Un montón de usuarios nos contactaron para preguntarnos sobre problemas de Bluetooth en Windows 10 o 8.1, ya que Bluetooth no se activará a través de la interfaz de usuario sin importar lo que hagan. A continuación encontrará las soluciones.
Como estamos acostumbrados, con Windows 8 y Windows 8.1 tenemos varios problemas de incompatibilidad, ya sea que nos estemos refiriendo a características básicas como puerto HDMI, o controladores de tarjetas de vídeo o a capacidades más complejas como conectividad WiFi o Bluetooth. Así que, como puedes ver, tus problemas de Bluetooth también están relacionados con el nuevo sistema Windows, que necesita una atención extra por parte de sus usuarios para que todo funcione sin ningún tipo de errores o alertas.
Aquí hay algunos ejemplos:
- Windows 10 no tiene opción de activar Bluetooth
- El dispositivo Windows 10 no tiene Bluetooth
- Bluetooth no activará Windows 8
- Falta la palanca Bluetooth de Windows 10
- Sin conmutador Bluetooth Windows 10
- Falta la opción de activar o desactivar Bluetooth
- Sin interruptor Bluetooth Windows 10
- No se puede activar Bluetooth Windows 8
De todos modos, arreglar el Bluetooth no activará el problema es fácil, ya que sólo tienes que aplicar unos pocos pasos en ese asunto – no te preocupes ya que no necesitarás usar herramientas de terceros o procedimientos complejos. Básicamente, todo lo que necesita hacer es resolver los problemas de incompatibilidad que causan los controladores de dispositivos basados en Windows 8.
Índice del contenido
Cómo arreglar que Bluetooth no se active en Windows 10 / Windows 8.1
Solución 1 – Obtenga los controladores más recientes para su dispositivo
En primer lugar, debe saber que, dado que cada vez más usuarios se quejan de errores de Bluetooth en el sistema operativo Windows 8 / Windows 8.1, Microsoft ha lanzado su propia solución de solución de problemas. Por lo tanto, si quieres ejecutar la solución de fijación oficial, no lo dudes y utiliza este enlace; pero si quieres resolver el problema manualmente, utiliza las siguientes directrices.
En la mayoría de los casos, los controladores son obsoletos, lo que significa que tiene que descargar los controladores más recientes compatibles con su portátil, tableta o escritorio. Este método debería hacer el truco especialmente si usted notó problemas de Bluetooth después de actualizar a Windows 8 o Windows 8.1. Así que dirígete al sitio web de tu fabricante y coge los últimos controladores Bluetooth de allí.
También recomendamos encarecidamente TweakBits Driver Updater (aprobado por Microsoft y Norton) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC. Esta herramienta mantendrá su sistema seguro ya que puede descargar e instalar manualmente la versión del controlador equivocada. Incluso puede obtener los controladores de Windows 7 (si no hay un software compatible con Windows 8) ya que su sistema operativo instalará los programas en «modo de compatibilidad».
Solución 2 – Intente eliminar los programas de conflicto
Muchos usuarios están instalando o usando diferentes clientes o administradores inalámbricos que pueden interferir con la función Bluetooth. Lo mejor será administrar sus conexiones inalámbricas directamente desde Windows 8 y sin utilizar ninguna otra herramienta dedicada. Por lo tanto, si después de actualizar los controladores Bluetooth los problemas no se solucionan, intente eliminar los administradores inalámbricos que se están ejecutando en el dispositivo.
Básicamente, cualquier cosa menos el controlador basado en el sistema no debería estar presente en su PC. Tienden a chocar y esto puede llevar a un conflicto.
Solución 3 – Reinstale el dispositivo Bluetooth
Ahora, intentaremos reinstalar el dispositivo Bluetooth, y veremos si tiene algún efecto positivo. Esto es lo que tienes que hacer:
- Vaya a Buscar , escriba devmngr, y vaya a Administrador de dispositivos.
-
Busque el dispositivo Bluetooth, haga clic con el botón secundario en él y vaya a Desinstalar dispositivo
- Reinicie el equipo
Ahora, Windows debería reconocer e instalar automáticamente el dispositivo Bluetooth poco después de desinstalarlo. Sin embargo, si eso no sucede, esto es lo que tiene que hacer:
- Ir a Panel de control
- En Hardware & Sound , vaya a Añadir un dispositivo
- Espere a que el asistente analice los cambios de hardware
- Una vez que encuentre su dispositivo Bluetooth, la instalación finalizará
Solución 4 – Ejecutar el Solucionador de problemas
Si está ejecutando Windows 10 Creators Update o una versión posterior, puede usar la nueva herramienta de solución de problemas de Microsoft para solucionar varios problemas del sistema, incluidos los problemas de Bluetooth. A continuación se explica cómo ejecutar el Solucionador de problemas:
- Ir a Configuración
- Vaya a Update & Security> Troubleshoot
-
Buscar Bluetooth , y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas
- Siga más instrucciones en pantalla
- Reinicie el equipo
Solución 5 – Compruebe si el servicio Bluetooth está funcionando
- Vaya a Buscar, escriba services.msc y abra Servicios.
- Encuentre el Servicio de soporte Bluetooth …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
- Si este servicio no está habilitado, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Inicio . Si está habilitado, haga clic con el botón derecho y seleccione Reiniciar .
- Espere a que el proceso termine.
- Reinicie el equipo.
Solución 6 – Desactivar el modo Avión
Si el modo Avión está activado, no podrá utilizar dispositivos Bluetooth. Así que, veamos si este modo está activado:
- Ir a Configuración
-
Vaya a Red e Internet> Modo avión
- Desactivar el modo Avión.
Solución 7 – Modificar la configuración del Registro
Si ninguna de las soluciones de arriba resolvió el problema, una última cosa que vamos a intentar es modificar algunas configuraciones del Registro. Esto es lo que tienes que hacer:
- Vaya a Buscar, escriba regedit, y abra Registry Editor
- Navegue hasta la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MicrosoftWindows\CurrentVersion\ActionCenter\Quick Actions\AllSystemSettings_Device_BluetoothQuickAction
- En el panel derecho, haga clic con el botón derecho en la cadena Tipo y vaya a Modificar
- Cambiar los datos de valor de 0 a 1
- Guarde los cambios y reinicie el equipo.
Conclusiones
Bueno, esas fueron las soluciones de solución de problemas más comunes que se pueden aplicar para solucionar el error de Bluetooth no se iniciará en Windows 8 y Windows 8.1. Si no puede utilizar su conexión Bluetooth después de completar esta guía, no lo dude y comparta su problema con nosotros y con nuestros lectores utilizando el campo de comentarios de abajo; por supuesto, le ayudaremos lo antes posible.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en mayo de 2014 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- Cómo comprobar si un PC tiene Bluetooth en Windows 10
- ¿No se pueden conectar dispositivos Bluetooth a un PC con Windows 10? Así es como
- Cómo corregir el icono de Bluetooth que falta en Windows 10
- Corrección: Error de servicio de soporte de Bluetooth 1079