¿Su dispositivo Windows 8 o Windows 10 se despierta del modo de suspensión por sí solo? En ese caso, verá de primera mano cómo solucionar el problema del modo de suspensión de su dispositivo si éste se despierta por sí solo siguiendo las líneas que se indican a continuación.
La función «Modo de reposo» puede funcionar mal en Windows 8 o Windows 10 por diferentes tipos de razones, como una infección de virus, una aplicación que está intentando usar que impide que su dispositivo Windows 8, 10 utilice el modo de reposo correctamente o quizás sea un controlador de un componente de hardware. El tutorial publicado a continuación nos dirá cómo conseguimos este problema, así como cómo podemos solucionarlo en sólo unos minutos.
Aunque este es un problema molesto, muchos usuarios reportaron los siguientes problemas también:
- El equipo se despierta automáticamente del modo de suspensión – Muchos usuarios informaron que su equipo se despierta del modo de suspensión por sí solo. Esto puede ser un gran problema, pero usted debe ser capaz de arreglarlo usando una de nuestras soluciones.
- Computadora que despierta a Ethernet – A veces su conexión Ethernet puede despertar a su PC sin su conocimiento. Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente cambiando algunas configuraciones.
- Windows se despierta del sueño por sí mismo – Muchos usuarios informaron que su PC con Windows se despierta por sí mismo. Este problema ocurre en todas las versiones de Windows, incluyendo Windows 10, 8 y 7.
- Desktop, laptop wakes from sleep – Según los usuarios, este problema puede ocurrir tanto en PCs de escritorio como en portátiles. Sin embargo, las mismas soluciones se aplican a los ordenadores portátiles y de sobremesa.
- El equipo se despierta de forma instantánea – Pocos usuarios han informado de que su equipo se despierta al instante. Esto es probablemente causado por una aplicación de terceros que se ejecuta en segundo plano.
- El disco duro se despierta de la suspensión – En algunos casos raros su disco duro puede despertar a su PC de la suspensión. Para solucionar este problema, debe buscar y desactivar las tareas programadas.
Índice del contenido
Windows 10 se despierta automáticamente de la suspensión, así es como se arregla
Solución 1: evite que los dispositivos despierten el equipo
A veces su PC puede despertarse al azar debido a su teclado o ratón. Estos dispositivos pueden despertar su PC, pero usted puede evitar que despierten su PC haciendo lo siguiente:
-
En la barra de búsqueda, introduzca el administrador de dispositivos . Seleccione Administrador de dispositivos de la lista de resultados.
-
Localice su ratón en la lista y haga doble clic para abrir sus propiedades.
-
Haga clic con el botón izquierdo del ratón o puntee en la ficha Administración de energía . Necesitará desmarcar la casilla junto a Permitir que este dispositivo active mi ordenador . Ahora haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón OK .
- Cierra todas las ventanas que has abierto hasta ahora.
- Reinicie el dispositivo Windows 8 o Windows 10.
- Coloque los dispositivos de Windows 8, 10 en el modo de suspensión y compruebe si todavía tiene este problema.
Tenga en cuenta que es posible que tenga que repetir estos pasos para otros dispositivos de entrada a fin de solucionar este problema.
Solución 2: evite que el adaptador de red despierte el equipo
Si la solución anterior no solucionó el problema, es posible que desee evitar que el adaptador de red despierte el equipo. Para ello, siga estos pasos:
-
Abra Administrador de dispositivos , expanda la sección Adaptadores de red y haga doble clic en el adaptador de red para abrir sus propiedades. Nota: Si encuentras más adaptadores necesitarás hacer los mismos pasos para todos ellos.
-
En la ventana Propiedades haga clic con el botón izquierdo en la pestaña Administración de energía . Desmarque todas las casillas de verificación y haga clic en OK para guardar los cambios.
- Compruebe y compruebe si sigue teniendo el mismo problema con el modo de suspensión.
Solución 3 – Usar el comando lastwake
-
En el cuadro de búsqueda que tiene ahí tendrá que escribir Cmd sin las comillas.
- Pulse y mantenga pulsados los botones Ctrl, Mayúsculas y Enter para iniciar Símbolo del sistema como administrador.
- Si una ventana de control de cuentas de usuario le solicita, haga clic con el botón izquierdo del ratón o pulse sobre el botón Sí .
-
En la ventana Símbolo del sistema deberá escribir powercfg -lastwake y pulsar Enter para ejecutarlo.
- Le mostrará qué dispositivo despertó su sistema operativo Windows 8, Windows 10 la última vez.
-
Ahora escriba en la ventana Símbolo del sistema el siguiente comando: powercfg -devicequery wake_armed y presiona Enter para ejecutarlo.
