Coship está trabajando en un teléfono dual-OS que ejecuta Windows 10 Mobile y Android

Coship está trabajando en un teléfono dual-OS que ejecuta Windows 10 Mobile y Android

Windows Phone OEM Coship alias Moly confirmó que, a pesar de los rumores, no se rendirá en la plataforma móvil de Microsoft. En lugar de ello, ha decidido seguir con ella de una manera única.

El teléfono dual-OS

Coship está trabajando actualmente en un dispositivo que ejecutará tanto Windows 10 Mobile como Android, dando a los usuarios la opción de elegir en qué sistema operativo arrancar como en un PC.

Construir un teléfono que ejecute ambos sistemas operativos es una excelente manera de lidiar con el declive con el que el sistema operativo de Microsoft ha estado luchando últimamente, especialmente porque la mayoría de los usuarios ahora están eligiendo un dispositivo que ejecuta la plataforma de Google.

Un teléfono dual-OS haría posible que los fans de Windows se quedaran con el sistema operativo y también estuvieran conectados con todo lo que Microsoft está haciendo en el área sin sufrir de la falta de aplicaciones y otros contratiempos que no afectan a Android.

Algunos dirán que cambiar de un sistema operativo a otro no es lo más práctico, pero es probable que el dispositivo esté dirigido a usuarios conocedores de la tecnología a los que no les importaría.

El futuro de los teléfonos con Windows

Coshop ya sabe todo acerca de la construcción de dispositivos de SO dual con la compañía que ha lanzado un proyecto similar en el pasado con el Coship 960, que ejecutó Linux y Android. La mezcla estaba dirigida a muchos compradores, pero desafortunadamente su éxito fue limitado.

Desafortunadamente para Windows Phone, los fabricantes de equipos originales de hoy en día no pueden encontrar muchas razones para construir dispositivos que lo ejecuten, lo que contribuye a la incertidumbre que se siente sobre la plataforma.

Microsoft dijo que todavía está comprometido con los teléfonos, pero el futuro de Windows 10 Mobile ya no está tan claro. Se espera que la compañía migre hacia Windows 10 en ARM y deje su plataforma específicamente diseñada para smartphones en el pasado.

El nuevo teléfono dual-OS aún no tiene una fecha estimada de lanzamiento, pero ya está en obras y esperamos que lo tenga a finales de 2017.

Deja un comentario