Corrección: Windows 10 no puede encontrar un punto de restauración

Corrección: Windows 10 no puede encontrar un punto de restauración

El primer pensamiento que viene a la mente del usuario cuando algo va mal con cualquier cosa de Windows es Restaurar sistema. Esta característica es tan antigua como la propia plataforma Windows y proporcionó una salida segura para muchos usuarios de Windows preocupados. Como probablemente sabe, Restaurar sistema crea puntos de restauración que puede usar para rebobinar el tiempo.

Pero, ¿qué sucede cuando no se puede acceder a ningún punto de restauración? Algunos usuarios informaron de este problema en Windows 10, pero también se repite con frecuencia en iteraciones anteriores.

Se asegurará de mostrarle cómo activar la función Restaurar sistema en Windows 10 y crear puntos de restauración manualmente. Después de esto, hay algunas soluciones alternativas para cualquier problema importante en ausencia de un punto de restauración adecuado. Asegúrese de comprobar las soluciones que se indican a continuación.

Qué hacer si desea restaurar Windows 10 pero el punto de restauración no se encuentra en ninguna parte

  1. Asegúrese de que Restaurar sistema esté habilitado
  2. Crear puntos de restauración manualmente
  3. Compruebe el disco duro
  4. Volver a la versión anterior de Windows 10
  5. Restablecer este PC

1. Asegúrese de que Restaurar sistema esté habilitado

Lo primero es lo primero. Con Windows 10, Microsoft decidió deshabilitar la función Restaurar sistema de forma predeterminada para conservar el espacio de almacenamiento y reducir los requisitos. Los puntos de restauración pueden ocupar mucho espacio de almacenamiento y, con ellos ejecutándose en segundo plano, el mínimo de 16 GB de espacio libre que Windows 10 realmente requiere, sería imposible trabajar con ellos.

Por esta razón, asegúrese de que el mantenimiento de la restauración automática está activado. Por supuesto, si está intentando reparar su sistema ya dañado, habilitar la restauración del sistema no le ayudará demasiado. Sólo tomará la instantánea del sistema en su estado actual y roto, por lo que le aconsejamos que recurra a las opciones de recuperación alternativas que ofrece Windows 10.

  • TAMBIÉN LEER: Microsoft insta a los usuarios de Windows 10 a actualizar sus sistemas

A continuación se explica cómo habilitar la función Restaurar sistema en la protección del sistema y dejar que cree puntos de restauración:

  1. Haga clic con el botón derecho en Este PC y abra Propiedades ….
  2. Haga clic en Protección del sistema en el lado izquierdo.

  3. Seleccione la partición Sistema de disco local, normalmente (C:).
  4. Haga clic en » Configurar… » abajo…
  5. Haga clic en » Activar la protección del sistema «.
  6. Seleccione el límite de uso de disco preferido en la escala. Una vez que los puntos de restauración alcancen el límite, se eliminarán de los antiguos a los nuevos. Tenga en cuenta el espacio disponible ya que tienden a apilarse rápidamente.
  7. Confirme los cambios y reinicie su PC

Después de eso, el sistema realizará un seguimiento de los cambios y creará puntos de restauración en consecuencia. Básicamente, después de cada nuevo programa instalado o cambio importante del sistema, el sistema creará un punto de restauración.

2. Crear puntos de restauración manualmente

Ahora, hay un escenario en el que estás seguro de que hubo algunos puntos de restauración, pero se han ido sin razón aparente. Lamentablemente, eso no es inusual. A veces son eliminados por las actualizaciones del sistema, los cambios de configuración o incluso por soluciones antivirus de terceros. Y lo peor es que, la mayor parte del tiempo, no te das cuenta de eso. Y cuando lleguen los momentos difíciles y tenga que restaurar el equipo y corregir los errores, no habrá un solo punto de restauración para responder a su llamada.

Si esto es una repetición, su mejor apuesta es dejar la automatización atrás y hacerlo manualmente. Puede crear un punto de restauración cuando lo considere necesario, pero no puede moverlo desde la ubicación predeterminada, lo que complica las cosas. Lo único que puede hacer para evitar una posible ausencia en el momento de la necesidad es crearlos tan a menudo como pueda.

He aquí cómo hacerlo en unos pocos pasos sencillos:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba restore y abra » Crear un punto de restauración «.
  2. En la pestaña » Protección del sistema «, haga clic en » Crear… »
  3. Nombre el punto de restauración y haga clic en Crear ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  4. El sistema creará un punto de restauración y estará listo cuando surjan los problemas futuros.

