Una de las mejores maneras de proteger sus datos es cifrarlos, y muchos usuarios utilizan BitLocker para hacerlo. Aunque BitLocker es una función excelente, algunos usuarios informaron de problemas con la pantalla de solicitud de contraseña de BitLocker en Windows 10.
Índice del contenido
Problema con la pantalla de solicitud de contraseña de BitLocker en Windows 10, ¿cómo puedo solucionarlo?
BitLocker es una gran característica si desea cifrar su disco duro y protegerlo, pero a veces pueden surgir problemas. Hablando de temas, aquí hay algunos problemas comunes que los usuarios reportaron:
- Pantalla negra de Windows 10 BitLocker – Este es un problema relativamente común, y para solucionarlo, sólo tiene que introducir su contraseña, incluso si la pantalla de aviso no es visible.
- BitLocker pide una clave de recuperación en lugar de una contraseña – Para solucionar este problema, puede intentar utilizar el Símbolo del sistema para introducir la clave de recuperación y, a continuación, cifrar de nuevo el disco duro.
- Pantalla azul de BitLocker – Este es un problema común, y puede ser causado por un BIOS obsoleto. Actualice su BIOS y compruebe si esto resuelve el problema.
- BitLocker no solicita contraseña – Si encuentra este problema, intente cambiar al LegacyBoot y compruebe si esto resuelve su problema.
- El indicador de contraseña de BitLocker no funciona : este problema puede producirse debido a la función de inicio rápido, pero una vez que lo desactive, podrá volver a utilizar el indicador de contraseña.
Solución 1 – Ingrese su PIN a ciegas
Los usuarios informaron que en lugar de la pantalla de aviso de BitLocker, están obteniendo una pantalla azul sólida sin campo de entrada para introducir su PIN. Esto puede ser un poco desalentador, pero debe saber que aún puede ingresar su PIN en la pantalla sólida aunque no vea el campo de contraseña.
Simplemente introduzca su PIN a ciegas y debería iniciar sesión en Windows 10 sin ningún problema.
Solución 2 – Elimine la actualización problemática y reinstálela
Los usuarios informaron de que cierta actualización causó el problema con la pantalla de solicitud de contraseña de BitLocker y, para solucionarlo, debe desinstalar la actualización problemática y volver a instalarla. Lo primero que debe hacer es iniciar sesión en Windows 10 utilizando el método que describimos en la solución anterior.
Después de iniciar sesión, debe eliminar la actualización problemática. Para ello, siga estos pasos:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a Update & security .
-
Ahora haga clic en Ver su historial de actualizaciones .
-
Verá todas las actualizaciones instaladas en la sección Historial de actualizaciones. Haga clic en Desinstalar actualizaciones .
-
Busque la actualización problemática y haga doble clic en ella para desinstalarla. Los usuarios informaron que la actualización KB3172985 les causó el problema, por lo tanto, asegúrese de eliminarlo.
- Reinicie su ordenador.
Después de eliminar la actualización, debe suspender temporalmente BitLocker. Para suspender BitLocker, haga lo siguiente:
-
Presione Windows Key + S y entre en bitlocker. Seleccione Administrar BitLocker en la lista de resultados.
- Ahora debería ver sus unidades encriptadas. Seleccione la opción Suspender protección .
Después de suspender la protección de BitLocker, debe reinstalar la actualización. Simplemente vaya a la sección Windows Update en la aplicación Configuración y compruebe si hay actualizaciones para descargar automáticamente la actualización que falta. Después de reinstalar la actualización, el problema debe resolverse y puede volver a activar la protección de BitLocker.
Solución 3 – Usar el símbolo del sistema
Los usuarios informaron de que puede solucionar este problema utilizando el Símbolo del sistema. Antes de utilizar el símbolo del sistema, es posible que desee suspender la protección de BitLocker. Parece que hay un problema con los archivos de fuentes durante el arranque y puede solucionarlo haciendo lo siguiente:
-
Iniciar Símbolo del sistema como administrador. Puede hacerlo presionando Windows Key + X shortcut y seleccionando Command Prompt (Admin) desde el menú.
-
Una vez que se abra el símbolo del sistema, introduzca bfsvc.exe %windir%\boot /v y pulse Enter para ejecutarlo.
Después de ejecutar el comando, el problema con la pantalla del indicador de contraseña de BitLocker debe solucionarse por completo.
Solución 4 – Utilizar el arranque heredado
Windows 10 utiliza un nuevo menú de inicio gráfico y, a veces, ese menú de inicio puede provocar ciertos problemas como, por ejemplo, problemas con la pantalla de indicaciones de contraseña de BitLocker. Según los usuarios, si vuelve a cambiar al inicio heredado, no habrá problemas con la pantalla de contraseñas de BitLocker. Para ello, siga estos pasos:
- Abra el símbolo del sistema como administrador.
-
Cuando se inicia el Símbolo del sistema, introduzca bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy y pulse Enter para ejecutarlo.
Después de habilitar el arranque heredado, es posible que la pantalla de inicio no sea tan bonita, pero ya no debería tener problemas con la pantalla de contraseñas de BitLocker.
Solución 5 – Desactivar la función de inicio rápido
El inicio rápido puede ser muy útil, ya que permite que el equipo se inicie más rápido, pero a pesar de la utilidad de esta función, a veces el inicio rápido puede causar problemas con la pantalla de solicitud de contraseña de BitLocker. Para solucionar este problema, los usuarios recomiendan desactivar Inicio rápido en su PC y en la BIOS.
