Corregido: Error de «Aplicación no encontrada» en Windows 10

Corregido: Error de

Muchos usuarios utilizan medios ópticos o unidades flash USB para compartir archivos, pero algunos usuarios se quejaron del error Aplicación no encontrada en Windows 10. Parece que este error aparece cada vez que un usuario inserta un CD, DVD o cualquier otro almacenamiento extraíble. Este puede ser un problema molesto, así que hoy vamos a enseñarte cómo arreglarlo.

¿Cómo solucionar el problema de «Aplicación no encontrada» en Windows 10?

Tabla de contenidos:

    Corrección – «Aplicación no encontrada» Windows 10

    Solución 1 – Usar la opción Completar

    Los usuarios informaron que Error de aplicación no encontrado aparece cada vez que un usuario inserta un DVD en la unidad de DVD. El usuario no puede acceder al DVD y ver su contenido, lo que puede ser un gran problema. Para solucionar este problema, los usuarios sugieren que compruebe las propiedades de la unidad de DVD y utilice la opción Completar. Para ello, siga estos pasos:

    1. Abrir Esta PC .
    2. Localice su unidad de DVD, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades en el menú.
    3. Vaya a la pestaña Hardware y seleccione su unidad de DVD. Ahora haga clic en el botón Propiedades .
    4. Vaya a la pestaña Volúmenes y haga clic en el botón Completar .
    5. Una vez hecho esto, reinicie su PC y compruebe si esto soluciona el problema.

    Solución 2 – Cambiar la configuración de Reproducción automática

    Muchos usuarios utilizan la opción de reproducción automática para abrir automáticamente cualquier almacenamiento extraíble o un DVD. Esta función es útil porque le permite reproducir multimedia rápidamente, escanear la unidad en busca de virus o simplemente abrirla para ver archivos. Si lo desea, puede configurar estas acciones para que se realicen automáticamente cada vez que inserte un DVD o una unidad flash USB. La función de reproducción automática es muy útil, pero según los usuarios, a veces puede causar que aparezca un error en la aplicación no encontrada . Para solucionar el problema, los usuarios sugieren desactivar por completo la función de reproducción automática. Para ello, debe seguir estos pasos:

    1. Abrir Esta PC .
    2. Localice la unidad problemática y haga clic con el botón derecho del ratón. Elija Abrir la opción Autoplay .

    3. Seleccione No tomar ninguna acción en el menú.

    Después de desactivar la reproducción automática de esta unidad, el problema se solucionará. Tenemos que mencionar que esta no es la mejor solución, especialmente si usted tiende a utilizar la función de reproducción automática, pero es una solución provisional, así que asegúrese de probarla.

    Pocos usuarios informaron que cambiar la configuración de Reproducción automática a Preguntarme cada vez también soluciona este problema. Según los usuarios, cambiaron la configuración de Reproducción automática para que los medios extraíbles se abran automáticamente con una aplicación específica. Esto causó que el error apareciera, pero usted debería ser capaz de resolver el problema cambiando la configuración de la reproducción automática. Para ello, haga lo siguiente:

    1. Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
    2. Vaya a la sección Dispositivos y, a continuación, navegue a la ficha Reproducción automática .
    3. En Elija la opción AutoPlay default section set Unidad extraíble y Tarjeta de memoria a Preguntarme cada vez que .

    También puede cambiar la configuración de Reproducción automática mediante el Panel de control. Para ello, siga estos pasos:

    1. Abrir Panel de control . Puede hacerlo rápidamente presionando Windows Key + X y eligiendo Panel de control desde el menú.

    2. Cuando se abra el Panel de control , seleccione Reproducción automática .

    3. Cuando se abra la ventana Reproducción automática , configure Preguntarme cada vez que para Unidad extraíble y Tarjeta de memoria .
    4. Opcional: Si tiene este problema con los CDs y DVDs, también puede cambiar su configuración de reproducción automática desde esta ventana.
    5. Una vez que haya terminado, haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios.

    Ambos métodos son similares, pero si necesita cambiar la configuración de Reproducción automática de una unidad de DVD o desea establecer una configuración especial para diferentes tipos de archivos, le sugerimos que configure la configuración de Reproducción automática desde el Panel de control.

    Solución 3 – Edite su registro

    Si está obteniendo un error Aplicación no encontrada al insertar un DVD, es posible que pueda corregirlo realizando algunos cambios en el registro. Modificar el registro puede ser potencialmente peligroso, así que antes de empezar a editarlo, le sugerimos que exporte su registro y lo use como una copia de seguridad en caso de que algo salga mal.

    Para editar su registro, haga lo siguiente:

    1. Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Haga clic en OK o presione Enter .

    2. Cuando Registry Editor se abra, en el panel izquierdo navegue hasta HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Explorer MountPoints2 key.
    3. Opcional: Haga clic con el botón derecho en la tecla MountPoints2 y seleccione Exportar en el menú. Guarde el archivo en un lugar seguro de su PC. Este archivo es la copia de seguridad de esta clave de registro y puede utilizarlo para restaurar su registro a su estado anterior.
    4. Haga clic con el botón derecho en la tecla MountPoints2 y elija Eliminar en el menú.
    5. Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC.
    6. Después de reiniciar su PC, compruebe si la unidad de DVD funciona correctamente.

    Solución 4 – Cambiar el programa zip predeterminado

    Según los usuarios, el error de la aplicación no encontrada puede aparecer al intentar abrir archivos zip. Los usuarios informaron que este error ocurre porque los archivos zip no están configurados para funcionar con el software zip predeterminado. Esto puede suceder si instala un nuevo software de archivo zip y Windows 10 no cambia las asociaciones de archivos automáticamente. Para solucionar este problema, debe cambiar la aplicación predeterminada de los archivos.zip. Esto es relativamente sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

    1. Pulse Windows Key + I para abrir Configuración app .
    2. Cuando se abra Settings app , vaya a System> Default apps .
    3. Desplácese hacia abajo y seleccione Elija aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo .

    4. Aparecerá una lista de tipos de archivos y aplicaciones predeterminadas. Localice .zip y elija la aplicación por defecto deseada.
    5. Cerrar Settings app y comprobar si el problema está solucionado.

    Si no desea utilizar la aplicación Configuración, también puede utilizar Programas predeterminados desde el Panel de control. Para ello, siga estos pasos:

    1. Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Seleccione Panel de control de la lista.
    2. Cuando se abra el Panel de control , seleccione Programas predeterminados .

    3. Seleccione Asociar un tipo de archivo o protocolo con una opción de programa .

    4. Cuando se abra la lista de extensiones de archivo, localice la extensión .zip y haga doble clic en ella.

    5. Seleccione la aplicación por defecto deseada para los archivos .zip .

    Tenemos que mencionar que este problema puede afectar a otros tipos de archivos y no sólo a los archivos.zip. Si tiene este problema al abrir cualquier otro tipo de archivo, asegúrese de cambiar la aplicación predeterminada para ese tipo de archivo.

    Solución 5 – Desactivar la característica del Reproductor de Windows Media

    El error de la aplicación no encontrada puede aparecer a veces debido a problemas con el Reproductor de Windows Media. Sin embargo, los usuarios informaron que puede solucionar este problema simplemente desactivando el Reproductor de Windows Media y volviendo a encenderlo. Esto es muy sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

    1. Presione Windows Key + S e introduzca características de windows . Seleccione Activar o desactivar características de Windows desde el menú.
    2. Una vez que se abra la ventana Características de Windows , expanda la carpeta Características multimedia . Localice el Reproductor de Windows Media y desmarque la casilla.

    3. Aparecerá un menú de confirmación. Haga clic .

    4. Ahora haga clic en OK para guardar los cambios.
    5. Reinicie el equipo.
    6. Cuando el equipo se reinicie, repita los mismos pasos y vuelva a encender el Reproductor de Windows Media.

    Solución 6 – Instalar el reproductor VLC

    Según los usuarios, el error Aplicación no encontrada aparece cuando insertan una película de DVD. Los usuarios informaron que la reproducción no se inicia, y en su lugar están recibiendo el mensaje de error. Este problema aparece porque no hay ninguna aplicación predeterminada para discos DVD disponible. Para solucionar el problema, los usuarios sugieren instalar VLC Player. Después de hacer eso, usted debería poder reproducir cualquier película de DVD sin ningún problema. Si no eres un fan de VLC Player, puedes instalar cualquier otro reproductor multimedia que soporte la reproducción de DVD.

    Solución 7 – Use el comando Abrir para acceder a sus archivos

    Esto es sólo una solución rápida, pero le ayudará si necesita acceder rápidamente a su unidad óptica o almacenamiento extraíble. Aparece un error de aplicación no encontrada si tiene problemas con la configuración de ejecución automática. Además, este error aparecerá si intenta acceder al almacenamiento extraíble haciendo doble clic en él.

    Esto puede ser un gran problema, especialmente si tienes prisa y necesitas acceder a tus archivos. Hay una solución rápida disponible, y aunque este método no soluciona el problema, le permitirá ver y acceder a sus archivos. Para acceder a sus archivos, haga lo siguiente:

    1. Abrir Esta PC .
    2. Cuando se abra esta ventana de PC , localice la unidad a la que no puede acceder y haga clic con el botón derecho del ratón en ella.
    3. Elija Abrir desde el menú.

    Después de hacer esto, usted debería poder acceder a sus archivos sin ningún problema. Tenga en cuenta que esto es sólo una solución provisional, pero debería poder evitar el mensaje de error utilizando esta solución.

    Solución 8 – Eliminar el archivo autorun.inf

    Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

    • reparar errores comunes
    • protección contra la pérdida de archivos
    • consecuencias del malware
    • corrección de archivos dañados
    • reemplazar archivos perdidos
    • fallos de hardware
    • optimización del rendimiento

    Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

    ▼ ARREGLAR AHORA

    Clasificado Excelente

    Si está obteniendo un error Aplicación no encontrada en su PC al insertar un almacenamiento extraíble, puede solucionarlo eliminando el archivo autorun.inf. Para ello, siga estos pasos:

    1. Inserte el almacenamiento extraíble.
    2. Abra el almacenamiento extraíble siguiendo los pasos de la solución anterior. Si la opción Abrir no funciona, elija la opción Explorar en su lugar.
    3. Una vez que acceda a su almacenamiento extraíble, haga clic en el menú Ver y active la opción Elementos ocultos .
    4. Localice el archivo autorun.inf y elimínelo.
    5. Desconecte el almacenamiento extraíble y vuelva a conectarlo.

    Pocos usuarios han informado de que el archivo autorun.inf no está disponible en su almacenamiento extraíble y, si ese es el caso, tendrá que utilizar el símbolo del sistema para solucionar este problema. Para ello, siga estos pasos:

    1. Presione Windows Key + X y elija Símbolo del sistema (Admin) .

    2. Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca las siguientes líneas. Tenga en cuenta que debe reemplazar X por la letra que representa su unidad:

      • attrib -s -r -h X:autorun.inf
      • del X:autorun.inf
    3. Después de ejecutar esos comandos, cierre el símbolo del sistema y compruebe si el almacenamiento extraíble funciona.

    Solución 9 – Cambiar la letra de unidad

    Pocos usuarios han informado de que se puede corregir el error Aplicación no encontrada simplemente cambiando la letra de la unidad. Este es un procedimiento bastante sencillo y se puede realizar siguiendo estos pasos:

    1. Presione Windows Key + X y elija Disk Management en el menú.

    2. Localice su unidad de DVD o almacenamiento extraíble y haga clic con el botón derecho del ratón. Elija Cambiar letra de unidad y rutas .

Deja un comentario