Hay una abundancia de posibles errores críticos con los que uno puede luchar en la plataforma Windows 10. Muchos de ellos se producen debido a la corrupción de los archivos del sistema, especialmente si se actualizó sobre un sistema antiguo en lugar de comenzar con Windows 10 desde cero.
Uno de esos errores molesta a muchos usuarios desde 2015, y aparece durante las comprobaciones rutinarias del sistema. Indica a los usuarios afectados con la tecla » Overlap: Duplicar la propiedad del directorio » mensaje.
Con el fin de abordar esta cuestión, hemos preparado algunas medidas y enfoques comunes. Si se queda con este error, asegúrese de seguir las instrucciones que le proporcionamos a continuación.
Índice del contenido
Cómo resolver el «Overlap: Error de «Propiedad duplicada para directorio» en Windows 10
- Ejecute DISM con el medio externo
- Ejecute una actualización in situ
- Restablecer este PC
- Limpiar, reinstalar Windows 10
1: Ejecute DISM con el medio externo
Lo primero es lo primero. Los usuarios que experimentaron este error utilizaron principalmente SFC o DISM para inspeccionar algún otro error del sistema que de repente ocurrió en Windows 10. Ahora, como probablemente sabe, DISM (Deployment Image and Servicing Management) es la herramienta que se ejecuta a través de la línea de comandos elevada.
Hay, básicamente, 2 maneras de ejecutar DISM. La primera forma utiliza recursos del sistema (Windows Update incluido) para reemplazar los archivos de sistema rotos. El segundo se basa en fuentes externas para resolver el error en cuestión.
Si el primer método falla, como parece ser el caso en este escenario, debe recurrir a la vía alternativa e intentarlo. Por supuesto, para ello, deberá crear un dispositivo de instalación de Windows 10 de inicio. Ya sea un lápiz USB o un DVD con ISO. Una vez que lo tenga, siga los pasos que le proporcionamos a continuación para ejecutar DISM con el programa conectado:
- Monte su medio de instalación de Windows 10, ya sea USB o ISO DVD .
- Haga clic con el botón derecho en Inicio y abra Símbolo del sistema (Admin) .
-
En la línea de comandos, escriba el siguiente comando y presione Enter:
– DISM /online /Cleanup-Image /CheckHealth
-
Si no hay ningún error, introduzca este comando y presione Enter:
>
– DISM /online /Cleanup-Image / ScanHealth -
Si DISM encuentra algún error, introduzca los siguientes comandos y pulse Enter:
– DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:repairSource\install.wim
- No olvide reemplazar » reparar el origen » por la ruta al medio de instalación.
- Una vez finalizado el procedimiento, reinicie su PC y busque los cambios.
Si esto falla, continúe con los pasos alternativos.
2: Ejecute una actualización in situ
Ahora, antes de pasar a la reinstalación limpia, intentemos usar una actualización in situ para solucionar el error del sistema que tenemos entre manos. Es decir, el instigador del error del sistema es en su mayoría un archivo DLL dañado o eliminado. Ahora, en caso de que el análisis de DISM se quedara corto, siempre podemos usar el medio de instalación para renovar el shell actual de Windows. De esta manera, los archivos perdidos serán readquiridos y usted debería estar en el claro, error-sabio.
La manera más probable de obtener los medios de instalación es usar la herramienta de creación de medios. Esta herramienta es esencial para todo: Windows 10, así que asegúrese de obtenerla aquí. Además, asegúrese de seleccionar la versión, el idioma y la arquitectura adecuados para Windows 10. Necesita parecerse a la versión actual de su sistema.
Hay pocas maneras de hacerlo, con la herramienta Windows Media Creation, la unidad de instalación física o virtual (montada). Nos aseguramos de explicarle todo lo que necesita saber a continuación, así que asegúrese de seguir las instrucciones de cerca:
- Conecte su unidad de arranque, móntela en una unidad virtual o simplemente ejecute Windows Media Creation Tool .
- En el caso de unidades físicas o virtuales, abra su contenido y haga doble clic en Configuración .
-
Acepte los términos y haga clic en el Actualice su PC ahora y luego Siguiente ….
- Después de que se cargue la instalación, haga clic en » Descargar e instalar actualizaciones (recomendado) » y haga clic en Siguiente .
- Una vez adquiridas todas las actualizaciones, haga clic en Instalar .
- Seleccione para preservar sus archivos y aplicaciones personales y haga clic en Siguiente .
- Espere hasta que Windows 10 estéreinstalado, ejecute SFC/DISM de nuevo y busque los cambios.
3: Reiniciar esta PC
Otra solución más agradable que debe tener en cuenta es una de las opciones de recuperación de Windows añadidas recientemente. Esta es, por supuesto, la opción «Reset this PC», que emula el restablecimiento de fábrica de los dispositivos de mano. Esta opción permite a los usuarios, básicamente, restaurar el sistema a los valores de fábrica, manteniendo intactos sus archivos y aplicaciones instaladas.
Es mejor que Restaurar sistema, ya que le garantiza un sistema completamente nuevo con todos los archivos, configuraciones y aplicaciones intactos. La Restauración del Sistema apenas puede direccionar los archivos DLL eliminados. A continuación se explica cómo restablecer los valores predeterminados del equipo:
-
En la barra de búsqueda de Windows, escriba Recuperación y abra Opciones de recuperación .
- Debajo de » Reset this PC «, haga clic Empiece …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
-
Elija conservar sus archivos y reanudar con el procedimiento
4: Limpiar, reinstalar Windows 10
Y, por último, si ninguna de las soluciones anteriormente aconsejadas le ha ayudado a resolver el problema, sólo podemos recomendar una reinstalación limpia del sistema. Al empezar completamente de cero, perderá todas sus configuraciones y aplicaciones de la partición del sistema. Pero, por otro lado, hemos subrayado más de una vez la naturaleza deslucida de la actualización a Windows 10 en comparación con la iteración de Windows anterior. Ahí es donde empiezan la mayoría de los problemas, y una reinstalación limpia debería resolverlos por completo.
Siga estas instrucciones para reinstalar Windows 10 con el dispositivo de instalación de inicio (USB o DVD ISO):
- Haga una copia de seguridad de sus datos desde la partición del sistema.
- Plug-in USB o insertar DVD con la instalación de Windows 10.
- Reinicie su PC y entre en el menú de arranque. Elija arrancar desde el dispositivo de instalación.
- Espere a que se carguen los archivos de instalación y seleccione Instalar ahora .
- Seleccione la configuración preferida y elija Instalación personalizada .
- Formatee la partición del sistema y selecciónela para la instalación.
- Su PC se reiniciará unas cuantas veces y, después de eso, debería estar viendo el nuevo e impecable Windows 10.
Con esto, podemos concluir el procedimiento de resolución de problemas. En caso de que siga viendo el mismo error en las herramientas de mantenimiento como SFC o DISM, le recomendamos que envíe un ticket al soporte de Microsoft. Además, si conoce alguna solución alternativa, no dude en comunicárnoslo en la sección de comentarios que aparece a continuación.