Para deshabilitar el inicio rápido en Windows, haga lo siguiente:
-
Presione Windows Key + S e introduzca la configuración de energía . Elija Ajustes de alimentación y suspensión de la lista de resultados.
-
Haga clic en Configuración de energía adicional en la sección Configuración relacionada .
-
se abrirá la ventana Opciones de energía . Seleccione Elija la opción del botón de encendido en el panel izquierdo.
-
Haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible .
-
Desmarcar Activar la opción de inicio rápido (recomendado) y hacer clic en Guardar cambios .
Después de hacer eso, vaya a BIOS y busque la opción de Inicio Rápido allí también. Después de desactivar Inicio rápido en la BIOS y en Windows, el problema debería estar completamente resuelto.
Solución 6 – Actualice su BIOS
Si tiene problemas en la pantalla de solicitud de contraseña de Bitlocker, el problema podría ser su BIOS. Varios usuarios reportaron que arreglaron este problema simplemente actualizando su BIOS a la última versión.
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
La actualización del BIOS es un procedimiento algo complicado, así que para realizarlo correctamente, asegúrese de revisar el manual de su placa madre para obtener instrucciones paso a paso. Si no actualiza su BIOS correctamente, puede causar daños permanentes a su sistema, así que tenga mucho cuidado.
También escribimos una breve guía sobre cómo flashear su BIOS, por lo que le recomendamos que consulte algunas instrucciones generales. Una vez que actualice el BIOS, desactive BitLocker y vuelva a habilitarlo, y el problema se resolverá.
Algunos usuarios afirman que para utilizar BitLocker correctamente, necesita tener TPM 2.0 firmware. Si ya tiene firmware de TPM 2.0, actualice a TPM 1.2 y el problema debería resolverse. Algunos usuarios también sugieren actualizar ControlValut , para que pueda intentarlo también.
Solución 7 – Usar el símbolo del sistema fuera de Windows 10
Según los usuarios, si tiene problemas con la pantalla de solicitud de contraseña de BitLocker, es posible que pueda solucionarlos simplemente ejecutando un par de comandos fuera de Windows. Esto es bastante simple, y usted puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Reinicie el equipo un par de veces durante la secuencia de arranque.
- Después de unos tres reinicios, hará que se inicie una reparación automática. Se le presentará una lista de opciones. Seleccione Troubleshoot> Símbolo del sistema .
- Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca manage-bde – status y pulse Introducir .
- Ahora debería ver la lista de volúmenes. Introducir manage-bde -protectores – deshabilitar C: y pulse Enter para ejecutarlo. Tenga en cuenta que debe sustituir C por la letra de la unidad encriptada.
- Ahora ejecute el comando wpeutil reboot .
Después de ejecutar todos los comandos, cierre el símbolo del sistema, reinicie su PC y compruebe si el problema está resuelto.
Alternativamente, puede utilizar los siguientes comandos:
- manage-bde -status c:
- manage-bde -unlock c: -rp
- manage-bde -protectores -desactivar c:
Tenga en cuenta que es posible que estos comandos no solucionen el problema, pero al menos le permitirán volver a acceder a Windows 10.
Solución 8 – Desactivar Secure Boot
Si tiene problemas con la pantalla del indicador de contraseña de BitLocker, es posible que pueda solucionar el problema desactivando la función de inicio seguro del BIOS.
Para ver cómo acceder a la BIOS y cómo desactivar esta función, le recomendamos encarecidamente que consulte el manual de su placa madre o portátil para obtener instrucciones detalladas.
Solución 9 – Ejecute un comando bcedit
Según los usuarios, su PC se apaga en la pantalla de solicitud de contraseña de BitLocker. Esto es algo normal y automático, pero puede solucionar el problema ejecutando un solo comando. Para ello, siga estos pasos:
- Iniciar Símbolo del sistema fuera de Windows 10.
- Cuando Símbolo del sistema se inicia, ejecute el comando bcdedit /set {bootmgr} bootshutdowndisabled 1 .
Después de ejecutar este comando, su PC no se apagará durante la pantalla de solicitud de contraseña.
Solución 10 – Retire el disco duro de su PC y descifrelo en otro PC
Según los usuarios, solucionaron los problemas con la pantalla de solicitud de contraseña de BitLocker en su PC quitando el disco duro y descifrándolo en otro PC. Para ello, debe apagar el PC, desconectarlo de la toma de corriente, abrir la carcasa y extraer el disco duro con cuidado.
Ahora conecte su disco duro a un PC diferente y descifrarlo. Una vez que haya terminado, vuelva a insertar el disco duro en su PC. Si todo funciona correctamente, se recomienda actualizar el sistema antes de volver a cifrar el disco duro. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
-
Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.
Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán en segundo plano y se instalarán tan pronto como reinicie su PC. Una vez que su sistema está actualizado, usted vuelve a encriptar su disco duro.
BitLocker es una de las formas más sencillas de cifrar y proteger su disco duro, y si tiene problemas con la pantalla de solicitud de contraseña de BitLocker, asegúrese de probar algunas de nuestras soluciones.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
LEA TAMBIÉN:
- Cómo desactivar BitLocker en Windows 8, Windows 8.1, 10
- Cómo cifrar la unidad flash USB en Windows
- Cómo cifrar archivos en Windows 8.1, Windows 10