Corregido: «Corrupción de la estructura crítica» Error de BSOD en Windows 10

Corregido:

Si pensó que la transición a Windows 10 significa decir adiós a la pantalla azul de los errores de muerte, se sorprenderá. El cambio de las iteraciones anteriores a Windows 10 es, especialmente si elige actualizar en lugar de realizar una instalación limpia, lejos de ser perfecto y surgieron un montón de errores.

Uno de ellos aparentemente falla el sistema y resulta en la Pantalla Azul de la Muerte. Antes de que el sistema se encienda, verá el mensaje » Critical Structure Corruption «.

Este es un problema grave y, dado que es difícil determinar la razón exacta por la que ocurre, proporcionamos una lista exhaustiva de todas las posibles soluciones. Por lo tanto, si usted está atascado con este error y las paradas repentinas se producen en intervalos de tiempo impredecibles, asegúrese de comprobar las soluciones que le proporcionamos a continuación.

Cómo abordar el fatal error BSOD «Critical Structure Corruption» en Windows 10

  1. Compruebe el hardware (HDD, RAM, PSU)
  2. Ejecutar el solucionador de problemas de Blue Screen
  3. Ejecutar SFC
  4. Pruebe con DISM
  5. Desinstalar programas críticos de terceros
  6. Comprobar todos los controladores
  7. Haga una copia de seguridad de sus datos e instale Windows 10

1: Compruebe el hardware (HDD, RAM, PSU)

No podemos pasar a los pasos de solución de problemas relacionados con el software hasta que comprobemos primero el hardware. En cuanto a las posibles causas del BSOD y la mencionada corrupción de la estructura, hay 3 partes físicas que tendremos que revisar. Todos ellos son conocidos como los instigadores de varios problemas críticos y las causas de muchos fallos del sistema.

  • HDD – use Chkdsk (Símbolo del sistema> tipo: chkdsk c: /r y pulse Intro) para encontrar y corregir errores o utilizar una herramienta de terceros. Asegúrese de que todo está conectado correctamente.
  • RAM – ejecute Comprobación de memoria o utilice MemTest86 para buscar errores de RAM. En el caso de que tenga varias memorias RAM, desconéctelas una por una (mantenga al menos una conectada todo el tiempo) y busque fallos de funcionamiento.
  • PSU (fuente de alimentación) – asegúrese de que todos los cables estén conectados correctamente. Además, si ha añadido recientemente una nueva pieza de hardware, asegúrese de que no exceda los límites de la fuente de alimentación.

Además, puede intentar desenchufar todos los dispositivos periféricos y arrancar de esa manera y restaurar a los valores predeterminados los dispositivos con overclocking. Un arranque limpio, con sólo los servicios nativos de Microsoft al inicio, también puede ayudar. Puede deshabilitar todos los servicios de terceros en Administrador de tareas> Inicio.

Como toque final, sólo para eliminar el hardware como posible culpable del BSOD, arranque su Windows en Modo a prueba de fallos. Si todo funciona según lo previsto y no se produce ningún fallo del sistema, continúe con los pasos que se indican a continuación.

2: Ejecutar el solucionador de problemas de Blue Screen

Los errores comunes requieren un solucionador de problemas unificado, y eso es lo que Microsoft proporcionó a los usuarios de Windows 10 después de la actualización de creadores. Allí, además de las herramientas habituales de resolución de problemas, se encuentra el solucionador de problemas que se especializa en resolver los errores de pantalla azul que afectan a Windows 10. Ahora, teniendo en cuenta la tasa general de éxito mediocre, no tendríamos grandes esperanzas. Sin embargo, no le costará nada y le puede ayudar.

En caso de que no esté seguro de cómo ejecutar el solucionador de problemas de Blue Screen en Windows 10, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Pulse Tecla Windows + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Seleccione Actualización y seguridad ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  3. Elija Troubleshoot en el panel izquierdo.
  4. Expandir el solucionador de problemas de Blue Screen y haga clic en el botón » Ejecutar este solucionador de problemas »
  5. Espere hasta que el procedimiento haya terminado y busque mejoras.

3: Ejecutar SFC

System File Checker es la herramienta incorporada que se ejecuta a través de la línea de comandos elevada. Su objetivo principal es analizar los fallos de los archivos del sistema y corregir posibles corrupciones. Por supuesto, es de suma importancia que la integridad de todos los archivos no se vea afectada.

Mirando los minidumps compartidos por los usuarios afectados, la «Corrupción de la Estructura Crítica» si es frecuentemente invocada por un fallo del kernel32.dll. Y algo tan grave como esto afecta sobre todo a los usuarios que actualizaron a Windows 10 en lugar de realizar una instalación limpia.

