Si usted posee dos o más computadoras, probablemente las esté usando como parte de una red local, pero a veces puede haber algunos problemas. Los usuarios informan de que están recibiendo un mensaje de error que dice «Tu carpeta no se puede compartir» en Windows 10, así que, ¿hay alguna forma de solucionar este error?
Aquí hay algunos ejemplos más de este u otros temas similares:
- El recurso compartido no se ha creado en este momento
- Se ha producido un error al intentar compartir el acceso
- Su archivo no se pudo compartir
- Función incorrecta el recurso compartido no se ha creado en este momento
- Se ha producido un error al intentar compartir el acceso a la carpeta
- Se ha producido un error al intentar compartir el grupo o recurso no está en el estado correcto
- El recurso compartido no se ha creado en este momento Win 10
Cómo solucionar el problema «La carpeta no se puede compartir» en Windows 10
Índice:
- Uso compartido avanzado del usuario
- Cree una contraseña para cada usuario de este equipo o desactive Compartir con protección por contraseña
- Eliminar el grupo en el hogar actual y crear uno nuevo
- Reinstalar Windows 10
Corrección: «Su carpeta no se puede compartir» en Windows 10
Como dijimos antes, las redes locales son estupendas cuando quieres compartir tus archivos con otros usuarios, pero a veces puede haber algunos errores. Si está recibiendo el mensaje «Su carpeta no se puede compartir» mientras intenta compartirlo con otros usuarios de su red, es posible que desee probar las siguientes soluciones.
Solución 1 – Uso compartido avanzado del usuario
- Busque la carpeta que desea compartir.
- Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades en el menú.
- Vaya a la pestaña Compartir y haga clic en el botón Compartir avanzado.
-
Compruebe la carpeta Compartir esta carpeta y vaya a Permisos
-
Ahora debe seleccionar qué tipo de usuarios compartirá su carpeta. Si quieres compartirlo con todos, haz clic en Control total para todos. Si está utilizando protección con contraseña, haga clic en Agregar> Avanzado> Buscar ahora y seleccione Usuarios autenticados. A continuación, haga clic en Aceptar y seleccione Control total
- Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
Solución 2 – Crear contraseña para cada usuario de este equipo o desactivar Compartir con protección por contraseña
De forma predeterminada, para compartir archivos con otros usuarios, debe configurar una contraseña para cada usuario. Esto es relativamente fácil, sólo tiene que ir a la configuración del usuario y añadir una contraseña para el usuario actual. Tenemos que mencionar que usted necesita hacer esto para cada computadora en su red.
Si esto le parece demasiado trabajo, es posible que desee desactivar el uso compartido con protección por contraseña en su lugar. La desactivación del uso compartido con protección por contraseña conlleva ciertos riesgos, por lo que debe tenerlo en cuenta.
Para desactivar el uso compartido con protección por contraseña, haga lo siguiente:
- Abra el Panel de control y vaya al Centro de redes y recursos compartidos.
- En el panel izquierdo, seleccione Cambiar la configuración del uso compartido avanzado.
- Haga clic en el botón de flecha hacia abajo para expandir la configuración de su sección Hogar o Trabajo (perfil actual).
-
Localice la sección de uso compartido con protección por contraseña y seleccione то Desactive el uso compartido con protección por contraseña
- Haz clic en Guardar cambios.
Solución 3 – Eliminar el grupo en el hogar actual y crear un nuevo
Además de las soluciones mencionadas anteriormente, también debe intentar dirigirse al Grupo en el hogar. Los problemas dentro del Grupo Hogar son comunes, especialmente si utiliza diferentes iteraciones de Windows en los equipos conectados en red. Además, muchos usuarios que actualizaron a Windows 10 sobre Windows 7 u 8.1 han tenido dificultades con el Grupo Hogar y sus características.
Por esta razón, le aconsejamos que abandone y elimine el Grupo en el hogar actual de todos los equipos interconectados y cree uno nuevo. Parece que esta es una solución válida también para el problema «Tu carpeta no se puede compartir».
Solución 4 – Reinstalar Windows 10
Por último, si las soluciones anteriores no logran resolver el problema, le aconsejamos que vuelva a realizar una reinstalación limpia de Windows 10. Es decir, parece que las diferencias irreconciliables entre el Grupo en el hogar de Windows 7/8.1 y Windows 10 son la razón más común de este error.
Por ello, es seguro decir que sólo la instalación limpia de Windows 10 funcionará según lo previsto, al menos en lo que respecta a las características de Grupo en el hogar y Uso compartido de carpetas.
Eso es todo, estas soluciones deberían ayudarle a resolver el problema de compartir en Windows 10. Si tiene algún comentario o pregunta, sólo tiene que ponerse en contacto con los comentarios que aparecen a continuación.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en enero de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
Ami me paso algo parecido a la hora de compartir la carpeta en la red me aparecía Función incorrecta el recurso compartido no se a creado entonce vi que podría ser algo de las reglas del cortafuegos.
Abri panel de control –>Firewall de windows y en el menu de lado izquierdo le di en restaurar valores predeterminados, reinicie y me dejo compartir sin problema