Los usuarios de OneDrive han estado recibiendo recientemente mensajes de advertencia de que la sincronización en la nube ha dejado de funcionar con las unidades que no son NFS. Esto significa que las particiones que son Fat32 o REFS no serán sincronizadas por OneDrive, sino que los usuarios serán recibidos con el siguiente mensaje,
La «Unidad» debe estar formateada con el sistema NTFS para que funcione con OneDrive. OneDrive debe estar en una unidad que utilice el sistema de archivos NTFS. Para que OneDrive utilice una ubicación diferente, haga clic en «Configurar OneDrive» y apunte con OneDrive a una unidad NTFS. Para usar «drive» con OneDrive, debe formatearlo con NTFS y luego hacer clic en «try again» para configurar su cuenta.
Índice del contenido
El problema
Los usuarios que optaron por un almacenamiento que no era NFS al principio también fueron recibidos por un mensaje de advertencia que dice,
«La carpeta de OneDrive no se puede crear en la ubicación seleccionada.
La ubicación en la que intentaba crear la carpeta OneDrive pertenece a una unidad con un sistema de archivos no compatible. Para que OneDrive utilice una ubicación diferente, haga clic en «Configurar OneDrive» y apunte con OneDrive a una unidad NTFS. Para utilizar la ubicación existente con OneDrive, debe formatearla con NTFS y luego hacer clic en «Configurar OneDrive» para configurar su cuenta.
La solución
El problema es que los usuarios no se dieron cuenta del cambio antes y sucedió de repente. La peor parte es que además de Fat32 y exFAT, otros usuarios que usaron el último sistema de archivos ReFS de Microsoft también fueron bloqueados para sincronizar con OneDrive. Este problema también afecta a las tarjetas SD que se utilizan para almacenamiento adicional y están en formato ReFS. Cabe destacar que el formato ReFS tiene sus propias ventajas sobre los demás, entre las que se incluyen la comprobación de la integridad, el mecanismo de protección contra la degradación de datos y un mecanismo para gestionar automáticamente los fallos del disco duro.
Convertir Fat32 en NTFS utilizando Covert.exe
- Haga clic en Inicio>Ejecutar>CMD y luego presione enter
- En la ventana de comandos escriba help convert, se mostrará la información relativa al proceso.
Convertir Fat32 a NTFS usando el símbolo del sistema
- Encienda el símbolo del sistema dirigiéndose a «Todos los programas», «Accesorios» y haga clic en «Símbolo del sistema»
- En la línea de comandos, escriba:- convertir drive_letter: /fs:ntfs
.
Tenga en cuenta que una vez convertida a NTFS, la unidad no puede volver a convertirse a FAT 32. Con el comando anterior puede convertir volúmenes FAT o FAT32 a NTFS. Se recomienda que después de la conversión sea necesario reiniciar el PC. El OneDrive le permitirá ahora elegir la partición y sincronizará automáticamente los archivos en su unidad de nube.
Sin embargo, sigue siendo un error por parte de Microsoft haber implementado este cambio sin previo aviso. Lo menos que podrían haber hecho es explicar por qué abandonaron el soporte para ReFS, un formato que el propio Microsoft promociona como «next generation».