Corrección: Windows 10 WiFi no se conecta automáticamente

Corrección: Windows 10 WiFi no se conecta automáticamente

Muchos de nosotros usamos Wi-Fi para conectarnos a Internet, pero a veces pueden surgir problemas con Wi-Fi. Según los usuarios, la conexión Wi-Fi de Windows 10 no es automática, y hoy vamos a mostrarte cómo solucionar ese problema.

Windows 10 WiFi no se conecta automáticamente, ¿cómo arreglarlo?

Solución 1: cambio de la configuración de la directiva de grupo

La directiva de grupo es una función útil que le permite realizar cambios en todo el sistema en su PC. Según los usuarios, es posible que pueda solucionar este problema simplemente realizando algunos cambios utilizando el Editor de directivas de grupo. Tenemos que mencionar que esta característica sólo está disponible en las versiones Professional y Enterprise de Windows, por lo que si está utilizando cualquier otra versión, es posible que no la tenga disponible. Para solucionar este problema, haga lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + R e ingrese gpedit.msc . Pulse Enter o haga clic en OK .

  2. En el panel izquierdo, vaya a Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Sistema> Gestión de comunicaciones por Internet> Configuración de comunicación por Internet . En el panel derecho, localice Desactive las pruebas activas del indicador de estado de conectividad de red de Windows y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
  3. Seleccione No configurado en el menú y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

De forma predeterminada, esta política está configurada en Not Configured , pero por alguna razón podría activarse en su PC, por lo que le recomendamos que compruebe la configuración de su Política de grupo.

Solución 2 – Reinstale el controlador Wi-Fi

Según los usuarios, es posible que pueda solucionar este problema temporalmente reinstalando el controlador Wi-Fi. Esto es relativamente sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione Device Manager de la lista.
  2. Después de que se inicie el Administrador de dispositivos , deberá localizar su dispositivo Wi-Fi. Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo Wi-Fi y seleccione Desinstalar dispositivo en el menú.
  3. Aparecerá un mensaje de confirmación. Haga clic en Desinstalar para proceder.

  4. Una vez hecho esto, haga clic en el icono Buscar cambios en el hardware . Windows ahora escaneará su sistema e instalará los controladores que faltan.

Una vez instalado el controlador, el problema con Wi-Fi debería resolverse por completo. Pocos usuarios afirman que esto es sólo una solución, así que si el problema aparece de nuevo, es posible que desee descargar e instalar el controlador más reciente para su adaptador Wi-Fi.

Actualizar los controladores automáticamente

Después de desinstalar los controladores, es posible que desee buscarlos en el sitio web del fabricante. Es muy importante elegir las versiones correctas de los controladores. En caso de que usted elija e instale la incorrecta, esto puede dañar todo su sistema.

El Actualizador de controladores de Tweakbit (aprobado por Microsoft y Norton Antivirus) le ayudará a actualizar los controladores automáticamente y a evitar daños en el PC causados por la instalación de versiones de controladores incorrectas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada.
He aquí una guía rápida sobre cómo utilizarlo:

    1. TweakBit Driver Updater
    2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
    3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

      Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.

Solución 3 – Eliminar todas las redes Wi-Fi guardadas

Si Windows no puede conectarse a una red Wi-Fi automáticamente, es posible que pueda solucionar el problema eliminando todas las redes Wi-Fi guardadas. Esto es relativamente sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abrir la aplicación Configuración . Puede hacerlo rápidamente presionando Windows Key + I .
  2. Una vez que se abra la aplicación Settings , navegue hasta la sección Red e Internet .
  3. En el panel izquierdo, navegue a la categoría Wi-Fi . Ahora localice Administrar la configuración de Wi-Fi en el panel derecho y haga clic en él.
  4. Localizar Gestionar redes conocidas y hacer clic en ellas.
  5. Ahora debería ver una lista de todas las redes a las que se ha conectado en el pasado. Para olvidar una red, simplemente selecciónela y haga clic en Olvidar . Ahora repita estos pasos para todos los grafos de la lista.

También puede olvidar todas las redes guardadas utilizando el símbolo del sistema. Esta es una solución un poco avanzada ya que tiene que usar una línea de comandos, así que si usted es un usuario básico puede que quiera omitirla. Para eliminar las redes Wi-Fi guardadas con el símbolo del sistema, debe hacer lo siguiente:

  1. Pulse Windows Key + X y elija Símbolo del sistema (Admin) en el menú. Si no tiene Símbolo del sistema disponible en la lista, puede elegir PowerShell (Admin) .
  2. Cuando Símbolo del sistema se abra, ingrese netsh wlan show profiles y presione Enter para ejecutar el sistema. Una vez hecho esto, verás la lista de todas las redes Wi-Fi guardadas.
  3. Para eliminar una red Wi-Fi guardada, simplemente introduzca netsh wlan delete profile name=»Nombre de la red Wi-Fi» y pulse Enter para ejecutar el comando.

