Corregido: Windows 10 Error inesperado del controlador de base de datos externo.

Corregido: Windows 10 Error inesperado del controlador de base de datos externo.

¿Está recibiendo el mensaje de error Error inesperado del controlador externo de la base de datos mientras intenta exportar sus documentos de importación de Microsoft Office?

Si es así, no se asuste, ya que este problema se puede solucionar sin problemas y estaremos comprobando cómo abordar todos los problemas en unos instantes.

Como ya sabrá, Microsoft ha publicado dos actualizaciones dedicadas de Windows 10 (con los números de build KB4052233 y KB4052234) para corregir automáticamente el error «Error inesperado del controlador de base de datos externo».

Sin embargo, parece que estas dos actualizaciones lograron añadir más problemas que abordar los problemas existentes, lo que hizo que Microsoft las derribara. En poco tiempo, los problemas siguen existiendo y las actualizaciones que deberían resolver los problemas también se han reducido. Es por eso que necesita arreglar la avería manualmente como se explica a continuación.

Cómo resolverError inesperado del controlador de base de datos externo en Windows 10

Dado que el problema está relacionado con una actualización reciente de Windows 10, para solucionarlo tendrá que desinstalar manualmente el mismo parche de actualización.

Además, también debe desactivar la función de actualización automática, ya que es posible que el sistema Windows vuelva a aplicar la actualización automáticamente, situación durante la cual puede reaparecer el problema inicial.

1. Desinstale manualmente el parche de actualización KB4041691 o cualquier otra actualización reciente del sistema

.

  1. Primero, vaya a Modo seguro (esto deshabilitará las aplicaciones y procesos de terceros que puedan bloquear cierto acceso en los archivos de actualizaciones recientes) – así, presione Win+R y ejecute msconfig ; desde la siguiente ventana, cambie a la pestaña Arranque y seleccione Modo seguro; reinicie su dispositivo
  2. .

  3. Ahora, presione Win+I y desde Ajustes del sistema haga clic en Actualización y seguridad ….
  4. Desde el panel izquierdo haga clic en Windows Update .
  5. Ahora, desde la ventana principal haga clic en Opciones avanzadas.
  6. A continuación, seleccione Ver su historial de actualizaciones …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  7. Una lista de parches de actualización aparecerá allí.
  8. Puede elegir desinstalar ciertas actualizaciones: busque la entrada KB4041691 y desinstálela para solucionar el problema «Error inesperado del controlador de la base de datos externa».

2. Desactivar la función de actualización automática

  1. Presione las teclas de acceso directo del teclado Win+R .
  2. Dentro del tipo de cuadro Ejecutar gpedit.msc y pulse Entrar.
  3. En la ventana Política de grupo local, vaya a la siguiente ruta (desde el panel izquierdo): Configuración del ordenador -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Windows Update .
  4. Ahora, desde el lado derecho de la ventana principal, haga doble clic en la entrada Configurar actualizaciones automáticas .
  5. Marque la opción Activado para activar esta política cuando se le pregunte.
  6. De las opciones disponibles, elija la segunda: notificar para descarga y notificar para instalación .
  7. Ahora, Windows ya no aplicará las actualizaciones automáticamente. Cuando una actualización esté disponible, recibirá una notificación y podrá elegir si desea instalarla o no.

Por lo tanto, la eliminación de la actualización KB4041691 de Windows 10 le ayudará a solucionar el problema «Error inesperado del controlador de la base de datos externa».

Si esta solución no funciona, puede elegir además iniciar un análisis del sistema: abra una ventana cmd elevada – haga clic con el botón derecho en el icono Inicio de Windows y seleccione Símbolo del sistema (Admin) – y en la ventana cmd ejecute sfc /scannow .

Además, también puede elegir hacer una restauración del sistema: asegúrese de elegir un punto de restauración en el que no existiera el error «Error inesperado del controlador de la base de datos externa».

Puede utilizar el campo de comentarios de abajo para compartir su propia experiencia de solución de problemas con otros usuarios que puedan estar enfrentando el mismo problema.

Deja un comentario