En este caso, el SFC debería ser útil y aquí está la forma de ejecutarlo:

  1. Haga clic con el botón derecho en Inicio y abra Símbolo del sistema (Admin) .
  2. En la línea de comandos, escriba sfc/scannow y pulse Intro
  3. Espere hasta que la herramienta busque errores y cierre Símbolo del sistema .

4: Pruebe con DISM

La receta para la solución de problemas de los principales defectos del sistema es casi siempre la misma. Usted le da una oportunidad al SFC y, si no nota nada, pasa a una herramienta más específica. Esa herramienta es DISM o la herramienta de Gestión de Imágenes de Implementación y Servicios.

En comparación con SFC, DISM tiene un alcance mucho mayor y depende de Windows Update (o medio externo) para reemplazar los archivos de sistema afectados. Puede reparar la totalidad de la imagen del sistema Windows.

Puede ejecutar DISM a través del símbolo del sistema siguiendo estas instrucciones:

  1. Haga clic con el botón derecho en Inicio y abra Símbolo del sistema (Admin) .
  2. En la línea de comandos, escriba las siguientes líneas y pulse Intro después de cada una:

    • DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
    • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  3. Espere hasta que finalice el análisis y cierre el Símbolo del sistema.
  4. Reinicie el PC.

5: Desinstalar programas críticos de terceros

Esto es algo en lo que deberías estar especialmente interesado. A saber, esto es, en cierto sentido, otra mirada a la opción de actualizar a Windows 10 sobre una plataforma Windows más antigua. No todos los programas de terceros que ejecuta a la perfección en Windows 7 funcionarán en Windows 10. Esto es válido para varias herramientas secundarias y soluciones antivirus en su mayoría, pero no podemos estar seguros de qué es lo que desencadena exactamente el error.

Por lo tanto, recomendamos eliminar completamente los siguientes programas de terceros:

  • Soluciones antivirus
  • Actualizadores automáticos de controladores
  • Software Virtual Drive.
  • Aplicaciones integradas de Intel para la gestión de sistemas.
  • Aplicaciones de overclocking en GPU y CPU.

Recomendamos el Desinstalador de IOBit como una herramienta para eliminar todos los archivos restantes y las entradas del registro. Después de eso, puede descargar e instalar alternativas compatibles con Windows 10. Además, si desea utilizar una herramienta antimalware de terceros o el paquete completo, asegúrese de desactivar Windows Defender. Estos no funcionan bien juntos y pueden causar problemas como caídas de rendimiento e incluso errores críticos.

6: Compruebe todos los controladores

Además de las aplicaciones que no se integraron en el shell de Windows 10, no podemos olvidarnos de los controladores. Los controladores defectuosos son la causa más común de los fallos de Windows 10 hasta la fecha. Y es tan complicado que no podemos entenderlo. Es decir, la premisa de que los conductores obsoletos son su principal preocupación no es exactamente cierta. A veces, los controladores genéricos pero actualizados pueden producir los mismos resultados y dividir su sistema por la mitad. Por lo tanto, lo que tendrá que hacer es experimentar, localizar el controlador funcional adecuado y, finalmente, desactivar la distribución de controladores a través de Windows Update.

Nos aseguramos de explicarle todo el procedimiento a continuación en un ejemplo:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y abra el Administrador de dispositivos.
  2. Haga clic en Ver y habilite » Mostrar dispositivos ocultos «.
  3. Si hay un controlador defectuoso, búsquelo en línea e instálelo.

7: Haga una copia de seguridad de sus datos e instale Windows 10

Por último, si ninguno de los pasos anteriores le permite superar el error y siguen produciéndose caídas inesperadas, le recomendamos una reinstalación limpia como último recurso. Es decir, como hemos indicado tantas veces, aunque la actualización es mejor que la instalación limpia sobre papel, no siempre cumple con las expectativas.

La distinción entre Windows 7/8.1 y Windows 10 no es menor, y las configuraciones más antiguas tendrán dificultades con Windows 10. Especialmente debido a la incompatibilidad de los controladores. Y ahí es donde surgen los errores del BSOD.

En este artículo se explica cómo reinstalar Windows 10 de forma limpia. Sólo asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos y de almacenar la clave de licencia.

Con eso, podemos terminar. En caso de que aún no pueda superar el error y se produzcan apagones repentinos, le recomendamos que se ponga en contacto con el equipo de soporte de Microsoft y les envíe el informe de caídas almacenado en el archivo minidump y cargado en un sitio de terceros. Además, puede compartir sus soluciones alternativas o hacer una pregunta sobre las que hemos contratado. La sección de comentarios está justo debajo.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBE VERIFICAR:

  • Corrección: Windows 10, 8.1, 7 BSOD causado por ntoskrnl.exe
  • Corregido: «Critical Service Failed» Error BSOD en Windows 10
  • Cómo solucionar un error BSOD de asmtxhci.sys en Windows 10
  • STOP 0x0000000124 Error de BSoD en Windows: He aquí cómo arreglarlo

Deja un comentario