Corregido error de actualización 0x80080008 en Windows 10, 8.1, 7 PCs

Corregido error de actualización 0x80080008 en Windows 10, 8.1, 7 PCs

Todos estamos familiarizados con los problemas de actualización de Windows 10. Este tipo de problemas es probablemente el defecto más común que los usuarios de Windows 10 encuentran de vez en cuando.

Todos esos problemas molestos van seguidos de un código de identificación para que puedan ser resueltos más fácilmente. Uno de esos errores que son comunes y repetitivos es el del código 0x80080008 .

Es decir, se le pedirá este código de error cuando la actualización se bloquee o cuando algunos de los archivos de actualización no se descarguen e instalen correctamente.

Pero, no se preocupe, tenemos algunas soluciones que deberían resolver su problema, en caso de que le moleste.

Error de actualización de Windows 0x80080008 variaciones

El error de actualización 0x80080080008 le impedirá descargar las últimas actualizaciones. Hablando de eso, aquí hay algunos temas similares que los usuarios reportaron:

  • 0x80080080008 Server 2016 – Muchos usuarios han informado de este problema con Windows Server 2016. Aunque nuestras soluciones son en su mayoría para Windows 10, también debería ser posible aplicar algunas de ellas a Windows Server.
  • Error en la actualización de Windows : se trata de un error de Windows Update y provocará que las actualizaciones dejen de funcionar. Sin embargo, debería poder solucionar el problema desactivando su antivirus o descargando la actualización manualmente.

Pasos para corregir el error de actualización de Windows 0x80080008

Solución 1 – Compruebe su antivirus

Según los usuarios, a veces puede aparecer un error de actualización 0x80080008 debido a problemas con su antivirus. Para solucionar este problema, se recomienda desactivar algunas funciones de antivirus y comprobar si esto ayuda.

Si esto no funciona, es posible que tenga que deshabilitar el antivirus por completo y, a continuación, intentar realizar la actualización. Sin embargo, si el problema sigue ahí, el siguiente paso sería eliminar por completo el antivirus.

Incluso si decide eliminar el antivirus, el equipo debe estar protegido por Windows Defender , para que no tenga que preocuparse por su seguridad.

Si la eliminación del antivirus resuelve su problema, este podría ser un buen momento para que considere cambiar a una solución antivirus diferente. Hay muchas aplicaciones antivirus excelentes en el mercado, pero si desea una protección máxima que no interfiera con su sistema de ninguna manera, le sugerimos que considere BullGuard (descarga gratuita) .

Solución 2 – Realizar análisis SFC y DISM

Si sigue obteniendo el error de actualización 0x80080008 en su PC, el problema podría ser su instalación. La instalación de Windows puede estar dañada o dañada, lo que puede provocar este error.

Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente realizando una exploración SFC. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho y abra el menú Inicio.
  2. Elija Símbolo del sistema (Admin) .

  3. Escriba sfc/scannow en la línea de comandos.

  4. El procedimiento buscará archivos dañados y los reparará.

Esta herramienta demostró ser valiosa en muchas situaciones. No obstante, si los archivos dañados no son el núcleo del problema, es posible que desee probar otras soluciones.

Si el análisis SFC no puede solucionar el problema, o si no puede ejecutar el análisis SFC, el siguiente paso sería ejecutar el análisis DISM. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
  2. Escriba el siguiente comando en la línea de comandos:

    • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

  3. En caso de que el DISM no pueda obtener archivos en línea, intente usar el USB o DVD de su instalación. Inserte el medio y escriba el siguiente comando:

    • DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:RepairSourceWindows /LimitAccess
  4. Asegúrese de reemplazar la ruta «C:RepairSourceWindows» de su DVD o USB.

Una vez finalizado el análisis, compruebe si el problema sigue ahí. Si no pudo ejecutar el análisis SFC antes, intente ejecutarlo de nuevo después del análisis DISM y compruebe si esto resuelve el problema.

Solución 3: reinicie los componentes de Windows Update

Según los usuarios, a veces se puede encontrar un error de actualización 0x80080008 debido a los componentes de Windows Update. Para solucionar el problema, es necesario reiniciar los componentes de Windows Update.

Puede hacerlo manualmente, pero puede ser un proceso tedioso, por lo que normalmente es mejor utilizar el Símbolo del sistema.

Para restablecer los componentes de Windows Update mediante el símbolo del sistema, sólo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
  2. Ahora ejecute los siguientes comandos:
  • net stop wuauserv
  • net stop cryptSvc
  • bits de parada de red
  • net stop msiserver
  • ren C:WindowsSoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
  • ren C:WindowsSystem32catroot2 Catroot2.old
  • net start wuauserv
  • net start cryptSvc
  • bits de inicio de red
  • inicio de la red msiserver

Después de ejecutar estos comandos, el problema debería ser resuelto y podrá descargar las actualizaciones de nuevo. Ejecutar estos comandos manualmente puede ser tedioso.

Si desea restablecer automáticamente los componentes de Windows Update, puede crear un script de restablecimiento de Windows Updates y ejecutarlo para restablecer automáticamente los servicios necesarios.

Solución 4 – Descargar manualmente la actualización

Si sigue obteniendo el error de actualización 0x80080080008, es posible que pueda eludirlo simplemente descargando e instalando la actualización manualmente. Esto es relativamente sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Primero necesita encontrar el número de KB de la actualización que está intentando descargar. Puede hacerlo desde la sección Windows Update en Windows o visitando el sitio web de Windows Update History.
  2. Una vez que encuentre el número de KB de la actualización que está intentando descargar, deberá visitar el sitio web del Catálogo de Microsoft Update . Ahora sólo tiene que introducir el número de la actualización en el campo de búsqueda.
  3. Aparecerá una lista de resultados. Busque la actualización que coincida con la arquitectura de su sistema y haga clic en el botón Descargar para descargarla.
  4. Después de descargar la actualización, ejecute el archivo de instalación para instalarlo.

Una vez instalada la actualización, el sistema se actualizará a la última versión y se resolverá el problema. Tenga en cuenta que esta solución no solucionará el problema principal, sino que le permitirá descargar e instalar la actualización manualmente y evitar el problema.

Solución 5 – Reinicie los servicios BITS

Background Intelligent Transfer Service (BITS) es un servicio esencial para las actualizaciones. En algunas ocasiones, debido a varias razones, puede bloquearse y dejar de funcionar. Lo que tiene que hacer es reiniciar el servicio y ver si hay alguna mejora en el protocolo de actualización.

  1. Pulsar Tecla Windows + R . En la línea de búsqueda escriba services.msc y presione Enter .

  2. Busque Background Intelligent Transfer Service (BITS) y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
  3. Si el servicio no se está ejecutando, haga clic en el botón Iniciar .
  4. Elija ficha Recuperación y asegúrese de que Primer fallo y Segundo fallo estén configurados en Reiniciar servicio .

  5. Confirme la selección y compruebe si hay actualizaciones.

Eso hace el trabajo para algunos usuarios. Sin embargo, si todavía se le solicita el error, continúe con la siguiente solución.

Solución 6 – Arranque en modo de arranque seguro

En algunas ocasiones, los programas en segundo plano y sus respectivos procesos pueden ralentizar o incluso impedir una actualización. Por lo tanto, trate de ajustar sus servicios y puesta en marcha para evitar el posible conflicto.

  1. Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Ahora haga clic en OK o presione Enter .

  2. Vaya a la pestaña Servicios y marque Ocultar todos los servicios de Microsoft . A continuación, haga clic en Desactivar todo y haga clic en Aplicar .

  3. Vaya a la pestaña Inicio y elija Abrir Administrador de tareas .

  4. Desactivar todos los programas de inicio individualmente.
  5. Reinicie su PC e intente actualizar.

Después de esta solución, podrá encontrar y descargar las actualizaciones disponibles.

Solución 7 – Realizar una actualización in situ

Según los usuarios, a veces la única forma de solucionar este problema es realizar una actualización in situ. En caso de que no esté familiarizado, una actualización in situ obligará a Windows 10 a instalar la última versión manteniendo intactos todos sus archivos y aplicaciones.

Para realizar una actualización in situ, debe hacer lo siguiente:

  1. Descargar Media Creation Tool y ejecutarlo.
  2. Seleccione Actualice su PC ahora y haga clic en Siguiente .
  3. Espere mientras la configuración prepara los archivos necesarios.
  4. Ahora seleccione Descargar e instalar actualizaciones (recomendado) y haga clic en Siguiente
  5. Espere a que se descarguen las actualizaciones.
  6. Siga las instrucciones de la pantalla hasta llegar a la pantalla Listo para instalar . Haga clic en Cambiar lo que debe guardarse .
  7. Seleccione Guardar archivos y aplicaciones personales y haga clic en Siguiente .
  8. Siga las instrucciones de la pantalla para completar la instalación.

Una vez finalizado el proceso, Windows se actualizará a la última versión y el problema se resolverá de forma permanente.

Hecho. Tenga en cuenta que puede utilizar las soluciones presentadas en este artículo para múltiples errores, no sólo el que hemos tratado hoy. En caso de que tenga alguna pregunta o sugerencia, la sección de comentarios se encuentra a continuación.

Para obtener más soluciones de Windows Update e información adicional, asegúrese de consultar nuestro centro de Windows Update.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en marzo de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • Cómo evitar que Windows 10 actualice controladores específicos
  • Corrección: Código de error de Windows Update 0x80070020
  • Cómo ejecutar aplicaciones y juegos de iOS en Windows 10
  • Corrección: Error de Windows 10 Update 0x8000ffffff

Deja un comentario