- Ahora mostrará los dispositivos que pueden despertar al equipo del modo de suspensión y sólo tendrá que ir y deshabilitar esta función como lo hizo en las opciones anteriores.
Solución 4 – Compruebe sus tareas programadas
Si Windows 10 se despierta después de la suspensión, es posible que pueda solucionar el problema comprobando las tareas programadas. Para ello, sólo tiene que hacer lo siguiente:
-
Presione Windows Key + S e introduzca tareas . Seleccione Programador de tareas de la lista de resultados.
-
En el panel izquierdo, navegue hasta Biblioteca del programador de tareas> Microsoft> Windows> UpdateOrchestrator . En el panel derecho, haga doble clic en Reiniciar .
-
Cuando se abra la nueva ventana, vaya a la pestaña Condiciones . Ahora desmarque Despierte el ordenador para ejecutar esta tarea y haga clic en OK . Si lo desea, también puede desmarcar todas las demás opciones.
Algunos usuarios también sugieren desactivar esta tarea por completo. Para hacer eso, simplemente haga lo siguiente:
-
Localice Reinicie la tarea en Programador de tareas , haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Deshabilitar en el menú.
- Una vez hecho esto, vaya al directorio C:WindowsSystem32TasksMicrosoftWindowsUpdateOrchestrator .
-
Ahora localice Reinicie el archivo, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Propiedades en el menú.
-
Marque la opción Sólo lectura y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Los usuarios informaron que otras tareas en la sección UpdateOrchestrator en el Programador de tareas pueden causar que este problema aparezca. Para solucionar el problema, navegue hasta UpdateOrchestrator en Task Scheduler y compruebe las condiciones de cada tarea.
Si alguna tarea está configurada para despertar su PC, asegúrese de desactivar la opción Despertar y compruebe si eso ayuda. Las aplicaciones de terceros también pueden programar sus tareas, y los usuarios informaron de problemas con McAfee , así que si está utilizando esta herramienta, asegúrese de comprobar sus tareas y configuración.
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Otra tarea que puede despertar su PC es Media Center . Sin embargo, puede desactivarlo yendo a Biblioteca del Programador de Tareas> Microsoft> Windows en Programador de Tareas . Ahora seleccione Media Center de la lista y compruebe todas sus tareas. Si alguna tarea está configurada para despertar su PC, asegúrese de desactivar el privilegio de despertar para esa tarea.
Después de deshabilitar esta tarea para que no despierte el equipo, el problema debe resolverse y el equipo ya no se despertará por sí solo.
Solución 5 – Usar el símbolo del sistema
Si su Windows 10 se despierta de la suspensión, es posible que tenga una tarea o aplicación que lo esté despertando automáticamente. Sin embargo, puede buscar aplicaciones que puedan despertar a su PC haciendo lo siguiente:
- Pulse Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) de la lista.
-
Ahora introduzca powercfg /waketimers en Símbolo del sistema .
- Ahora deberías ver la lista de aplicaciones que pueden despertar tu PC.
Para evitar que su PC se despierte, simplemente busque esas aplicaciones y cambie su configuración o elimínelas de su PC. Los usuarios informaron que Verizon apps, Go To Meeting app y Teamweaver pueden causar este problema, así que asegúrate de desactivarlos.
Solución 6 – Desactivar el servicio UvoSvc
Si su Windows 10 se despierta del sueño con frecuencia, el problema podría ser el servicio UsoSvc. Sin embargo, puede desactivarlo de la siguiente manera:
- Abra Símbolo del sistema como administrador.
-
Introduzca los siguientes comandos:
-
sc stop «UsoSvc»
-
sc config «UsoSvc» start= disabled
-
sc stop «UsoSvc»
Después de ejecutar estos dos comandos, el problema debe ser resuelto.
Solución 7 – Modificar su registro
Si Windows 10 se despierta de la suspensión por sí solo, el problema puede estar relacionado con su registro. Sin embargo, puede arreglarlo haciendo lo siguiente:
-
Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Pulse Enter o haga clic en OK .
-
En el panel izquierdo, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogon . En el panel derecho, haga doble clic PowerdownAfterShutdown .
-
Establecer Valor de los datos en 1 y hacer clic en OK para guardar los cambios.
Después de hacer eso, el problema debe ser resuelto completamente.
Aquí tiene, algunas opciones fáciles que arreglarán su dispositivo Windows 8, Windows 10 y evitarán que la función del modo de suspensión reaccione de esta manera. También puede escribirnos a continuación para cualquier pregunta adicional sobre este tema y le ayudaremos en el menor tiempo posible.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en octubre de 2014 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.