Saltar al contenido

Corregido: Err_internet_desconectado error en Windows 10

Corregido: Err_internet_desconectado error en Windows 10

Google Chrome es un gran navegador, pero como cualquier otra aplicación, tiene sus problemas. Un problema con Chrome que los usuarios de Windows 10 reportaron es err_internet_disconnected y hoy vamos a mostrarte cómo arreglarlo.

¿Cómo corregir el error err_internet_disconnected Chrome?

Err_internet_disconnected error puede impedir que visite sitios web en su navegador, y hablando de este error, aquí hay algunos problemas relacionados que los usuarios informaron:

  • Err_internet_disconnected Chrome, Firefox – Este problema puede aparecer en casi cualquier navegador. Aunque nuestras soluciones están pensadas para Chrome, los métodos similares también deberían funcionar en Firefox.
  • Err_internet_disconnected Windows 10, 7 – Este problema puede afectar a otras versiones de Windows, e incluso si no usa Windows 10, debería poder aplicar la mayoría de nuestras soluciones.
  • Err_internet_disconnected Lenovo, laptop – A veces este problema puede aparecer en su laptop, y si eso sucede, asegúrese de revisar los controladores y la configuración de su red inalámbrica.

Solución 1 – Compruebe si su conexión a Internet funciona

Antes de que comencemos a solucionar este problema, debe comprobar si su conexión a Internet funciona. Para ello, intente acceder a Internet desde otro PC de su red. Si no tiene otro PC, puede utilizar cualquier otro dispositivo, como su smartphone o tablet. Si el problema aparece en todos los dispositivos, puede haber un problema con un cable de red, así que asegúrese de comprobar si todo está conectado correctamente. Si el problema sólo aparece en el equipo, significa que el enrutador funciona correctamente y que el problema se debe a la configuración de red del equipo.

También puede solucionar este problema reiniciando su módem/enrutador. Simplemente presione el botón de encendido de su router para apagarlo y espere 30 segundos. Ahora presione el botón de encendido de nuevo y espere a que el enrutador se inicie completamente. Después de que el enrutador arranque, compruebe si el problema sigue ahí.

Solución 2 – Cambiar las opciones de Internet

A veces el error Err_internet_disconnected puede ser causado por su proxy. Aunque el proxy es una gran manera de proteger su privacidad en línea, a veces puede interferir con su sistema y hacer que éste y otros errores aparezcan.

Para desactivar el proxy en Windows 10, sólo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Cuando se abra Settings app , navegue hasta la sección Red e Internet .
  3. Seleccione Proxy en el menú de la izquierda. En el panel derecho, desactive todas las opciones.

Después de desactivar su proxy, compruebe si el problema sigue ahí. Si sigue preocupado por su privacidad, una buena manera de protegerla es utilizar una VPN. Si busca una VPN fiable, le recomendamos encarecidamente que considere CyberGhost VPN .

Solución 3 – Desactivar / eliminar su antivirus / firewall

Las herramientas de antivirus y cortafuegos pueden interferir con su conexión a Internet, y si está obteniendo un error err_internet_disconnected, es posible que desee desactivar temporalmente su antivirus y cortafuegos. Si al deshabilitar el antivirus y el firewall no se soluciona el problema, intente desinstalarlos. Si el problema se soluciona después de eliminar el software antivirus o firewall de terceros, puede volver a instalarlo o cambiar a otra herramienta antivirus.

Hay muchas herramientas antivirus disponibles, y si estás buscando un antivirus que no interfiera con tu sistema y al mismo tiempo te proporcione la máxima seguridad, deberías considerar definitivamente Bitdefender .

Solución 4 – Reinstale su adaptador de red

A veces estos problemas pueden ocurrir si los controladores de su adaptador de red no son totalmente compatibles con su sistema operativo, o si están mal instalados. Para solucionar este problema, los usuarios recomiendan reinstalar los controladores. Este es un proceso simple, y para hacerlo, usted necesita seguir estos pasos:

  1. Presione Tecla de Windows + X para abrir el Menú de usuario de energía. Seleccione Administrador de dispositivos en el menú.
  2. Cuando se abra el Administrador de dispositivos , localice su adaptador de red, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Desinstalar dispositivo.

  3. Si está disponible, compruebe Elimine el software del controlador para este dispositivo y haga clic en Uninstall.

Después de eliminar el controlador, reinicie el equipo. Cuando su PC se reinicie, deberá instalar el controlador predeterminado. Si el controlador predeterminado funciona bien y se resuelve el problema, puede seguir utilizándolo. Si el controlador no funciona, es posible que tenga que descargar la última versión.

Si desea actualizar automáticamente los controladores que faltan, puede hacerlo utilizando el software TweakBit Driver Updater .

Solución 5 – Borrar datos de navegación y caché

Pocos usuarios han informado de que la limpieza de los datos de navegación y de la caché pueda solucionar este problema en Google Chrome, por lo que es posible que quieras probarlo. Para vaciar la caché de Google Chrome, sigue estos pasos:

  1. Haga clic en el icono Menú en la esquina superior derecha. Elija Ajustes en el menú.

  2. Cuando se abra la pestaña Configuración, desplácese hacia abajo y haga clic en Advanced .

  3. Ahora haga clic en Borrar datos de navegación .

  4. Set Time range to All time and click Clear data .

Después de borrar la caché, reinicia Chrome y comprueba si el problema sigue ahí.

Solución 6 – Cambie el nombre y la contraseña de su red inalámbrica

Para corregir el error err_internet_disconnected, algunos usuarios sugieren cambiar el nombre y la contraseña de su red inalámbrica. Para ello, simplemente conéctese a su router, vaya a la sección Wireless y cambie los datos necesarios. También puedes intentar deshabilitar y habilitar la conexión inalámbrica directamente desde tu router.

Solución 7 – Purgar la configuración de su DNS

A veces puede aparecer un error de Err_internet_desconectado debido a ciertos fallos de red, pero puede corregirlos fácilmente ejecutando un par de comandos en el Símbolo del sistema. Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Pulse Windows Key + X y elija Símbolo del sistema (Admin) en el menú. También puede usar PowerShell (Admin) .

  2. Cuando se abra el símbolo del sistema, ejecute los siguientes comandos:
  • ipconfig /release
  • ipconfig /all
  • ipconfig /flushdns
  • ipconfig /renew
  • netsh int ip set dns
  • netsh winsock reset

Después de ejecutar todos los comandos, compruebe si el problema sigue ahí.

Solución 8 – Eliminar perfiles inalámbricos

Si está obteniendo un error Err_internet_disconnected en su PC, el problema podría ser los perfiles inalámbricos. Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente eliminando los perfiles inalámbricos manualmente. Para ello, deberá ejecutar un par de comandos en Símbolo del sistema siguiendo estos pasos:

  1. Abra Símbolo del sistema como administrador.
  2. Ahora ejecute el comando netsh wlan show profiles para mostrar todos los perfiles inalámbricos disponibles.
  3. Ejecute el comando netsh wlan delete profile name= Nombre del perfil para eliminar el perfil.

Después de eliminar su perfil inalámbrico, intente conectarse de nuevo a la misma red inalámbrica y compruebe si se ha resuelto el problema.

Solución 9 – Desactivar temporalmente el Firewall de Windows

Si recibe errores frecuentes de Err_internet_disconnected, es posible que su cortafuegos esté bloqueando el navegador. Sin embargo, puede solucionar el problema desactivando temporalmente el Firewall de Windows. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca firewall . Seleccione Firewall de Windows Defender de la lista de resultados.
  2. W indows Defender Firewall se abrirá la ventana. Seleccione Activar o desactivar Firewall de Windows Defender .

  3. Seleccione Desactivar Firewall de Windows Defender (no recomendado) para redes privadas y públicas. Haga clic en OK para guardar los cambios.

Después de deshabilitar el Firewall de Windows, compruebe si el problema sigue existiendo. Si al desactivar el firewall se soluciona el problema, asegúrese de que el firewall esté configurado correctamente.

Solución 10 – Desactivar extensiones problemáticas

En algunos casos, el error Err_internet_disconnected puede aparecer debido a extensiones problemáticas, y para solucionar el problema es necesario encontrar y desactivar esas extensiones. Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic en el icono Menú en la parte superior derecha y seleccione Más herramientas> Extensiones .

  2. Aparecerá una lista de todas las extensiones. Haz clic en el pequeño interruptor situado junto al nombre de la extensión para desactivarla. Repita este paso para todas las extensiones disponibles.
  3. Una vez desactivadas todas las extensiones, reinicia Chrome.

Una vez que su navegador se reinicie, compruebe si el problema sigue ahí. Si no, significa que las extensiones deshabilitadas estaban causando el problema. Para identificar la causa, necesita habilitar las extensiones una por una o en grupos hasta que el problema reaparezca.

Una vez que encuentre la extensión problemática, elimínela y el problema se resolverá de forma permanente.

Solución 11 – Reajustar Chrome

Si sigue obteniendo el error Err_internet_disconnected en su PC, el problema podría estar relacionado con su configuración. A veces, algunos ajustes de Chrome pueden hacer que aparezca este problema, pero puedes solucionarlo fácilmente restableciendo Chrome a su valor predeterminado. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abra la pestaña Configuración .
  2. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página Configuración y haga clic en Avanzado .
  3. Seleccione Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales .

  4. Haga clic en el botón Restablecer configuración para confirmar.

Después de restablecer Chrome al valor predeterminado, el problema debería estar completamente resuelto y todo debería empezar a funcionar de nuevo.

Err_internet_disconnected error puede causarle muchos problemas, pero puede corregirlo fácilmente cambiando la configuración de su red o reiniciando su router.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Corrección: Se detectó un error de cambio de red en Windows 10
  • Corregido:$0027Faltan las entradas del registro de sockets de Windows necesarias para la conectividad de red$0027 en Windows 10
  • Arreglar: Problemas de DNS en Windows 10
  • Corrección: La red inalámbrica muestra$0027No conectado$0027 pero Internet funciona
  • Etiquetas: