Los errores de Blue Screen of Death pueden causarle muchos problemas, y los usuarios han informado de que el archivo dxgkrnl.sys causa estos errores en Windows 10, así que veamos cómo solucionar este error.
Aquí hay más ejemplos de este problema:
- dxgkrnl.sys Windows 10 no cargado
- dxgkrnl.sys Windows 7
- dxgkrnl.sys Pantalla azul Windows 7 64 bit
- dxgkrnl.sys Latencia de Windows 10
- dxgkrnl.sys Windows 10 no arranca
- driver_irql_not_less_or_equal dxgkrnl sys
Cómo corregir el error BSOD causado por Dxgkrnl.sys?
Tabla de contenidos:
Arreglar: Problemas con Dxgkrnl.sys en Windows 10
Solución 1 – Mantenga actualizados sus controladores de Windows 10 y de tarjetas gráficas
Se ha informado de que este problema es causado por el controlador de la tarjeta gráfica, y si utiliza la tarjeta gráfica de Nvidia, asegúrese de descargar los últimos controladores de Nvidia para solucionar cualquier problema de incompatibilidad que su tarjeta gráfica pueda tener con Windows 10.Además, también es una buena idea mantener Windows 10 actualizado con las últimas actualizaciones para solucionar cualquier problema potencial.
La descarga manual de controladores es un proceso que conlleva el riesgo de que se instale un controlador incorrecto, lo que puede provocar graves fallos de funcionamiento. La forma más segura y sencilla de actualizar los controladores en un ordenador con Windows es utilizando una herramienta automática como TweakBit Driver Updater.
Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.
Solución 2 – Desactivar SLI
Muchos jugadores tienen dos tarjetas gráficas Nvidia que utilizan en modo SLI para obtener un mejor rendimiento, y aunque esto suena genial, se ha informado de que SLI puede causar problemas con dxgkrnl.sys y causar un error de Blue Screen of Death.
Aparentemente hay una fuga de memoria en VRAM cuando usas SLI en Windows 10, por lo que para solucionar este problema se aconseja desactivar SLI.Para desactivar la SLI, sigue estas instrucciones:
- Ir a Panel de control de Nvidia . Puede acceder a él haciendo doble clic en su icono en la esquina inferior derecha.
- Vaya a 3D Settings y haga clic en Set SLI Configuration .
- Asegúrese de que No utilizar tecnología SLI esté seleccionado.
- Haga clic en Aplicar para guardar los cambios.
Después de deshabilitar SLI en tu ordenador, el error de la Pantalla Azul de Muerte debe ser corregido.
Solución 3 – Desactivar Nvidia Surround
Nvidia Surround es una característica de las tarjetas gráficas de Nvidia que le permite disfrutar de la experiencia 3D en múltiples monitores. Aunque esto suena como una característica increíble para los jugadores, esta característica tiene sus problemas en Windows 10, y puede causar problemas con dxgkrnl.sys y darle System_Service_Exception dxgkrnl.sys BSoD error.
Hasta ahora, la única solución es girar de Nvidia Surround para arreglar este error. También tenemos que mencionar que a veces Nvidia Surround no se puede desactivar fácilmente, y los usuarios han sugerido usar el acceso directo CTRL+ALT+S o CTRL+ALT+R para desactivarlo.
Si el acceso directo no le funciona, intente desconectar otros monitores y arrancar con un solo monitor conectado. Al arrancar sólo con un monitor, Nvidia Surround debería apagarse automáticamente.
Solución 4 – Cambiar el tamaño de la memoria de gráficos en la BIOS
Si está utilizando gráficos integrados, es posible que pueda corregir este error de BSoD cambiando el tamaño de la memoria de gráficos en la BIOS. Los usuarios han informado que han corregido con éxito el error causado por dxgkrnl.sys en portátiles ASUS con gráficos Intel HD 4400 integrados, pero esta solución debería funcionar para cualquier otro portátil o cualquier otra tarjeta gráfica integrada.
Para cambiar esta configuración, debe hacer lo siguiente:
- Reinicie el equipo y siga presionando Del, F2 o F10 en el teclado mientras el equipo se inicia. La clave que necesita presionar puede ser diferente en su equipo, así que busque Pulse (key) para introducir el mensaje Setup mientras el equipo está arrancando, y pulse la clave especificada.
- Ahora necesita encontrar el menú Advanced , Advanced Chipset o Advanced Features .
- Localice Ajustes gráficos o Ajustes de vídeo y cambie el tamaño de la memoria a 128 MB o más.
Tenemos que mencionar que cambiar el tamaño de la memoria para la tarjeta gráfica integrada no es lo mismo para todos los ordenadores, y el proceso puede ser diferente dependiendo del tipo de BIOS que esté utilizando.
Solución 5 – Comprobar si hay fallos de hardware
Ha habido pocos casos en los que este problema haya sido causado por un módulo RAM o placa base defectuosos, por lo que si su PC está en garantía, es posible que desee llevarlo al taller de reparaciones para que se pueda comprobar si hay fallos en el hardware.
Solución 6 – Ejecutar la exploración SFC
Si ninguna de las soluciones anteriores ha logrado realizar el trabajo, vamos a intentarlo con algunos de los solucionadores de problemas incorporados que se encuentran en Windows 10. El primer solucionador de problemas que vamos a probar es el escáner SFC. Así es como se ejecuta:
- Vaya a Buscar, escriba cmd y abra el símbolo del sistema como Administrador.
-
Escriba el siguiente comando y pulse Intro: sfc/scannow
- Espere a que el proceso termine.
- Reinicie el equipo.
Solución 7 – Ejecutar el solucionador de problemas de Blue Screen
La siguiente herramienta de solución de problemas que vamos a probar es el Solucionador de problemas integrado de Windows 10 desde la aplicación Configuración. Esta herramienta puede ser usada para tratar varios temas, incluyendo nuestro pequeño problema con BSOD. A continuación se explica cómo ejecutar el Solucionador de problemas:
- Vaya a la aplicación Configuración.
- Vaya a Actualizaciones & Seguridad> Solución de problemas .
-
Ahora, haga clic en Blue Screen , y vaya a Ejecutar el solucionador de problemas
- Siga las instrucciones y deje que el asistente finalice el proceso.
- Reinicie el equipo.
Solución 8 – Ejecutar DISM
Y el último solucionador de problemas que vamos a probar es el DISM (Deployment Image Servicing and Management). Como su nombre indica, esta herramienta despliega la imagen del sistema una y otra vez, y por lo tanto, podría solucionar nuestro problema. Así es como se ejecuta DISM:
- Escriba cmd en la barra de búsqueda de Windows, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y ejecútelo como administrador.
-
En la línea de comandos, copie y pegue estas líneas una por una y pulse Intro después de cada una:
- DISM /online /Cleanup-Image / ScanHealth
-
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en abril de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.