Corregir los problemas de desvanecimiento de la pantalla del monitor en 4 sencillos pasos

Corregir los problemas de desvanecimiento de la pantalla del monitor en 4 sencillos pasos

¿Tiene problemas con la pantalla de su monitor? Si los colores ya no son precisos y sientes que todo se está desvaneciendo, necesitas diagnosticar los problemas y encontrar una solución lo antes posible.

Una pantalla de monitor que se desvanece puede estropear su trabajo y puede resultar un problema molesto, principalmente porque encontrar las razones por las que el brillo y los colores ya no son tan intensos como antes puede representar un verdadero desafío.

Bueno, si obtienes una pantalla de monitorización de desvanecimiento después de instalar o ejecutar una nueva aplicación o programa, o si el problema se produjo después de flashear una nueva actualización de Windows 10, puedes empezar a aislar el mal funcionamiento. En la mayoría de las situaciones no hay un problema relacionado con el hardware, sino un mal funcionamiento causado por un determinado programa o característica. Así que, como ya puede ver, puede arreglar todo por sí mismo a través de soluciones dedicadas de resolución de problemas.

Por supuesto, si después de aplicar los pasos explicados en este tutorial no podrá resolver el problema de la pantalla del monitor de desvanecimiento de Windows 10, debería considerar un problema de hardware: es posible que el monitor o la pantalla estén defectuosos. En ese caso, debe llevar su dispositivo de vuelta al servicio y pedir una opinión más experimentada y la asistencia implícita.

Cómo corregir el desvanecimiento de la pantalla del monitor mientras se usa Windows 10

  • Solución 1 – Inicie un reinicio del sistema.
  • Solución 2 – Aplicar actualizaciones de Windows.
  • Solución 3 – Actualizar los controladores gráficos.
  • Solución 4 – Reinstale los controladores gráficos.

1. Iniciar un reinicio del sistema

A veces, el monitor de pantalla puede desvanecerse debido a un programa que no responde o a otros procesos corruptos similares. Por lo tanto, en este caso los problemas se pueden solucionar fácilmente actualizando el sistema operativo Windows 10. Bueno, la forma más rápida de obtener un nuevo reinicio es reiniciando el dispositivo.

Durante el reinicio, su sistema Windows 10 se reiniciará y todas sus funciones incorporadas se reiniciarán. Si los problemas menores causaban el mal funcionamiento de la pantalla, ahora debería ser capaz de arreglarlo todo sin tener que aplicar más pasos dedicados a la resolución de problemas; de lo contrario, siga adelante y reanude el resto de las directrices desde abajo.

2. Aplicar actualizaciones de Windows 10

A veces, se puede producir un desvanecimiento del monitor de pantalla si no se pueden instalar ciertos parches de Windows. Por lo tanto, si hay una actualización de Windows pendiente de su aprobación, debe reanudar su proceso de instalación. A continuación se muestra cómo puede completar esta operación:

  1. Presione las teclas de acceso directo del teclado Win+I .
  2. Desde la ventana Ajustes del sistema que se lanzará, haga clic en el campo Actualización y seguridad .
  3. A continuación, haga clic en Windows update , que se encuentra en el panel izquierdo de la ventana principal.
  4. Si hay una actualización de Windows 10 disponible para su dispositivo, verá que se muestra su notificación.
  5. Simplemente siga las instrucciones en pantalla e instale los parches disponibles.
  6. Cuando haya terminado, reinicie el equipo.

Nota: si el problema de desvanecimiento del monitor de pantalla se produjo después de aplicar Windows 10, puede quitar esta actualización para ver si resuelve el problema. Para eliminar una determinada actualización del sistema, siga estos pasos:

  1. Utilice los pasos anteriores y acceda a la página de Windows Update .
  2. Desde allí, desplácese hacia abajo y haga clic en el enlace Opciones avanzadas
  3. Seleccione Ver su historial de actualizaciones .
  4. Seleccione la actualización que desea desinstalar y reiniciar el sistema al final.

3. Actualizar los controladores gráficos

Lo más probable es que los problemas del monitor de pantalla sean causados por un controlador de gráficos dañado. En este caso, debe actualizar sus controladores siguiendo los siguientes pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono Inicio de Windows .
  2. De la lista que se mostrará elija Administrador de dispositivos
  3. Desde el Administrador de dispositivos, expanda la entrada Adaptadores de pantalla .
  4. Allí, haga clic con el botón derecho en sus controladores gráficos y elija Actualizar software del controlador .
  5. Espere mientras se aplica la actualización.
  6. Cierre el Administrador de dispositivos y reinicie el dispositivo de Windows 10.

4. Reinstalar los controladores gráficos

Si la actualización de los controladores gráficos no soluciona el problema del desvanecimiento del monitor de pantalla, debe reinstalar los controladores como se explica a continuación:

  1. Acceda de nuevo al Administrador de dispositivos , como ya se ha explicado anteriormente.
  2. Expandir Adaptadores de pantalla y haga clic con el botón derecho del ratón en los controladores.
  3. Seleccione Desinstalar .
  4. Cuando haya terminado, cierre el Administrador de dispositivos y reinicie el equipo.
  5. Al iniciar el programa se le pedirá que instale los controladores gráficos más recientes.
  6. Simplemente siga las instrucciones en pantalla y reanude el proceso de instalación.

Si la reinstalación automática de los controladores gráficos no funciona para usted, intente instalarlos manualmente desde el sitio web oficial del fabricante.

Por supuesto, en primer lugar, desinstale completamente los controladores de su ordenador – después de quitarlos del Administrador de dispositivos, acceda al Panel de control, cambie a la categoría y haga clic en la opción Desinstalar disponible debajo de la entrada Programas; busque cualquier programa asociado con su controlador gráfico y desinstálelo.

Por último, reanude el proceso de instalación manual – sólo tiene que descargar y ejecutar el archivo ejecutable desde el sitio web oficial del fabricante y reiniciar el sistema Windows 10 al final.

Pensamientos finales

Los pasos de solución de problemas explicados anteriormente le ayudarán a solucionar el problema del desvanecimiento del monitor de pantalla. Junto con las soluciones ya detalladas, también puede ejecutar un análisis del sistema (ejecutar sfc /scannow desde una ventana elevada de la línea de comandos) o puede iniciar una restauración del sistema – si el problema está relacionado de alguna manera con los archivos de sistema de Windows 10, mediante el uso de un punto de restauración puede solucionar los problemas de funcionamiento.

No olvide que usted también puede experimentar un problema de hardware, situación durante la cual podría tener que pedir una asistencia más experimentada.

Deja un comentario