La naturaleza revolucionaria de Xbox One S lo convierte en una de las mejores plataformas de juego hasta la fecha y en un sucesor viable de Xbox One. Sin embargo, no está exenta de problemas, siendo uno de ellos la desconexión constante de las redes inalámbricas.
Para ello, preparamos las soluciones más viables con la esperanza de ayudarle a abordar el problema en cuestión. Asegúrese de revisarlas a continuación.
Índice del contenido
Cómo abordar las desconexiones constantes en Xbox One S
Solución 1 – Utilice conexiones con cable
Somos conscientes de que esta es una solución obvia, pero si existe la más mínima oportunidad de conectar tu Xbox One S a un cable Ethernet, asegúrate de hacerlo.
Hay literalmente docenas de razones por las que una conexión inalámbrica no es tan buena, especialmente para los juegos. Incluso sin desconexiones repetitivas, la tecnología inalámbrica no es la más adecuada para los juegos en general.
Ahora, uno puede decir que este es un problema exclusivo de la Xbox One S y tal vez ese sea el caso, pero hasta que Microsoft no ofrezca una solución permanente o incluso lo reconozca como un problema generalizado, trate de seguir con ethernet.
Por otro lado, si no puedes usar una conexión por cable o tienes los mismos problemas, asegúrate de comprobar los pasos adicionales.
Solución 2 – Ajustar la configuración del módem o router
Aunque existe una pequeña posibilidad de que se trate de un problema general en Xbox One S, es más probable que se trate de un error individual. La conectividad es un tema delicado si consideramos el infinito número de dispositivos y configuraciones diferentes. Ahora, aunque son diferentes, todavía hay algunas cosas que debe comprobar.
El primer paso es el simple: reinicie su router. De este modo se aclararán los posibles conflictos en materia de propiedad intelectual. Además, intente desconectar otros dispositivos conectados. Si alguno de ellos se utiliza para la transmisión por secuencias, VoIP o descarga de torrents, asegúrese de desconectarlo temporalmente y busque cambios.
Además, debe comprobar los puertos. Estos son los puertos que necesita abrir para ejecutar Xbox Live:
- Puerto 88 (UDP)
- Puerto 3074 (UDP y TCP)
- Puerto 53 (UDP y TCP)
- Puerto 80 (TCP)
- Puerto 500 (UDP)
- Puerto 3544 (UDP)
- Puerto 4500 (UDP)
Además, para evitar conflictos de DHCP, asegúrese de asignar la Xbox One S fuera del ámbito de aplicación. Esto se puede hacer accediendo a su router. Dado que el procedimiento depende del modelo de tu router, te aconsejamos que lo busques en Google y te informes detalladamente antes de empezar con los ajustes.
Solución 3 – Desactivar Instant-On
El modo Instant-On es realmente útil y acelera sustancialmente el proceso de arranque. Sin embargo, algunos usuarios sugirieron que, después de horas y horas de trabajo pasivo en segundo plano, esto puede afectar tanto al rendimiento como al hardware. Si a esto le añadimos muchas horas de juego al día, es evidente que la consola se calentará.
¿Puede esto afectar a la conectividad? Probablemente Por eso, le aconsejamos que cambie al modo de ahorro de energía y que busque cambios. Siga las siguientes instrucciones para cambiar al modo de ahorro de energía:
- Pulse el botón Xbox .
- Seleccionar Configuración .
- Abrir Todos los ajustes .
- Elija Encendido y puesta en marcha.
- Expandir Modo de alimentación y arranque.
- Seleccione Modo de ahorro de energía y confirme los cambios.
Solución 4 – Restaurar los ajustes de fábrica
Por último, para solucionar todos los posibles problemas de software que puedan afectar a su conectividad, le aconsejamos que realice un restablecimiento de fábrica. Este es el último recurso, pero si usted está 100% seguro de que todo está configurado según lo previsto y el problema es persistente, podría ayudarle a resolverlo.
Las siguientes instrucciones le mostrarán cómo restaurar los ajustes de fábrica de su Xbox One S:
- Pulse el botón Xbox .
- Seleccione Configuración .
- Seleccionar Todos los ajustes .
- Abrir Sistema .
- Seleccionar Información y actualizaciones de la consola .
- Seleccionar Restablecer consola .
-
Aquí puede elegir entre las dos opciones:
- Reiniciar y eliminar todo.
- Restablecer y conservar mis juegos y aplicaciones .
- Te aconsejamos que elijas la segunda opción porque los juegos y las aplicaciones no deberían afectar a los problemas de la consola de ninguna manera.
Aunque es útil, este procedimiento es, como algunos usuarios afirmaron, sólo una solución temporal o, mejor dicho, una solución provisional.
Al final, si ninguna de las soluciones anteriores resultó productiva, le aconsejamos que se ponga en contacto con su distribuidor o con el servicio de asistencia técnica de Microsoft.
¡Siéntase libre de compartir su experiencia con las desconexiones de Xbox One S en la sección de comentarios de abajo!