Cuando utilice Windows 8 o Windows 8.1 como su sistema operativo predeterminado, probablemente experimentará varios problemas en el sistema. Estos problemas suelen ser problemas de incompatibilidad que pueden resolverse fácilmente tan pronto como se aplican las soluciones adecuadas. En ese asunto, ahora podemos discutir los problemas de xlive.dll Windows 8, los cuales pueden ser resueltos con facilidad si usted decide seguir y aplicar las pautas de abajo.
El error de sistema xlive.dll es bastante común en Windows 8 y Windows 8.1, este problema se muestra en varias situaciones tales como: cuando se intenta instalar un nuevo programa o software cuando se intenta ejecutar un nuevo juego, o incluso cuando se intenta apagar el equipo o dispositivo.
Por lo tanto, si recibe un mensaje de error como «Xlive.dll Not Found», «Esta aplicación no se pudo iniciar porque no se encontró xlive.dll. Reinstalar la aplicación puede solucionar este problema», «No se puede encontrar[PATH]xlive.dll», «Falta el archivo xlive.dll» o «No se puede iniciar[APPLICATION]. Falta un componente requerido: xlive.dll. Por favor, instale[APLICACIÓN] de nuevo». Esto significa que tiene problemas con el protocolo xlive.dll.
Ahora, este problema puede ocurrir porque usted ha removido accidentalmente el archivo DLL xlive de su sistema Windows 8, debido a problemas de hardware o debido a incompatibilidades de compatibilidad. Pero, no te preocupes, ya que durante las líneas de abajo intentaré mostrarte cómo solucionar fácilmente este problema de Windows 8 y Windows 8.1.
Xlive.dll es un componente importante de Games for Live, y si falta este archivo no podrás ejecutar ciertos juegos. Como esto puede ser un gran problema, en este artículo vamos a cubrir los siguientes temas:
- X en vivo.dll GTA 4, Dirt 3, Fallout 3, Virtua Tennis 4, Batman Arkham City, Resident Evil 5, T ekken x S treet F ighter, O peration F Lashpoint R ed R iver, Operation Raccoon City, Street Fighter 4, Dark Souls, Halo 2, Kane and Lynch, Lost Planet 2, Bulletstorm, Gears of War – Este archivo está asociado a muchos juegos, y si Xlive.dll falta, es posible que no puedas jugar a tus juegos favoritos. Este error afecta a docenas de juegos, pero deberías ser capaz de arreglarlo usando una de nuestras soluciones.
- X live.dll download – Si tiene problemas con Xlive.dll, lo mejor es descargar el archivo de nuevo. Descargar el archivo de sitios web de terceros no es la solución más segura, sin embargo, puede descargarlo directamente desde el sitio web de Microsoft.
- X live.dll no se encontró, falta, no se encuentra – Si este archivo no se encuentra en su PC, es posible que no pueda ejecutar ciertos juegos. Esto puede ser un gran problema, sin embargo, deberías poder solucionar el problema reinstalando Games for Live y los juegos afectados.
Índice del contenido
Cómo corregir problemas con xlive.dll en Windows 8
Solución 1 – Descargar juegos para Live
Si falta el archivo xlive.dll, es posible que pueda solucionar el problema descargando e instalando Juegos para Live. Esta aplicación contiene los archivos necesarios, y al instalarla debería solucionar el problema. Tenga en cuenta que muchos sitios web de terceros le ofrecen descargar Xlive.dll, pero estos sitios web no siempre son confiables y seguros de usar, así que debe mantenerse alejado de ellos.
Para solucionar este problema, basta con descargar Juegos para Live directamente desde el sitio web de Microsoft. Una vez que descargue el paquete, debe hacer lo siguiente para instalarlo:
-
Haga clic con el botón derecho en el archivo de instalación y seleccione Ejecutar como administrador en el menú.
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar la aplicación.
Una vez que la aplicación esté instalada, el problema debe ser resuelto y su juego comenzará a funcionar de nuevo sin ningún problema. Pocos usuarios reportaron que tuvieron que copiar el xlive.dll de C:WindowsSysWOW64 al C:WindowsSystem32 para arreglar el problema, así que asegúrese de intentarlo también.
Solución 2: compruebe si hay malware en su equipo
Los archivos dll que faltan suelen ser un signo de infección de malware, y si xlive.dll falta en su PC, es posible que su PC esté infectado. Para solucionar el problema, asegúrese de escanear su PC con un software antivirus y compruebe si esto soluciona el problema. Hay muchas herramientas antivirus disponibles, pero actualmente, las mejores herramientas del mercado son BullGuard y Bitdefender, así que asegúrese de descargarlas y probarlas.
- Descargar ahora Bullguard (Descarga gratuita)
- Descargar Bitdefender Antivirus a un precio especial del 50% de descuento
Después de escanear su PC y eliminar el malware, compruebe si el problema persiste.
Solución 3 – Realizar una exploración SFC
A veces xlive.dll puede desaparecer debido a la corrupción de archivos. La corrupción de archivos es un problema relativamente común, pero puede corregir fácilmente los archivos dañados realizando un análisis SFC. Para ello, siga estos pasos:
-
Abra Símbolo del sistema como administrador. Para ello, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Admin) . Si el símbolo del sistema no está disponible, puede usar PowerShell (Admin) en su lugar.
-
Una vez que se inicia el Símbolo del sistema , introduzca sfc /scannow y pulse Enter para ejecutarlo.
- Ahora se iniciará la exploración SFC. Este proceso puede durar 15 minutos o más, así que no lo interrumpa.
Una vez finalizada la exploración SFC, compruebe si el problema sigue apareciendo.
Solución 4 – Instalar las últimas actualizaciones
Si falta xlive.dll, es posible que puedas solucionar este problema instalando las últimas actualizaciones. Windows 10 suele instalar las últimas actualizaciones automáticamente, pero puede comprobar si hay actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:
- Abra la aplicación Settings pulsando Windows Key + I .
-
Cuando se abra Settings app , vaya a la sección Actualizaciones y seguridad .
-
Haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.
Si hay actualizaciones disponibles, Windows las descargará e instalará en segundo plano. Una vez instaladas las actualizaciones, compruebe si se ha resuelto el problema.
Solución 5 – Actualizar los controladores
Actualice los controladores de los dispositivos de hardware para solucionar los problemas de incompatibilidad y reinstale los programas o juegos que informaron del problema de xlive.dll. Para actualizar los controladores, debe descargar los controladores para el dispositivo deseado desde el sitio web del fabricante.
También recomendamos encarecidamente TweakBit$0027s Driver Updater (aprobado por Microsoft y Norton) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC. Esta herramienta mantendrá su sistema seguro ya que puede descargar e instalar manualmente la versión del controlador equivocada.
Solución 6 – Realizar una reparación del sistema
Si tiene problemas con xlive.dll, puede ser que pueda arreglar el problema realizando una reparación del sistema. Para ello, inserte su disco de instalación de Windows 8 / Windows 8.1 y ejecute la opción » System repair » para restaurar y reparar su sistema operativo Windows.
Tenga en cuenta que esta es una solución drástica y que debe usarla sólo si otras soluciones no pueden solucionar el problema.
Solución 7 – Reinstalar juegos para Live
Pocos usuarios informaron de que habían solucionado el problema simplemente desinstalando Juegos para Live y todos los juegos asociados a él. Después de desinstalar ambos Juegos para Live y juegos relacionados, deberá volver a instalar Juegos para Live. Ahora instale los juegos problemáticos de nuevo y compruebe si esto resuelve el problema.
Esta es una solución simple, pero a veces una reinstalación puede solucionar este y muchos otros problemas, así que asegúrese de probarlo.
Bueno, uno de estos métodos debería resolver tu problema con xlive.dll en Windows 8. Si todavía está tratando este problema, no lo dude y utilice la sección de comentarios de abajo para compartir sus ideas con nosotros y trataremos de ayudarle lo antes posible con una solución de solución de problemas compatible.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en mayo de 2014 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.