Corregir errores del controlador de Xbox One en Windows 8, 8.1

Algunos usuarios han informado de que tienen problemas con el Controlador Xbox One cuando lo utilizan en un PC con Windows 8 o 8.1. El problema está probablemente en algunos archivos de sistema que faltan o en Visual C++ obsoleto, así que aquí hay algunas soluciones para el problema del controlador de Xbox One.

Solución 1: Realice un arranque limpio

En primer lugar, vamos a realizar un arranque limpio para determinar si algún otro software de terceros entra en conflicto con el controlador de Xbox One. Clean Boot inicia Windows sólo con los controladores y el software necesarios, y eso nos dirá si hay un problema con otros controladores, o no. Antes de realizar un arranque limpio, debe iniciar sesión en su ordenador como administrador.
A continuación se explica cómo realizar un arranque limpio:

  1. Deslícese hacia adentro desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, puntee en Buscar. O, si está usando un mouse, apunte a la esquina inferior derecha de la pantalla y, a continuación, haga clic en Buscar.
  2. Escriba msconfig en el cuadro de búsqueda y, a continuación, puntee o haga clic en msconfig.
  3. En la ficha Servicios del cuadro de diálogo Configuración del sistema, puntee o haga clic para activar la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft y, a continuación, puntee o haga clic en Desactivar todos.
  4. En la ficha Inicio del cuadro de diálogo Configuración del sistema, puntee o haga clic en Abrir Administrador de tareas.
  5. En la ficha Inicio del Administrador de tareas, seleccione el elemento para cada elemento de inicio y, a continuación, haga clic en Desactivar.
  6. Cierre el Administrador de tareas.
  7. En la ficha Inicio del cuadro de diálogo Configuración del sistema, puntee o haga clic en Aceptar y, a continuación, reinicie el equipo.

Tenga en cuenta que su ordenador puede perder alguna funcionalidad después de realizar un arranque limpio. Pero, inmediatamente después de reiniciar su PC, la funcionalidad volverá a la normalidad, así que no hay necesidad de preocuparse por eso. Además, debe tener mucho cuidado cuando realice un arranque limpio, y no lo haga por su cuenta, si no está seguro, ya que algunos errores podrían inutilizar su ordenador.

Solución 2: Descargue la última versión de Visual C++

La versión obsoleta de Visual C++ puede causar problemas con los controladores del controlador de Xbox One, y muchos usuarios han informado de este problema. Por supuesto, ya puede saber cuál es la solución para este problema, sólo tiene que actualizar sus versiones de Visual C++ a la última, y su problema podría ser resuelto. Puede descargar la última versión compatible de Visual C++ desde este enlace.

Solución 3: Realice el Comprobador de archivos de sistema para corregir archivos de sistema dañados

También puede ejecutar un sfc/scan para comprobar y corregir los archivos de sistema dañados.

  1. O, si está usando un mouse, apunte a la esquina inferior derecha de la pantalla y, a continuación, haga clic en Buscar
  2. Escriba Símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda, haga clic con el botón secundario en Símbolo del sistema y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o haga clic en Permitir
  3. En la línea de comandos, escriba el siguiente comando y, a continuación, presione Enter

    sfc /scannow

  4. System File Checker encontrará y corregirá los archivos dañados en su sistema, y obtendrá el informe basado en el curso de la operación
  5. .

System File Scanner reemplaza los archivos de sistema dañados y obsoletos por los correctos, y el archivo de sistema necesario para ejecutar el controlador de Xbox One podría ser uno de ellos, por lo que el uso de esta herramienta podría ser muy útil para solucionar el problema con el controlador de Xbox One que no funciona.

Leer también: Corrección: Surface 3 Pro Pen no abre OneNote en Windows 10

Deja un comentario