A menudo oímos a gente quejarse de que no pueden activar Windows Defender en Windows 10, por lo que hoy hemos decidido compartir con ustedes algunos consejos sobre cómo solucionar este problema.
Hay algunos escenarios posibles para este problema, y cubriremos la mayoría de ellos en este artículo.
Índice del contenido
Windows Defender no se inicia
He aquí algunos ejemplos de cómo puede manifestarse este problema:
- No se puede activar la directiva de grupo de Windows Defender Windows 10 : si obtiene este error, consulte nuestro artículo sobre Editor de directiva de grupo y Windows Defender.
- No se puede desactivar Windows Defender Windows 10 : si desea cambiar a otro programa antivirus, este problema puede impedir que desactive Windows Defender.
- Protección en tiempo real de Windows Defender gestionada por otro programa av – Windows Defender y otro programa antivirus no funcionan (véase más abajo).
https://www.youtube.com/embed/dwofrFL2soo
Qué hacer si Windows Defender no se enciende en Windows 10
Solución 1 – Activar la protección en tiempo real
Windows Defender está diseñado para apagarse solo si detecta cualquier otro software antivirus de terceros. Windows está diseñado para detectar cualquier software antivirus instalado, y pueden ocurrir ciertos problemas si tiene dos o más programas antivirus instalados.
Estos problemas incluyen conflictos entre el software antivirus que pueden manifestarse como congelamiento frecuente, bloqueo de aplicaciones, etc.
Dado que este es un problema común, para evitar conflictos, Windows Defender se apagará solo si Windows detecta cualquier otro programa de seguridad. Además, si este software de seguridad tiene un Firewall, el Firewall de Windows también se apagará solo.
Esto significa que si desea que Windows Defender funcione, tendrá que elegir entre él y el software antivirus de terceros.
A menudo los usuarios no saben si el software de seguridad está instalado o no porque cuando usted compra un nuevo portátil en la mayoría de los casos viene con una versión de prueba de software antivirus como Norton, McAfee, etc.
Cuando instale aplicaciones como Flash o Java, es posible que le pida que desinstale el analizador de seguridad gratuito, lo que puede causar algunos problemas.
Por lo tanto, es mejor buscar en su PC si no está seguro de si el software de seguridad está instalado o no. Una vez que lo elimine, es posible que tenga que volver a activarlo manualmente siguiendo estos pasos:
- Presione la tecla de Windows + Q en el teclado para abrir la búsqueda de encantos.
- Escriba «Windows Defender» en el cuadro de búsqueda y pulse Intro.
-
Vaya a Configuración y compruebe Activar la protección en tiempo real .
Solución 2 – Cambiar la fecha y la hora
Otra causa de que Windows Defender no funcione correctamente es la fecha y hora incorrectas en Windows 10. Para solucionar este problema, debe comprobar la hora y la fecha y establecer un valor correcto antes de intentar volver a activar Windows Defender.
Sabemos que esto puede sonar extraño, pero la mayoría de las funciones del sistema Windows dependen de la hora y la fecha, por lo que una fecha u hora incorrecta podría provocar un comportamiento anormal en su sistema operativo Windows.
Solución 3 – Actualizar ventanas
Asegúrese de mantener actualizado el sistema operativo Windows Update, ya que esto puede causar algunos problemas con Windows Defender. Cuando se trata de cualquier software de seguridad, asegúrese de actualizarlo con frecuencia.
Vaya a Inicio , y luego Configuración> Actualización y seguridad > Windows Update , y seleccione Buscar actualizaciones .
Le sugerimos que realice una actualización completa de Windows, luego abra Windows Defender y ejecute una actualización desde allí también.
Solución 4 – Cambiar el servidor proxy
Estos tres son los escenarios más comunes que pueden causar problemas con Windows Defender, pero existen otros escenarios no tan comunes que también pueden causar problemas.
Por ejemplo, la configuración incorrecta de la zona en Internet Explorer puede causar problemas, pero puede solucionarlo fácilmente restableciendo Internet Explorer a la configuración de fábrica.
Tenga en cuenta que si está usando un servidor Proxy, Windows Defender no podrá actualizar. Si ese es el caso, necesitará hacer algunos ajustes menores a su servidor Proxy.
- Pulse Tecla Windows + X en el teclado y seleccione Símbolo del sistema (Admin)
-
Escriba NETSH WINHTTP SET PROXY 1.1.1.1.1:8080 o NETSH WINHTTP SET PROXY MYPROXY.NET:8080
- Ahora reinicie el sistema y vea si funciona.
– TAMBIÉN LEER: 7+ mejores herramientas proxy para Windows 10 para proteger su privacidad
Solución 5 – Deshabilitar antivirus de terceros
Windows Defender no se lleva bien con los programas antivirus de terceros. Al igual que dos programas antivirus cualquiera, no funcionan bien entre sí.
Por lo tanto, si desea que Windows Defender sea su principal opción de seguridad, asegúrese de deshabilitar los programas antivirus de terceros que tenga instalados en el equipo.
Solución 6 – Ejecute la exploración SFC
A continuación se explica cómo ejecutar el análisis SFC en Windows 10:
- Vaya a Buscar, escriba cmd y abra Símbolo del sistema como Administrador.
-
Introduzca la siguiente línea y pulse Intro: sfc/scannow
- Espere a que el proceso termine.
- Reinicie el equipo.
TAMBIÉN LEER: Corrección: Sfc /scannow se detiene en Windows 10
Solución 7 – Ejecutar DISM
He aquí cómo ejecutar DISM en Windows 10:
- Vaya a Buscar, escriba cmd y abra Símbolo del sistema como Administrador.
-
Introduzca el siguiente comando en la línea de comandos:
-
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
-
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
-
En caso de que el DISM no pueda obtener archivos en línea, intente usar el USB o DVD de su instalación. Inserte el medio y escriba el siguiente comando:
- DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:RepairSourceWindows /LimitAccess
- Asegúrese de reemplazar la ruta «C:RepairSourceWindows» de su DVD o USB.
Solución 8: restablecimiento del servicio del Centro de seguridad
Y finalmente, si ninguna de las soluciones anteriores funcionaba, intentaremos restablecer el servicio del Centro de seguridad. Con suerte, Windows Defender empezará a funcionar después de eso.
A continuación, se explica cómo restablecer el servicio del Centro de seguridad en Windows 10:
- Vaya a Buscar, escriba services.msc y abra Servicios.
-
Buscar el servicio Centro de seguridad
- Haga clic con el botón secundario en el servicio del Centro de seguridad y vaya a Restablecer.
- Reinicie el equipo.
Eso es todo, esperamos que al menos una de estas soluciones le haya ayudado a resolver sus problemas con Windows Defender. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios de abajo.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en diciembre de 2014 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
Artículos relacionados
Windows Defender
Windows Defender es el mejor antivirus gratuito de Windows 8.1, 10 para mí
Software antivirus
Las soluciones antivirus convencionales no protegen al 40% de los usuarios
Actualizaciones de Windows
KB4343909 corrige problemas de DLL y de CPU en Windows 10 v1803.
Servidor proxy
Arreglo completo: El proxy no desactiva Windows 10