Corregido: «Error: el vídeo no se puede decodificar» en Windows 10

Corregido:

Es discutible si Windows 10 es una actualización sobre Windows 7/8.1, pero todos estamos de acuerdo en que el proceso de transición no fue exactamente el mejor. Muchos de los usuarios que cambiaron de las antiguas iteraciones de Windows a Windows 10 lo pasaron mal con la reproducción de vídeo. Para ser más precisos, la mayoría de ellos no eran capaces de reproducir DVDs con el reproductor incorporado en el sistema. Sólo se les pedirá el error «Video couldnt be decodified» (El vídeo no se puede decodificar) en Windows 10.

Esto puede ser un problema grave, especialmente si le gustan las películas en copias físicas en el formato conocido. Por esta razón, hemos preparado algunas soluciones que deberían ser útiles. En caso de que tenga problemas con el error mencionado anteriormente, asegúrese de verificarlos.

Cómo corregir «Error: El vídeo no se puede decodificar» en Windows 10

  1. Descargar un paquete de códecs de terceros
  2. Instalar un reproductor alternativo
  3. Actualizar ventanas

1: Descargue un paquete de códecs de terceros

Esta es una omisión obvia hecha por Microsoft cuando se hizo la transición de Windows 7/8.1 a Windows 10. Es decir, no se atengan a lo que decimos, pero parece que se han saltado formatos y códices más antiguos, lo que hace que el reproductor de vídeo por defecto sea completamente inutilizable para ciertos archivos de vídeo.

La mayoría de los informes indican que los usuarios afectados no pueden reproducir DVDs, que en su mayoría vienen en formato AVI. Estos formatos un poco anticuados simplemente no se ejecutan en el reproductor integrado de películas y TV. Ahora, esto puede ser tratado de varias maneras, y la primera es, en ausencia de códecs preinstalados, descargar un paquete de códecs de terceros. Esto debería permitir que incluso el reproductor incorporado ejecute los formatos de vídeo que hoy en día son escasos.

Hay muchos paquetes de códecs diferentes, todos gratuitos. Lo pasamos muy bien con el pack K-Lite Codec, que es bastante ligero en comparación con otros packs similares. Aquí está cómo descargarlo e instalarlo:

  1. Descargar K-Lite Codec Pack Versión estándar, aquí .
  2. Ejecute el instalador.
  3. Siga las instrucciones y omita la personalización compleja. No lo necesitas.
  4. Una vez finalizada la instalación, reinicie el equipo e intente reproducir vídeos o películas de nuevo.

2: Instalar un reproductor alternativo

Esto es lo más evidente que puede ser. Si no eres un purista y quieres usar exclusivamente aplicaciones proporcionadas por el sistema para tu dosis multimedia, lo mejor que puedes hacer es probar con otro reproductor multimedia. Y hay muchos de esos disponibles gratis. El primero que se nos cruza por la mente es el Maestro de la utilidad, el jugador de VLC.

Probablemente no haya un solo formato de vídeo que no pueda reproducirse con VLC. La interfaz es realmente oscura, pero en general, este es probablemente el mejor reproductor de vídeo «todo en uno» que jamás haya encontrado

Algunas alternativas que puede probar son BS Player, GOM Player o KM Player. Todos gratuitos y, en su mayoría, emparejados con códecs de audio y vídeo adecuados. Esto significa que todos ellos deberían funcionar mucho mejor con archivos de vídeo y, con toda seguridad, evitará el error mencionado anteriormente.

3: Actualizar Windows

Por último, si está decidido a utilizar los recursos de Windows para la reproducción del DVD pero el error es omnipresente, lo único que puede hacer es actualizar su sistema. Algunos usuarios reportaron que el error incluso aceleró el streaming de video del navegador, pero se resolvió actualizando el sistema.

Por lo tanto, asegúrese de que su sistema está al día y tal vez, y sólo tal vez, el error desaparecerá. Además, puede navegar hasta Store y actualizar la aplicación Movies & TV desde allí. Los cambios son frecuentes y existe la posibilidad de que haya una solución para el problema en cuestión.

Eso debería bastar. Esperamos que haya sido una lectura útil y le animamos a compartir su experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario