Windows 10 y Wi-Fi parecen tener sus propias disputas. En primer lugar, los usuarios informaron de una serie de problemas relacionados con Wi-Fi después de una actualización importante, y ahora, una vez resuelto el problema, algunos de ellos no pueden obligar a Windows 10 a conservar las credenciales de red. Parece que Windows 10 olvida las credenciales de red cada vez que los usuarios reinician el sistema.
Esto suena como una molestia menor, pero en realidad es bastante difícil de tratar y requiere un enfoque de solución de problemas en profundidad. Afortunadamente, encontramos algunas soluciones viables y las presentamos a continuación.
En caso de que tenga dificultades para recordar las credenciales de red en Windows 10, asegúrese de comprobarlas.
Índice del contenido
Windows 10 sigue olvidando sus credenciales de red? Esto es lo que debe hacer
- Olvidar y restablecer la red
- Instale los controladores adecuados del adaptador de red
- Compruebe su router
- Inspeccionar el administrador de credenciales
- Reiniciar el servicio inalámbrico
- Desactivar Secure Boot y herramientas antivirus de terceros
1: Olvidar y restablecer la red
Comencemos con la solución más simple para el problema en cuestión. Reinicie su enrutador para despejar la posible parada. Si cambia con frecuencia de red, si su sistema está recién instalado o si ha cambiado el nombre y las medidas de seguridad de su SSID últimamente, es muy probable que el sistema no sea capaz de conservar sus credenciales.
Esto puede resolverse de una manera sencilla, simplemente olvidando la red establecida y restableciéndola más tarde.
Esto, por supuesto, se aplica a la red inalámbrica y a la contraseña dedicada que se le ha asignado. A continuación se explica cómo restablecer la problemática red Wi-Fi y resolver el problema:
- Haga clic en el icono Wireless en el área de notificación de la barra de tareas.
-
Haga clic con el botón derecho en su red Wi-Fi y haga clic en Olvídese .
- Reinicie su PC.
- Abra la lista de redes Wi-Fi disponibles y haga clic en su red .
-
Compruebe la casilla » Conectar automáticamente » y haga clic en Conectar »
- Reinicie su PC de nuevo y busque mejoras.
Por otro lado, si Windows 10 no conserva su contraseña Wi-Fi después de algún tiempo, le aconsejamos que continúe con las alternativas que se indican a continuación.
2: Instale los controladores adecuados del adaptador de red
Todos sabemos cuántos problemas experimentaron los usuarios de Windows 10 debido a los controladores defectuosos. Windows 10 le proporcionará los controladores genéricos más recientes que se adapten a su adaptador de red.
Sin embargo, es posible que no sean suficientes, teniendo en cuenta que los protocolos Wi-Fi más antiguos no funcionarán según lo previsto con los últimos routers y sus protocolos de protección. Por lo tanto, necesitará obtener controladores que son, preferiblemente, proporcionados por el OEM.
Si no está seguro de cómo descargar, instalar y configurar los controladores de red adecuados en Windows 10, siga estas instrucciones atentamente:
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y abra el Administrador de dispositivos .
- Navegue hasta Adaptadores de red y expanda esta sección.
-
Haga clic con el botón derecho en su adaptador WLAN (inalámbrico) y desinstálelo
- Reinicie su PC y vuelva a abrir el Administrador de dispositivos.
-
Los controladores deben instalarse automáticamente o, si no lo hacen, haga clic en » Escanear en busca de cambios en el hardware » en la Barra de herramientas »
En lugar de eso, también puede navegar hasta el sitio de soporte oficial y descargar los controladores WLAN adecuados.
3: Compruebe su router
Ahora, dejemos los ajustes del sistema e inspeccionemos los ajustes del router. Hay varias cosas que pueden hacer que se le pida constantemente que le pida sus credenciales. Pero los principales sospechosos son los protocolos de seguridad y el nombre del SSID.
Es decir, algunos conjuntos inalámbricos de acceso a medios sólo admiten determinados protocolos de seguridad. Esto implica que no podrá utilizar, por ejemplo, el conjunto 802.1 con el cifrado WPA2.
El mero hecho de acceder a la configuración de tu router te da la oportunidad de realizar algunos pasos para solucionar problemas:
- Cambiar entre los protocolos de seguridad: de WPA/WPA2 a WEP y viceversa.
- Cambie el nombre de su SSID. No utilice letras Unicode escasas.
- Actualice su firmware.
- Eventualmente, restablezca los ajustes de fábrica de su router.
Si no estás seguro de cómo acceder a tu router, asegúrate de buscarlo en Google. Hay varios accesos IP y contraseñas que le permiten introducir la configuración avanzada del router. Y siempre se distinguen unos de otros.
4: Inspeccionar al Gerente de Credenciales
Todas sus credenciales de Windows, incluyendo las de Wi-Fi, se almacenan en un lugar seguro llamado Administrador de credenciales. Allí, puedes administrarlos y borrarlos.Y eso es justo lo que tendremos que hacer mientras solucionamos el error «Windows 10 olvida las credenciales de red». Además, asegúrese de que, en caso de que esté utilizando un servidor, su nombre de dominio esté correctamente insertado.
Ahora, para acceder al gestor de credenciales, necesitará el permiso administrativo. Una vez allí, puede eliminar sus credenciales y restablecerlas de nuevo.
Siga estas instrucciones para eliminar las credenciales Wi-Fi de Windows 10 en el Administrador de credenciales:
-
En la barra de búsqueda de Windows, escriba Credencial y abra Administrador de credenciales en la lista de resultados
- Seleccione Credenciales de Windows .
-
Seleccione Entrada de credenciales relacionada con Wi-Fi y expándala .
-
Haga clic en Quitar debajo de él y reinicie su PC
- Configure de nuevo la conexión Wi-Fi y busque los cambios.
.
5: Reinicie el servicio inalámbrico
Además de la contraseña y las credenciales relacionadas, también puede haber un problema con el servicio dedicado. El servicio de configuración WLAN es en el que confiamos para autoconfigurar y preservar las opciones relacionadas con Wi-Fi.
Como cualquier otro servicio importante, este servicio también es propenso a fallas, lo que significa que puede detenerse. Además, debido a algún tipo de mal uso o infección por virus, puede dejar de funcionar según lo previsto.
Además, puede eliminar todas las configuraciones conservadas almacenadas en la partición del sistema. De este modo, podrá superar la parada que suele imponer el fallo de configuración o una actualización defectuosa.
Esto es lo que tendrás que hacer:
- Presione la tecla de Windows + R para invocar la línea de comandos Ejecutar elevada.
-
En el cuadro de diálogo, escriba services.msc y pulse Intro
-
Navegue hasta WLAN AutoConfig y Wi-Fi Direct Services Connection Managemen t services y detenga los dos.
-
Ahora, no cierre la ventana de Servicios y navegue hasta la partición del sistema. La mayor parte del tiempo es C: así que esta es la ruta exacta
- C:\NProgramData\Microsoft\Wlansvc
- Si no puede ver los datos del programa, asegúrese de activar los elementos ocultos seleccionando Ver en la barra de herramientas y marcando la casilla » Elementos ocultos «.
- Una vez allí, elimine todo el contenido de la carpeta Wlansvc con los Perfiles como única excepción.
- Vuelva a navegar hasta Servicio e inicie los servicios WLAN AutoConfig y Wi-Fi Direct Services Connection Managemen t.
- Reinicie su PC y busque mejoras.
.
6: Desactivar Secure Boot y herramientas antivirus de terceros
Por último, si ninguno de los pasos anteriores le funcionó, sólo nos quedan 3 opciones (una reinstalación limpia no es una de ellas por razones obvias):
- Deshabilite Secure Boot en la configuración de BIOS/UEFI.
- Si su antivirus tiene una herramienta de seguridad que supervisa la conexión Wi-Fi, deshabilítela.
- Actualice su Windows 10 y espere que se le proporcione la resolución.
El arranque seguro es una medida de seguridad que evita que un ordenador cargue archivos no confiables. A primera vista, esto no tiene nada que ver con la incapacidad del sistema para conservar las credenciales de la red Wi-Fi.
Sin embargo, algunos usuarios lograron resolver el problema desactivándolo. Se encuentra en el menú de configuración de la BIOS, en algún lugar dentro de la sección Seguridad. Vale la pena intentarlo, aunque no podamos confirmar que Secure Boot afecte al error o que haya algo más a mano.
Si no está seguro de cómo desactivarlo, siga los pasos que le proporcionamos a continuación:
-
En la barra de búsqueda de Windows, escriba Recuperación y abra Opciones de recuperación .
- Debajo de Inicio avanzado , haga clic en Reinicie ahora ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- Seleccione Troubleshoot y luego Advanced Options .
- Elija Configuración del firmware UEFI y haga clic en Reiniciar .
- Ahora, deberías deambular por ahí hasta que encuentres Secure Boot y desactivarlo.
- Inicie su PC y el error desaparecerá.
Recapitulación
Eso debería ser todo. En caso de que aún no puedas solucionar tu problema, te aconsejamos que envíes un ticket a Microsoft y les presentes tu problema. Es una posibilidad remota, pero un paso adelante hacia la resolución, sin embargo.
En caso de que tenga preguntas o sugerencias sobre el error «Windows 10 olvida las credenciales de red», asegúrese de publicarlas en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBE VERIFICAR:
- Corrección: No se puede acceder a las propiedades TCP/IPv4 en una conexión VPN PPTP en Windows 10
- Corrección: Problemas con el adaptador inalámbrico de Netgear en Windows 10
- El extensor Wi-Fi no acepta contraseña
- Corrección: El adaptador Wi-Fi USB sigue desconectándose