Imprimir documentos es sencillo en Windows 10, pero a veces pueden surgir problemas con la impresora. Muchos usuarios reportaron haber recibido el error B200 en sus impresoras Canon, así que veamos cómo podemos solucionarlo.
Aquí está la solución que puedes usar para arreglar el error B200 de Canon
A continuación encontrará la guía paso a paso.
Índice del contenido
¿Cómo puedo corregir el error B200 de Canon?
1. Reemplazar los cartuchos problemáticos
El error B200 suele producirse debido a cartuchos problemáticos y una de las formas más sencillas de solucionar este problema es sustituir el cartucho problemático.
Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo cambiar el cartucho, asegúrese de consultar el manual de su impresora.
Después de reemplazar el cartucho problemático, compruebe si se ha resuelto el problema.
2. Retire y limpie el cabezal de impresión
Según los usuarios, el error B200 puede ocurrir debido a problemas con el cabezal de impresión, y una cosa que puede intentar es quitar el cabezal de impresión y limpiarlo.
Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo quitar el cabezal de impresión, le recomendamos encarecidamente que consulte el manual de su impresora.
Después de limpiar el cabezal de impresión, asegúrese de que esté completamente seco antes de volver a colocarlo en la impresora.
Algunos usuarios también sugieren limpiar los conectores de los cabezales de impresión con puntas de entrada y alcohol, así que tal vez quieras probarlo. Antes de encender la impresora, asegúrese de que los conectores estén completamente secos.
Los usuarios también sugieren presionar el botón de encendido rápidamente para iniciar el modo de reinicio en la impresora, por lo que es posible que desee intentarlo.
3. Vuelva a colocar el cabezal de impresión
Una forma de corregir el error B200 es volver a colocar el cabezal de impresión. Después de volver a colocar el cabezal de impresión, apague la impresora y déjela apagada durante un par de minutos.
A continuación, vuelva a encender la impresora y compruebe si se ha resuelto el problema.
4. Compruebe si hay obstrucciones
A veces puede haber obstrucciones en su impresora que causen este problema. Para solucionar este problema, debe apagar la impresora, quitar el papel y comprobar si hay obstrucciones.
Si encuentra algún obstáculo, retírelo y vuelva a encender la impresora.
5. Apague la impresora y abra la cubierta de impresión
Esta es una solución inusual, pero funciona de acuerdo a algunos usuarios. En primer lugar, debe apagar la impresora. A continuación, abra la cubierta de impresión y vuelva a encender la impresora. Los cartuchos comenzarán a moverse hacia la izquierda.
Antes de que los cartuchos lleguen al lado izquierdo, cierre la tapa de la impresora y deje la impresora encendida. Asegúrese de cerrar la cubierta de impresión después de que los cartuchos pasen la mitad del camino hacia el lado izquierdo.
Después de hacer esto, la impresora comenzará a trabajar normalmente. Esta solución puede ser un poco difícil de realizar, pero debería ser capaz de hacerlo después de unos pocos intentos.
6. Reemplace el soporte del tanque
A veces se puede solucionar el problema simplemente reemplazando el soporte del tanque. Simplemente compre uno nuevo y reemplace el soporte de su tanque actual.
Antes de reemplazar el soporte del tanque, revise el manual de instrucciones para instrucciones detalladas.
7. Pulse los botones Encender y Copiar
Pocos usuarios han informado de que puede solucionar este problema simplemente pulsando los botones Power y Copy simultáneamente un par de veces.
Después de hacer esto, la impresora debería arrancar y usted sólo necesita realizar una comprobación de la boquilla, una limpieza profunda y una alineación de la impresora.
No es necesario realizar estos pasos, pero puede hacerlo si lo desea.
8. Desconecte la impresora
Varios usuarios reportaron que arreglaron este problema simplemente desconectando su impresora. No sabemos si esta solución funciona, pero puedes probarla.
- RELATIVO:11 mejores software de etiquetado e impresoras para usar en 2019
Pasos para solucionar el error B200 en Canon MX850
Si experimenta este código de error en este modelo de impresora en particular, a continuación le indicamos cómo solucionarlo.
Solución 1 – Mover el cabezal de impresión hacia la izquierda
Según los usuarios, puede solucionar este problema simplemente moviendo el cabezal de impresión hacia la izquierda. Los usuarios informaron que movieron el cabezal de impresión hacia la izquierda manualmente y luego presionaron el botón de encendido varias veces hasta que la impresora comenzó a funcionar.
No sabemos si esta solución funciona, pero puedes intentarlo, pero ten cuidado al hacerlo.
Solución 2 – Siga pulsando los botones On y Home
Los usuarios reportaron que arreglaron el error B200 en la impresora MX850 simplemente presionando los botones ON y Home . Después de pulsar los botones unas 10 veces, la impresora volvió a funcionar.
Solución 3 – Apague la impresora e intente imprimir
Pocos usuarios reportaron que arreglaron este problema simplemente apagando la impresora e intentando imprimir de nuevo. Después de intentar imprimir, recibirá un mensaje que indica que la impresora está desconectada y le preguntará si desea reanudarla.
Pulse Reanudar , encienda la impresora y comenzará a imprimir. No sabemos si esta es una solución permanente, pero al menos puedes intentarlo.
El error de cañón B200 puede impedir que imprima, pero debería poder corregirlo utilizando una de nuestras soluciones.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2016 y desde entonces ha sido actualizado para mayor frescura y precisión.