Coship lanzó su smartphone Windows de gama media en enero de este año por $299. Mientras que el fabricante chino está lejos de ser un nombre muy conocido en el ámbito de los smartphones, su teléfono Moly X1 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas de 1080p, 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 13MP.
Sin embargo, el mediocre rendimiento del mercado de los teléfonos con Windows ha obligado a los fabricantes de equipos a cesar la producción del teléfono inteligente. La mala acogida en el mercado de los smartphones Windows también ha ensombrecido el futuro de la plataforma y algunos OEMS están empezando a reconsiderar su participación, incluyendo Coship. Es por eso que la compañía recientemente lanzó una campaña de crowdfunding por lo que factura como un nuevo teléfono Moly X1 Windows en Indiegogo.
El último movimiento de Coship es el cumplimiento de su anuncio en octubre de recurrir a la financiación colectiva y romper con el bombeo de dinero en el desarrollo de Windows Mobile. El «nuevo» Moly X1 está disponible para comprar a partir de 179 dólares para los primeros patrocinadores en Indiegogo, aunque el precio está obligado a llegar a 190 dólares una vez que todas las aves tempranas se agoten en América del Norte, Europa y Australia en diciembre.
Al momento de escribir este artículo, la campaña ha recaudado 1.778 dólares de 17 patrocinadores, lo que representa sólo el 2% de su meta de 100.000 dólares, lo que sugiere una recepción todavía fría del teléfono incluso en el mundo de la crowdfunding. El teléfono tiene las mismas características que el Moly X1 anterior. Como resumen, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz alimenta el Moly X1. También cuenta con una cámara frontal de 5MP y es alimentado por una batería no extraíble de 2.600 mAh. El teléfono con Windows 10 también admite conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y microUSB.
Sin embargo, el chip Snapdragon 410 podría frustrar a los consumidores en 2016, ya que el procesador está anticuado. Además, el hecho de que Coship no haya podido desplegar la actualización del aniversario de Windows 10 de Microsoft en su smartphone, como se prometió, es una frustración adicional. La batería no extraíble también podría apagar a algunos consumidores, gracias al estigma creado por el fiasco de la batería Samsung Galaxy Note 7.
Sin embargo, la decisión de Coship de financiar el Moly X1 en lugar de deshacerse del dispositivo es un paso bienvenido en cuanto a investigación y desarrollo se refiere. Pero dado el escaso número de patrocinadores iniciales para el teléfono a falta de sólo 18 días, ahora está claro hacia dónde se dirige el teléfono.