Corregido: ErrorNo se encontraron archivos.natvis en Windows 10

Corregido: ErrorNo se encontraron archivos.natvis en Windows 10

El error No se encontraron archivos.natvis en Windows 10 ocurre cuando los usuarios intentan ejecutar comandos DX en las herramientas de depuración de Windows 10. Alternativamente, cuando los usuarios hacen clic en los enlaces DML generados por otros comandos como X o DV, aparece este error.

El mensaje de error tiene el siguiente aspecto:

  • «No se han encontrado archivos.natvis en C:Archivos de programa (x86)/Kits de Windows/10/Depuradores/x64/Visualizadores»

Como sugiere el mensaje de error, la razón detrás de este error son algunos archivos perdidos (los archivos.natvis). Estos archivos normalmente ayudan al depurador a comprender cómo se deben visualizar determinados tipos de datos.

Con los archivos perdidos, el error es lanzado. En este artículo, analizamos cómo puede resolver el errorNo se encontraron archivos.natvis en Windows 10.

Cómo corregir el errorNo se encontraron archivos.natvis en Windows 10

Los archivos de Natvis se incluyen normalmente con los depuradores de los kits de Windows 10, Visual Studio 2013 viene con una versión ligeramente modificada de estos archivos. Por lo tanto, hacer una instalación limpia de Visual Studio 2013 (no 2015, ya que sus archivos Natvis no son compatibles con los depuradores de los kits de Windows 10).

Una vez finalizada la instalación, siga estos pasos:

1. Encuentra los archivos de Natvis de Visual Studio 2013. Pulse Windows + R , y en el diálogo Ejecutar introduzca la siguiente dirección:

  • «%programfiles(x86)%Microsoft Visual Studio 12.0/Common7/Packages/Debugger/Visualizers»

2. Busque la dirección del depurador de Windows 10. Por lo general, es la siguiente ubicación. (Presione Windows + R , y en el diálogo Ejecutar introduzca la siguiente dirección:)

3. Localice la ubicación donde está instalado el depurador de Windows 10. Normalmente esta ubicación es:

  • «%programfiles(x86)%Windows Kits/10/Debuggers/[ x86 o x64 o arm ]».

4. Ahora cree una carpeta llamada «Visualizadores» en las direcciones de todos los paquetes de depuración disponibles ( x86 o x64 o arm ). Necesitará privilegios administrativos.
5. Copie el archivo.natvis de la carpeta de instalación de Visual Studio 2013 a estas carpetas recién creadas.
6. Reinicie todos los depuradores de Windows 10.

Microsoft ha dicho que una futura versión de los kits de Windows 10 incluirá versiones actualizadas de archivos.Natvis que son compatibles con Visual Studio 2015. Así que asegúrate de estar atento a las actualizaciones.

Deja un comentario