempo permitido sobre la cuota de CPU antes de que comiencen los ajustes;
- Establece el tiempo máximo y mínimo para los ajustes;
- Cambiar los procesos por debajo de la prioridad normal a la prioridad de inactividad, una opción que no está seleccionada de forma predeterminada;
- Ignorar todos los procesos en primer plano, y los que no se ejecutan con prioridad normal;
- Excluir los servicios del sistema de sujeción;
- Cambiar la afinidad durante la sujeción;
- La funcionalidad ProBalance se desactivará cuando el PC esté inactivo;
- Prioridad de E/S inferior durante la retención;
- Deshabilitar el estacionamiento del núcleo de la CPU durante el sistema de sujeción ProBalance;
- Establecer procesos excluidos.