Corregido: Código de error 0xc00001 en Windows 10, 8.1

Corregido: Código de error 0xc00001 en Windows 10, 8.1

Hemos hablado recientemente sobre los problemas que experimentan los usuarios de Windows 8 y les hemos proporcionado algunas formas de solucionarlos. Un ejemplo de ello fue el problema de que la barra de tareas no respondiera, en el que mencionamos que en algunos casos, Windows 8 no permite a los usuarios reparar correctamente su equipo devolviendo un error 0xc00001. Hoy vamos a ver cómo resolver este problema de Windows 8.

Normalmente, el código de error 0xc00001 representa un archivo que falta en el medio de instalación de Windows 10/8.1. No hay necesidad de preocuparse por este problema, ya que se puede evitar fácilmente. En algunos casos, este error se acompaña de BSOD (pantalla azul de la muerte), pero de nuevo, no hay necesidad de preocuparse, ya que puede ser fácilmente corregido. En algunos casos, necesitará un disco de instalación de Windows 8 o una unidad flash USB para que esta corrección funcione.

Si el siguiente error de Windows 10/8.1 hace que su ordenador quede inutilizable:

Su PC necesita ser reparado <br />
La aplicación o sistema operativo no se pudo cargar porque falta un archivo requerido o contiene errores. <br />
Archivo: windowssystem32windload.efi <br />
Archivo:windowsSyse32windowsload.efi <br />
Código de error:0xc000000001

A continuación, la siguiente guía le proporcionará información sobre el error y los pasos necesarios para solucionarlo.

Cómo corregir el código de error de Windows 10 0xc00001

Solución 1: cree una unidad de recuperación

Si no tiene la unidad de instalación de Windows 8, puede crear fácilmente una nueva en una unidad USB desde cualquier equipo con Windows 8. Para ello, abra la opción Buscar encanto y busque la unidad de recuperación "". De los resultados, seleccione " Crear unidad de recuperación ". Cuando se abra el asistente, asegúrese de que su unidad USB está conectada y marque la casilla de verificación "Copiar la partición de recuperación del PC a la unidad de recuperación " y siga las instrucciones del asistente. Puede encontrar más información sobre la creación de una unidad USB de restauración del sistema en este artículo de ayuda de Microsoft .

Solución 2 – Inicio avanzado

Ahora que tiene su unidad de recuperación USB / medio de instalación de Windows 8, puede pasar al siguiente paso. Conecte o inserte el dispositivo y reinicie el equipo. Cuando vea el mensaje Post BIOS pulse las teclas Camisa y F8 para entrar en el modo Recuperación. Desde aquí, seleccione " Ver opción de reparación avanzada ". Desde aquí, seleccione " Troubleshoot " y luego vaya a " Opciones avanzadas ". Desde aquí, puede proceder de una de estas dos maneras:

Método 1

Seleccione " Reparación automática " y deje que el asistente de instalación se encargue de sus problemas escaneando los archivos del sistema y reemplazándolos. Esta opción funcionará para más errores, no sólo para el error 0xc00001 de Windows 8, por lo que es bueno tenerlo en cuenta y tenerlo en cuenta al reparar equipos con Windows 8.

Método 2

Seleccione " Símbolo del sistema " que iniciará el CMD tan familiar. En la consola, escriba los siguientes comandos (tenga en cuenta que debe presionar el botón " Devolver " tecla después de cada comando):

  • Bootrec /fixmbr
  • Bootrec /fixboot
  • Bootrec /rebuildbcd
  • exit

Ahora reinicie el equipo y compruebe si se ha resuelto el problema. Esto debería solucionar sus problemas, pero si no es así, abra el sistema en el modo de recuperación de nuevo y realice otra reparación automática.

Solución 3 – Copiar el archivo SAM de la carpeta de reparación

Si sigue sin poder iniciar sesión en Windows, intente copiar el archivo SAM C:WINDOWSrepair to C:WINDOWSsystem32config. Así es como se hace:

  1. Inserte la unidad de recuperación e inicie desde ella
  2. Abra el símbolo del sistema (como se muestra arriba)
  3. Si se le pregunta si desea sobrescribir el archivo original, confírmelo (escriba "Y")

Solución 4 – Ejecute la exploración SFC

La exploración SFC es la herramienta incorporada de Microsoft para resolver varios problemas en Windows. Y también puede ser útil cuando se trata del error 0xc00001. A continuación se explica cómo ejecutar la exploración SFC:

  1. Abra el símbolo del sistema
  2. Introduzca la siguiente línea y pulse Intro: sfc/scannow
  3. Esperar a que el proceso termine (es muy largo)
  4. Reinicie el equipo

Solución 5 – Comprobar el disco duro

Si hay algún problema con su disco duro, puede que encuentre el código de error 0xc00001. Así que, vamos a comprobar si tu disco duro está bien. Y así es como se hace:

  1. Inserte la unidad USB o de DVD de instalación de Windows
  2. Haga clic en Reparar el equipo , después de seleccionar el idioma adecuado
  3. Seleccione la unidad en la que tiene instalado Windows (normalmente C:) y haga clic en Siguiente
  4. Seleccione Símbolo del sistema cuando aparezca el cuadro Opciones de recuperación del sistema
  5. Introduzca la siguiente línea y pulse Intro: chkdsk C: /f
  6. Esperar a que el proceso termine
  7. Reinicie el equipo

Solución 6 – Ejecutar el DISM

De forma similar al análisis SFC, DISM (Microsoft Windows Deployment Image Servicing and Management) es una herramienta integrada para tratar varios errores del sistema en Windows. Sin embargo, DISM es más potente que la exploración SFC, lo que significa que sus posibilidades de resolver este problema son mayores con DISM.

Puede ejecutar DISM fácilmente incluso si no puede arrancar su sistema. Si no está seguro de cómo hacerlo, siga estas instrucciones:

  1. Inserte el USB o DVD de instalación y escriba el siguiente comando:

      • DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:RepairSourceWindows /LimitAccess
  2. Asegúrese de reemplazar la ruta «C:RepairSourceWindows» de su DVD o USB.

Eso es todo para este artículo, esperamos que al menos una de estas soluciones le haya ayudado a resolver este molesto problema. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en junio de 2014 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario