Un error de Windows 10 en el segundo arranque suele ocurrir si una actualización no tiene éxito, por lo que es útil entender en qué momento se produjo el error durante la actualización.
Idealmente, el proceso de actualización tiene cuatro fases:
- Downlevel, que se ejecuta en el sistema operativo de origen, por lo que los errores de actualización no suelen verse.
- SafeOS, donde se producen errores debido a problemas de hardware y firmware, o software de cifrado de discos que no es de Microsoft.
- Primer arranque, donde las fallas de arranque son raras y generalmente causadas por controladores de dispositivos
- Segunda fase de arranque (fase de arranque OOBE), en la que el sistema se ejecuta bajo el sistema operativo de destino con nuevos controladores, y los fallos se deben a software antivirus o controladores de filtro.
En la segunda fase de arranque, se muestra la pantalla Bienvenido a Windows 10, se configuran las preferencias y se muestra el indicador de inicio de sesión de Windows 10. Algunos códigos de error que aparecen durante la fase de actualización toman la forma de 0xC1900101 (código de resultado), con un código de extensión de 0x4000D, por lo que vuelve a usted como 0xC1900101-0x4000D.
El error de Windows 10 en el segundo arranque también puede ocurrir debido a la ejecución de una actualización con poco espacio en disco, controladores incompatibles u obsoletos, software de seguridad que entre en conflicto con Windows 10, BIOS incompatibles, controladores de disco duro, una tarjeta NIC o su procesador, arranque desde un VHD o desde Windows to Go, ejecución en modo Auditoría, o bien la construcción del host es una construcción por etapas o una construcción sin etapas.
Si obtiene el error de Windows 10 en la segunda fase de arranque, durante una actualización, pruebe las siguientes soluciones y compruebe si le ayudan a solucionar el problema.
Índice del contenido
FIX: Error de Windows 10 en el segundo arranque
- Soluciones rápidas preliminares
- Comprobar si hay errores en el Administrador de dispositivos
- Realizar un reinicio del sistema
- Actualizar usando el archivo ISO de Windows 10
- Usar el software del analizador de controladores
1. Soluciones rápidas preliminares
Los pasos siguientes pueden resolver la mayoría de los errores de Windows 10 en problemas de segundo inicio (actualización):
- Quitar hardware externo, como docks y dispositivos USB, entre otros
- Compruebe si hay errores en todos los discos duros e intente repararlos. Para reparar automáticamente los discos duros, abra un símbolo del sistema elevado, cambie a la unidad que desea reparar y escriba chkdsk /F. Se le pedirá que reinicie el ordenador si el disco duro que se está reparando es también la unidad del sistema. Las reparaciones se iniciarán automáticamente en su disco duro y se le pedirá que reinicie el dispositivo.
- Restaure y repare los archivos del sistema escribiendo los siguientes comandos en un símbolo del sistema elevado: exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth y sfc /scannow . Las operaciones de mando pueden tardar varios minutos en completarse.
- Actualice Windows para que se instalen todas las actualizaciones recomendadas disponibles y asegúrese de que el equipo se reinicie para completar la instalación de una actualización.
- Desinstale un software antivirus que no sea de Microsoft. Puede usar Windows Defender como protección durante la actualización. Una vez que verifique la información de compatibilidad, podrá reinstalar las aplicaciones antivirus después de la actualización.
- Desinstale todo el software adicional.
- Actualice el firmware y los controladores.
- Asegúrese de que Descargar e instalar actualizaciones (recomendado) se acepta al inicio del proceso de actualización.
- Si utiliza un disco duro SCSI, asegúrese de que dispone de controladores para el dispositivo de almacenamiento en una bandeja de entrada y de que está conectado. Durante la instalación de Windows 10, haga clic en Custom Advanced Option y utilice el comando Load Driver para cargar el controlador adecuado para la unidad SCSI. Si esto no funciona y la configuración sigue fallando, considere cambiar a un disco duro basado en IDE. Haga un arranque limpio e inténtelo de nuevo.
- Si está actualizando usando el archivo.ISO, desconéctese de Internet durante la instalación, si está conectado por LAN (Ethernet) o Wi-Fi, desactive ambos e intente configurar de nuevo.
- Si está actualizando a través de Windows Update, cuando la descarga alcance el 100% desconéctese de la LAN de Internet (Ethernet) o Wi-Fi y proceda con la instalación. Si esto no funciona, intente usar el archivo.ISO para actualizar si es posible.
