Corrección: Windows 10 se bloquea en el inicio inicial

Corrección: Windows 10 se bloquea en el inicio inicial

¿Qué hacer si Windows 10 se cuelga en la pantalla de inicio de mi PC/laptop?

Hoy vamos a resolver otro problema con la Vista previa técnica de Windows 10. Esta vez, un usuario se quejó en el foro de Microsoft de que no podía iniciar su PC, porque Windows 10 estaba colgado en el inicio.

Según se informa, cuando intentó encender su máquina, el sistema sólo mostró el panel azul de Windows y los puntos que circulaban no se mostraban. Cuando reinició la máquina, todo volvió a la normalidad, pero este problema volvió a aparecer después de algún tiempo. Afortunadamente, este no es un problema serio, y la solución para este problema es muy simple. Esto es causado por la característica de Windows 10 llamada Inicio Rápido, y deshabilitar esta característica lo resolverá todo.

¿Cómo reparar Windows 10 si se bloquea durante el inicio?

El inicio rápido es la característica introducida en Windows 8, y todavía está presente en la Vista previa técnica de Windows 10. El inicio rápido permite que el equipo se inicie más rápido de lo normal al registrar la sesión de usuario y guardar los archivos y controladores relacionados con el sistema en un archivo de hibernación especial. Aunque esta característica ayuda a que su ordenador arranque más rápido, también puede causar algunos problemas al arrancar, como lo hizo en este caso. El inicio rápido sólo funciona cuando el equipo está apagado, ya que no afecta al reinicio, lo que explica por qué las cosas volvieron a la normalidad después de reiniciar el equipo.

1. Desactivar Inicio rápido

Para desactivar la característica de inicio rápido en Windows 10, siga estas instrucciones:

  • Ir a Búsqueda
  • Escriba po bu (abreviatura de botones de encendido) en el cuadro de búsqueda. Te llevará directamente al appletCambiar lo que hacen los botones de encendido en los resultados de búsqueda. Haga clic en él.
  • Aparecerá la ventana Configuración del sistema
  • Haga clic en el enlaceCambiar la configuración que actualmente no está disponible para ver las opciones de Apagado disponibles
  • Desmarcar la opción Activar el inicio rápido (activado)

Desactivar Inicio rápido debería resolver el problema con Windows 10 colgando en el inicio inicial, pero en caso de que tenga algunas preguntas o tal vez esta solución no solucione el problema, por favor, compruebe las soluciones a continuación.

2. Compruebe su hardware

Muchos usuarios reportaron que esto puede ser causado por hardware defectuoso. Algunos de ellos dijeron que el lector de tarjetas SD interno era defectuoso y causó este problema. Lo arreglaron desconectando el dispositivo. También le sugerimos que compruebe su disco duro y sus conexiones. En caso de que no pueda comprobarlo en su PC, intente comprobarlo en el PC de alguien que funcione.

3. Desconecte sus dispositivos USB

Según algunos usuarios, los dispositivos que se conectan a su PC a través de USB pueden hacer que Windows 10 se bloquee. Desconectar el ratón, el teclado o cualquier otro dispositivo USB antes de iniciar el sistema puede ayudarle. Si esto no funciona, intente revisar nuestro artículo que le explica cómo arreglar Windows 10 atascado en la pantalla de inicio.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en marzo de 2015 y desde entonces ha sido renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario