Corregido: El errorDispositivo en uso no causa sonido en Windows 10

Corregido: El errorDispositivo en uso no causa sonido en Windows 10

Parece que los problemas relacionados con el audio son algunos de los mayores problemas de Windows 10. Y uno de los problemas más comunes es el error «Dispositivo en uso».

Según Microsoft, este error es bastante común en las nuevas versiones de Insider, pero también se puede enfrentar en las versiones estables. Sin embargo, todavía no hay una solución oficial. Así que, mientras el equipo de desarrollo investiga el problema, vamos a tratar de solucionarlo por nuestra cuenta.

Cómo solucionar el error «Dispositivo en uso» en Windows 10

Tabla de contenidos:

  1. Corrección – «Dispositivo en uso» Error de Windows 10

    Solución 1 – Usar el Solucionador de problemas de audio

    Lo primero que vamos a intentar es también el más simple. Dejaremos que la propia herramienta de solución de problemas de Windows 10 intente resolver el problema por nosotros. Como esta herramienta se puede utilizar para tratar todo tipo de problemas, probablemente también será útil para el error «Dispositivo en uso».

    A continuación se explica cómo ejecutar la herramienta integrada de solución de problemas de Windows 10:

    1. Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
    2. Seleccione Troubleshoot en el menú de la izquierda.
    3. Seleccione Reproducir audio en el panel derecho y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas
    4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el solucionador de problemas.

    Solución 3 – Reiniciar el servicio de audio

    Según Microsoft, reiniciar el servicio de audio es probablemente la solución más efectiva a este problema. Así que, eso es exactamente lo que vamos a hacer ahora.

    Para reiniciar el servicio de audio en Windows 10, haga lo siguiente:

    1. Vaya a Buscar, escriba services.msc, y abra Servicios
    2. Buscar Windows Audio en la lista de servicios
    3. Haga clic con el botón derecho y elija Reiniciar
    4. Esperar a que el servicio se reinicie

    Solución 4 – Actualizar los controladores USB

    El error «Dispositivo en uso» también puede deberse a un controlador de audio inadecuado u obsoleto instalado en el equipo. Por lo tanto, lo siguiente que vamos a intentar es actualizar los controladores de audio. Si no está seguro de cómo hacerlo, siga estas instrucciones:

    1. Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione Administrador de dispositivos .
    2. Navegue hasta Controladores de bus serie universal y expanda esta sección.
    3. Haga clic con el botón derecho en su dispositivo gráfico y abra Propiedades .
    4. Seleccione la ficha Detalles .
    5. En el menú desplegable, abra HardwareIds .
    6. Copie la primera fila y péguela en la barra de direcciones de su navegador.
    7. Los resultados de la búsqueda deberían mostrarle los controladores exactos que necesitará instalar.

    Actualizar los controladores automáticamente

    La búsqueda de conductores por su cuenta puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, le aconsejamos que utilice una herramienta que lo haga por usted automáticamente. El uso de un actualizador automático de controladores le ahorrará la molestia de buscar controladores manualmente, y siempre mantendrá su sistema actualizado con los controladores más recientes.

    El Actualizador de controladores de Tweakbit (aprobado por Microsoft y Norton Antivirus) le ayudará a actualizar los controladores automáticamente y a evitar daños en el PC causados por la instalación de versiones de controladores incorrectas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada.

    He aquí una guía rápida sobre cómo utilizarlo:

    1. TweakBit Driver Updater
    2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
    3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

      Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

    Solución 5 – Retroceder el controlador USB

    Por otro lado, puede que haya instalado un controlador defectuoso, y eso es lo que está causando el error «Dispositivo en uso». Si sospecha que ese podría ser el caso, continúe y retroceda su controlador de audio actual. Y así es como se hace:

    1. Haga clic con el botón derecho en Iniciar y abrir Administrador de dispositivos .
    2. Navegar a Controladores de sonido, vídeo y juegos .
    3. Haga clic con el botón derecho del ratón en su dispositivo de audio y abra Propiedades .
    4. Abrir Ficha Controlador .
    5. Haga clic en Hacer retroceder el controlador .
    6. Espere hasta que finalice el procedimiento y reinicie su PC.

    Ahora, compruebe si puede escuchar el audio de su ordenador. Si el consejo de Microsoft fuera correcto, su problema debería solucionarse ahora. Sin embargo, si el problema persiste, debería nuestro artículo sobre problemas de audio en Windows 10, para obtener aún más soluciones.

    Si ha probado todo lo que le dijimos en este artículo, háganos saber sus resultados en los comentarios. Además, si usted sabe de alguna solución que no hemos enumerado aquí, por favor no dude en escribirlo a continuación.

    Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en junio de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario