Microsoft ha añadido una nueva característica a Cortana, el asistente digital ahora puede traducir del francés, alemán, italiano y español en Windows 10. Puede pedirle directamente a Cortana que le proporcione la traducción o simplemente escribir la frase que desea que traduzca.
Esta actualización sigue a la publicación en inglés de la aplicación de traducción instantánea del pasado mes de septiembre. Los principios son los mismos, pídale a Cortana que le traduzca y obtendrá la respuesta de inmediato. Esta es una característica muy útil, especialmente cuando se viaja a un país extranjero o se habla con un extranjero y ninguno de los dos habla el idioma del otro.
Si el asistente no entiende las frases que quiere que traduzca, abrirá una página web después de realizar una búsqueda en la web. Esta situación es más probable que ocurra cuando se pronuncia la oración, ya que las tecnologías de reconocimiento de voz son extremadamente sensibles a los ruidos y sonidos externos.
[irp posts=»29504″ name=»India y Japón tendrán a Cortana en Windows 10 este verano»]
La lista de idiomas a los que Cortana puede traducir es, por supuesto, limitada e incluye: Bosnio, búlgaro, catalán, chino, croata, checo, danés, holandés, inglés, estonio, finlandés, francés, alemán, griego, criollo haitiano, hebreo, hindi, húngaro, indonesio, italiano, japonés, klingon, coreano, letón, lituano, malayo, maltés, noruego, persa, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, eslovaco, esloveno, esloveno, español, sueco, tailandés, turco, ucranio, ucraniano, urdu, vietnamita y gales.
Microsoft se esfuerza por desplegar su software de traducción en una amplia gama de dispositivos y plataformas porque cree firmemente en su misión:
La misión de Microsoft Translator es romper la barrera del idioma proporcionando traducción cuando y donde la necesite. Además de estar integrado en Cortana, también puedes descargar la aplicación Translator para Windows 10 para obtener traducciones desde tu webcam o para traducir cuando no estés conectado a Internet.
Las aplicaciones Microsoft Translator también están disponibles para teléfonos iPhone, Apple Watch y Android y también están integradas en otros productos de Microsoft como Office, Bing y Skype Translator.