La competencia entre todos los asistentes virtuales del mercado es cada vez más intensa. Cortana de Microsoft, el asistente de Google, Alexa de Amazon y Siri de Apple están ampliando su funcionalidad, y una solicitud de patente recién descubierta revela una en particular para el asistente virtual inspirado en Halo.
Microsoft quiere que Cortana reemplace los manuales de instrucciones físicas
Microsoft planea traer a Cortana a nuestras casas para fijar citas y actualizaciones del calendario. La empresa, que fue vista por primera vez por el MSPU, también quiere que el asistente activado por voz alimentado por IA sea útil en situaciones más cotidianas.
La solicitud de patente confirma que Redmond se dirige ahora a Cortana para ayudar a los usuarios en el proceso de instalación de los dispositivos instalados en la casa. En pocas palabras, Microsoft planea la transformación de los manuales de instrucciones físicas en un proceso de configuración automatizado impulsado por asistentes de voz de Inteligencia Artificial.
Esto sería algo bastante impresionante que lograr y resultaría extremadamente útil. Esto significa que el asistente inteligente de inteligencia artificial de Microsoft puede ayudarle muy pronto a configurar un nuevo router, por ejemplo, para el que normalmente tendría que buscar en la web o en el manual de instrucciones físicas.
Microsofts patent escribe:
El dispositivo de asistencia digital automatiza, al menos parcialmente, el proceso de configuración que normalmente se incluye en una guía de inicio rápido. Esto es posible gracias a la digitalización de la guía de inicio rápido para que pueda ser interpretada al menos parcialmente por el dispositivo de asistencia digital.
El dispositivo de asistencia digital puede así determinar, para cada paso, lo que puede hacer basándose en su información y capacidad, pero también cómo se pueden simplificar las instrucciones basándose en lo que sabe, y para lo que no puede hacer, pasa toda o parte de la guía de inicio rápido para ese paso al usuario a través de una interfaz intratable, afirma la patente de la empresa.
Microsoft desea aplicar la tecnología a una gran variedad de dispositivos, incluyendo computadoras portátiles, dispositivos de mano, computadoras de escritorio, mainframes, sistemas de computación distribuidos, centros de datos, gafas y más. ¡Debería ser emocionante!