- Si está conectado a un dominio, cambie a una cuenta local
- Compruebe que dispone de al menos 16 GB de espacio libre para la actualización a un sistema operativo de 32 bits, o 20 GB para un sistema operativo de 64 bits.
Si esto no ayuda, pruebe las siguientes soluciones.
- TAMBIÉN LEER: Fijar: Error de actualización de Windows 10 0xc1900201
2. Comprobar si hay errores en el Administrador de dispositivos
- Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione Administrador de dispositivos
- Busque cualquier dispositivo con un signo de exclamación amarillo junto a él ampliando cada categoría para comprobar si existe este icono de peligro
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre del dispositivo con la marca amarilla y seleccione Actualizar software del controlador o Desinstalar para corregir los errores
.
.
Si esto no ayuda, pruebe la siguiente solución.
3. Realizar un reinicio del sistema
Realizar un restablecimiento le permite elegir qué archivos desea conservar o quitar y, a continuación, reinstalar Windows.He aquí cómo empezar:
- Haga clic en Inicio
- Haga clic en Configuración
- Haga clic en Actualización y seguridad
- Haga clic en Recuperación en el panel izquierdo
- Haga clic en Restablecer este PC
- Haga clic en Comenzar y elija una opción Guardar mis archivos, Quitar todo o Restaurar la configuración de fábrica
Nota: todos sus archivos personales serán eliminados y las configuraciones restablecidas. Se eliminarán todas las aplicaciones que hayas instalado y sólo se volverán a instalar las aplicaciones preinstaladas que venían con tu PC.
Si esto no ayuda, pruebe la siguiente solución.
- TAMBIÉN LEER: Fijar: El Asistente de actualización de Windows se ha quedado atascado en el 99% de la instalación
4. Actualizar usando el archivo ISO de Windows 10
Descargue los medios oficiales de ISO para Windows 10 desde Microsoft y luego haga lo siguiente:
- Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Admin)
Detenga BITS, Cryptographic, MSI Installer y Windows Update Services escribiendo estos comandos:
net stop wuauserv
net stop cryptSvc
bits de parada de red
net stop msiserver (presione enter después de cada comando que escriba)
- Cambie el nombre de SoftwareDistribution y Catroot2 Puede hacerlo escribiendo los siguientes comandos en el Símbolo del sistema. Pulse la tecla «ENTER» después de escribir cada comando:
- ren C:\NWindows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
- ren C:\NWindows\System32\catroot2 Catroot2.old
- Reinicie el BITS, Cryptographic, MSI Installer y el Windows Update Services . Para ello, escriba los siguientes comandos en el Símbolo del sistema. Presione la tecla enter después de cada comando que escriba:
net start wuauserv
net start cryptSvc
bits de inicio de red
net start msiserver
Escriba Exit en Símbolo del sistema para cerrarlo y reiniciar el equipo.
Si esto no ayuda, pruebe la siguiente solución.
- TAMBIÉN LEER: La actualización de Windows 10 a través de WSUS se bloquea al 0%[FIX]
5. Usar el software del analizador de controladores
También puede descargar un software de análisis de controladores del sitio web del fabricante del equipo para ver qué controladores más recientes no ha instalado, como chipset, BIOS, disco duro y otros.
Antes de descargar el software del analizador de controladores e instalar los controladores individualmente, elimine todo lo que haya en la carpeta C:\NWindows\SoftwareDistribution\Download, descargue el archivo ISO para el sistema operativo Windows 10, grabe la imagen en el DVD, que descomprime el archivo ISO en el disco (DVD), e instale desde el disco mientras que en la versión anterior de Windows, haga clic en el archivo de instalación del DVD y acepte las actualizaciones de descarga.
Después de hacer todo esto, desinstale el software de seguridad y active Microsoft Defender (la protección antivirus predeterminada de Microsoft) para que su equipo no sea vulnerable a los ataques de Internet.
Por último, descargue cada controlador individualmente e instálelos, luego reinicie la instalación de Windows 10.
Háganos saber cuál de estas soluciones funcionó para usted dejando un comentario en la sección de abajo.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA VERIFICAR:
- Corrección: La actualización de Windows 10 se bloquea al recibir actualizaciones
- Corrección: No se puede actualizar a la última versión de Windows 10
- Corrección: Error 0x80240fff bloquea las actualizaciones de Windows 10