Windows 10 Anniversary Update por fin está disponible! Y aunque trajo muchas características nuevas y refrescantes a los usuarios de Windows 10, también causó algunos problemas por su cuenta. Uno de los primeros problemas que hemos reportado es el de despertarse del sueño.
Así que en este artículo, vamos a explorar el tema un poco, y tratar de resolverlo para todos los que se molestan con los problemas del modo de suspensión en Windows 10, después de instalar la actualización Anniversary Update.
Índice del contenido
Cómo resolver problemas de despertador en Windows 10 Anniversary Update
Solución 1 – Ejecutar el Solucionador de problemas de energía
Quizás la solución más simple sea simplemente ejecutar el Solucionador de problemas de energía de Windows 10 y comprobar si esta herramienta puede resolver el problema por usted. Para ejecutar el Solucionador de problemas de energía en Windows 10, haga lo siguiente:
- Vaya a Buscar, escriba Troubleshoot, y abra Troubleshooting
- En Sistema y seguridad, vaya a Mejorar el uso de energía
-
El asistente de solución de problemas se iniciará automáticamente, y si se detecta algún problema, intentará resolverlo por usted
En caso de que el solucionador de problemas no encuentre ningún problema, tendrá que realizar algunas acciones más complicadas para que el equipo se despierte normalmente de la suspensión, así que pruebe algunas de las soluciones que se indican a continuación.
Solución 2 – Verificar controladores
Al igual que ocurre con cualquier actualización importante para Windows 10, algunos controladores pueden resultar incompatibles con el sistema, una vez que se instala la actualización de aniversario. Por lo tanto, diríjase al Administrador de dispositivos y asegúrese de que todos los controladores estén instalados correctamente y sean compatibles con Windows 10 incluso después de la actualización de aniversario.
En caso de que tenga un controlador defectuoso instalado en el equipo, podría causar varios problemas, incluidos problemas para despertarse del modo de suspensión. Si no está seguro de cómo acceder al Administrador de dispositivos y se asegura de que todos los controladores están bien, haga lo siguiente:
- Vaya a Buscar, escriba devmg y abra el Administrador de dispositivos
-
Revise toda la lista de hardware instalado, y vea si ninguno de ellos tiene un pequeño signo de exclamación amarillo al lado de su icono
- Si alguna pieza de hardware tiene el signo de exclamación, haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella y vaya a Actualizar software del controlador
- Reinicie el equipo, si es necesario
.
.
Algunos fabricantes de hardware más grandes se han asociado con Microsoft y a menudo ofrecen controladores a través de Windows Update. Por lo tanto, una vez que instale la actualización de aniversario, ejecute Windows Update una vez más, sólo para asegurarse de que no se pierde nada. Para ello, le recomendamos encarecidamente que lo haga automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit . Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus y le ayudará a no dañar su PC descargando e instalando las versiones de controladores equivocadas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo.
- TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos que se encuentran en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
Disclaimer : algunas funciones de esta herramienta no son gratuitas.
Solución 3 – Desactivar la hibernación
Una de las soluciones más comunes para los problemas de despertarse de la suspensión o de encender el equipo normalmente es desactivar la hibernación. Una vez desactivada la hibernación, el equipo sólo podrá funcionar en modo de suspensión o apagado, sin quedar atrapado en ningún otro estado. A continuación se indica cómo desactivar la hibernación en Windows 10:
- Haga clic con el botón derecho en el botón Menú Inicio y elija Símbolo del sistema (Admin)
-
Introduzca la siguiente línea y pulse Intro:
-
powercfg /h off
-
powercfg /h off
- Reinicie el equipo
Ahora el equipo sólo puede funcionar en modo de suspensión o apagado por completo, de modo que se pueden resolver los posibles problemas de despertador.Pero, si ni siquiera el apagar la hibernación soluciona el problema, intente cambiar la forma en que las actualizaciones se envían a su sistema. Encuentre instrucciones para esa acción a continuación.
Solución 4 – Cambiar lo que hacen los botones de encendido
Si la configuración de los botones de encendido es incorrecta, o si la Actualización de Aniversario la cambió de alguna manera, existe la posibilidad de que el equipo (o portátil) se bloquee al despertarse de la suspensión. Para cambiar la configuración de los botones de encendido, primero debe volver a activar la hibernación (debería hacerlo de todos modos, si al desactivarla no se solucionó el problema de despertarse).
Para activar la hibernación en Windows 10, siga los pasos de la solución anterior, pero en su lugar utilice el comando: powercfg /h on.
Ahora que ha vuelto a activar la hibernación, puede ir y cambiar la configuración de los botones de encendido. Así es como se hace:
- Abra la aplicación Settings
- 1. Vaya a Sistema> Encendido y apagado> Ajustes de energía adicionales
- Ahora, haga clic en Elegir lo que hacen los botones de encendido en el panel izquierdo
-
Configure la configuración de energía de la siguiente manera:
- Cuando presiono el botón de encendido: Hibernar
- Cuando pulso el botón de dormir: Apagar la pantalla
-
Cuando cierro la tapa: Dormir
- Ahora, vuelva a Configuración de energía adicional (desde el paso 2)
- Asegúrese de que Equilibrado esté seleccionado en «Planes mostrados en el medidor de batería» y haga clic en Cambiar planes
- Ahora, vaya a Cambiar la configuración avanzada de energía
- Muévase hacia abajo y expanda el botón de encendido y la tapa
-
Realice estas modificaciones:
- Tapa cerrada:Dormir para ambas opciones.
- Botón de encendido:Hibernar para ambas opciones
-
Botón Sleep: Apagar la pantalla
- Guardar todos los cambios y reiniciar el equipo
.
Eso debería ser todo por nuestro problema de sueño causado por la Actualización del Aniversario para Windows 10. Esperamos que al menos algunas de estas soluciones le hayan ayudado a resolver este problema y que ahora pueda aprovechar todo el potencial de la segunda actualización importante de Windows 10.
En caso de que tenga algún comentario, pregunta o sugerencia, no dude en hacérnoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.