Este método es un poco avanzado, pero podría ser más rápido de usar si está familiarizado con Símbolo del sistema . Ambos métodos de esta solución tendrán los mismos resultados, así que siéntete libre de usar cualquiera de ellos.

Después de eliminar todas las redes guardadas, sólo tiene que conectarse a su red e introducir su contraseña y el problema se resolverá. Algunos usuarios afirman que sólo tienes que eliminar tu propia red Wi-Fi de la lista de redes guardadas, así que asegúrate de intentarlo primero.

Solución 4 – Usar el software PROSet

Varios usuarios reportaron que el uso del software PROSet les solucionó el problema. Por alguna razón, hubo un retraso de un minuto en su PC antes de que el ordenador pudiera conectarse a una red Wi-Fi automáticamente. Sin embargo, después de instalar el software PROSet el problema se resolvió completamente.

Según los usuarios, utilizaron un router Ciscowireless, por lo que eso también puede ser parte del problema. Incluso si no utiliza el dispositivo de red de Cisco, no dude en probar este software.

Solución 5 – Modificar su registro

Su registro contiene información confidencial y, al modificarla, puede cambiar la configuración oculta de Windows. Varios usuarios afirman que han solucionado el problema simplemente haciendo un par de pequeños cambios en su registro. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Haga clic en OK o presione Enter .

  2. Opcional: Modificar el registro puede causar algunos problemas con su PC si no tiene cuidado, por lo tanto siempre es una buena idea crear una copia de seguridad en caso de que algo salga mal. Para ello, haga clic en Archivo> Exportar .

    Establezca el rango Exportar a Todos e introduzca el nombre de archivo deseado. Elija una ubicación segura y haga clic en el botón Guardar .

    Ahora tendrá una copia de seguridad de su registro lista. En caso de que ocurra algún problema después de modificar su registro, debería poder solucionarlo simplemente ejecutando este archivo.

  3. Navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows\WcmSvc en el panel izquierdo. Expandir la clave WcmSvc y buscar la clave GroupPolicy . Si esta clave no está disponible, deberá crearla manualmente. Para ello, haga clic con el botón derecho en WcmSvc y elija Nuevo> Clave en el menú. Ahora introduzca GroupPolicy como nombre de la nueva clave.

  4. Navegue hasta la clave GroupPolicy y en el panel derecho haga clic en el espacio vacío y elija Nuevo> Valor de DWORD (32 bits) . Introduzca fMinimizeConnections como nombre del nuevo DWORD.

  5. Después de hacer esto, cierre el Editor del Registro y reinicie su PC.

Una vez que su PC se reinicie, el problema se resolverá y su PC se conectará automáticamente a la red Wi-Fi. Si se produce algún problema, simplemente puede eliminar la clave GroupPolicy que creó para solucionarlo.

Solución 6 – Desactivar la función de inicio rápido

Windows 10 tiene una función útil llamada Inicio rápido. Esta función está activada de forma predeterminada y guardará los datos al apagar el equipo. Como resultado, su PC arrancará más rápido la próxima vez que lo encienda. Esta es una característica útil, pero a veces puede hacer que aparezcan ciertos problemas. Los usuarios informaron que el inicio rápido es la causa de este problema, y para solucionarlo es necesario desactivar el inicio rápido siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S y entre en el panel de control . Ahora elija Panel de control en el menú. Alternativamente, puede abrir el Menú Inicio y buscar el Panel de Control.
  2. Cuando se abra el Panel de control , navegue hasta Opciones de energía .

  3. Cuando se abra la ventana Opciones de energía , haga clic en Elija la opción del menú de la izquierda.
  4. Haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible .

  5. Desmarcar Activar la opción de inicio rápido (recomendado) y hacer clic en Guardar cambios .

Después de desactivar esta opción, es posible que el equipo se inicie un poco más lentamente, pero los problemas de Wi-Fi deben resolverse.

Solución 7: instale los controladores más recientes manualmente

Estos tipos de problemas suelen ser causados por los controladores, pero en la mayoría de los casos puede solucionarlos simplemente actualizando los controladores a la última versión. Para ello, siga estos pasos:

  1. Descargue e instale los controladores más recientes para su adaptador inalámbrico. Si es posible, intente descargar los controladores sin ningún software de configuración inalámbrica adicional.
  2. Inicie el Administrador de dispositivos y localice su dispositivo inalámbrico. Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo inalámbrico y elija Actualizar controlador .

  3. Elegir Buscar software de controlador en mi ordenador .

  4. Ahora haga clic en Déjeme elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador .

  5. Debería ver varios controladores diferentes disponibles. Seleccione el controlador del fabricante de su adaptador inalámbrico y haga clic en Siguiente .
  • LEA TAMBIÉN: Creadores de Windows 10….

Deja un comentario