Imagine trabajar en un proyecto en Adobe After Effects y el archivo en el que estaba trabajando de repente no se abrirá. Una cosa de pesadillas, ciertamente. Pero no tan poco común como uno se imagina. Si se interrumpe el procedimiento de guardado, el archivo podría dañarse o no ser compatible.
Aquí es donde las copias de seguridad incrementales y los guardados automáticos resultan útiles, pero si (por alguna razón) sólo tiene una versión del archivo, a continuación le indicamos cómo intentar corregir el archivo de After Effects. Sin embargo, no tengas grandes esperanzas.
Índice del contenido
Cómo corregir los archivos dañados de Adobe After Effects
-
Solución 1 – Comprobar el autoguardado
Si tiene activada la función de guardado automático, debería haber al menos una docena de copias de seguridad almacenadas localmente. Lamentablemente, esta función no está activada de forma predeterminada, por lo que si no la ha activado manualmente, no será de ninguna ayuda. La carpeta de copia de seguridad se encuentra en la ubicación de almacenamiento estándar. Además, asegúrese de borrar los datos en caché para evitar que las funciones de renderizado se activen en los pasos posteriores.
Si no tiene ningún guardado automático, continúe con los pasos que se indican a continuación.
Solución 2 – Inicie un nuevo proyecto e importe el archivo
Muchos usuarios afectados lograron resolver el problema con una simple solución. Al iniciar un nuevo proyecto e importar el archivo dañado, pudieron acceder a él. Esta es una solución común para los archivos corruptos de After Effects, que salvó a muchos usuarios de las dificultades de la pérdida de progreso.
Vale la pena intentarlo. Si todavía está atascado con el error a mano y se está quedando sin opciones, vaya al siguiente paso.
Solución 3 – Pruebe con QuickTime
Otra opción viable para abrir archivos de After Effects corruptos, no compatibles o incompletos es instalar el códec QuickTime y Avid Meridian. Esto lo arregló para algunos usuarios, ya que podían acceder a los archivos dañados después. El procedimiento es bastante simple y no requiere ninguna configuración adicional o solución de problemas.
Puedes encontrar el instalador de QuickTime, aquí . Y el conjunto de códecs de Avid se encuentra aquí .
Solución 4: utilice el Historial de archivos o una herramienta de recuperación de terceros
Por último, las únicas sugerencias que se nos ocurren son las herramientas de recuperación. Si lo ha configurado, puede utilizar el Historial de archivos incorporado para recuperar la versión anterior del archivo. Por otro lado, puede dejar de hacer cambios en el disco duro y utilizar cualquier herramienta de recuperación de terceros para restaurar versiones anteriores del archivo de esa manera.
Le animamos a que comparta soluciones alternativas si conoce alguna en la sección de comentarios a continuación. Y por favor, haga copias de seguridad de sus proyectos futuros con la mayor frecuencia posible.