3. Compruebe el disco duro

Como ya hemos mencionado, los puntos de restauración del sistema ocupan mucho espacio y se guardan para cada partición individualmente. Por lo tanto, es muy importante tener un espacio de almacenamiento libre que se puede asignar a la creación de puntos de restauración. Además, en el peor de los casos, su disco duro podría estar defectuoso y, por lo tanto, seguirá obstruyendo la creación de puntos de restauración semanales.

Limpiar el espacio del disco duro para la partición del sistema no es tan sencillo como limpiar los archivos multimedia de las particiones de datos. Muchos usuarios utilizan herramientas de terceros para eliminar archivos temporales e innecesarios, pero nuestro consejo es seguir el Liberador de espacio en disco para evitar daños críticos. El Liberador de espacio en disco es una herramienta integrada en Windows y puede ejecutarlo con facilidad siguiendo estos pasos:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Disco y abra Limpieza del disco
  2. Seleccione la partición del sistema (normalmente C:) y haga clic en OK .
  3. Haga clic en » Limpiar archivos de sistema »
  4. Comprueba lo que quieras pero comprobar Los archivos temporales es una obligación ya que son los que ocupan más espacio.

  5. Haga clic en Aceptar.

Por supuesto, puede desinstalar los programas o juegos instalados para obtener aún más espacio libre.

Además, puede comprobar fácilmente el estado del disco duro con los recursos del sistema. Esto se puede hacer dentro de la línea de comandos elevada. Siga las siguientes instrucciones para comprobar si hay errores en el disco duro:

  1. Escriba cmd en la barra de búsqueda de Windows, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y ejecútelo como administrador .
  2. En la línea de comandos, escriba el siguiente comando y pulse Intro:

    • chkdsk /f C:
  3. En caso de que la utilidad Check Disk detecte errores, los reparará en consecuencia.
  4. Una vez finalizado el procedimiento, reinicie su PC e intente crear un punto de restauración manualmente (como se explicó anteriormente).

4. Volver a la versión anterior de Windows 10

Por último, los pasos anteriores estaban destinados principalmente a solucionar los problemas de falta de puntos de restauración. Pero, ¿qué hacer cuando ya se ha topado con un problema crítico del sistema y no hay un punto de restauración al que pueda acudir en busca de ayuda? Afortunadamente, hay muchas opciones alternativas de recuperación en Windows 10. Es como predijeron los posibles problemas que podrían ocurrir.

El primero se introduce principalmente para reparar una gran cantidad de problemas que a menudo surgen después de una actualización importante. Le permite restaurar a una versión anterior de la compilación. Eventualmente actualizarás de nuevo (lo de Windows 10, supongo), pero esperar a que los parches con el sistema totalmente funcional sea una experiencia mucho más agradable. A continuación se explica cómo restaurar versiones de compilación anteriores en Windows 10:

  1. Presione Tecla Windows + I para abrir Configuración .
  2. Haga clic en Update & security .
  3. Seleccione Recuperación en el panel izquierdo.
  4. En " Volver a la versión anterior de Windows 10 ", haga clic en Comenzar .
  5. Siga las instrucciones hasta que deshaga la versión de Windows 10 y, con suerte, resuelva el problema que le está molestando.
  • TAMBIÉN LEER: Cómo hacerlo: Restablecimiento de fábrica de Windows 10

Si falta esta opción, hay una forma alternativa de utilizar esta herramienta de recuperación. Siga estas instrucciones para hacerlo:

  1. Haga clic con el botón derecho Iniciar y abrir Configuración .
  2. Seleccione Update & security ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  3. Resalte Recuperación en el panel izquierdo.
  4. En la sección Inicio avanzado , haga clic en Reinicie ahora ….
  5. Cuando aparezca el menú Inicio avanzado , haga clic en Solución de problemas .
  6. Seleccione Opciones avanzadas.
  7. Haga clic en la opción "Volver a la versión anterior de Windows .

5. Reiniciar esta PC

Por otro lado, si no puedes solucionar el problema volviendo a la versión anterior de Windows 10, aún tienes «Reiniciar este PC» a tu disposición. Esta opción de recuperación le permite restablecer la configuración predeterminada de su PC, restaurando todo lo que se encuentra en el proceso a los valores predeterminados. Es análogo a la reinstalación del sistema, con la excepción de que puede mantener sus archivos intactos.

Si no está seguro de cómo reiniciar este equipo, las siguientes instrucciones le ayudarán:

  1. Use Windows key + I para invocar la aplicación Settings .
  2. Abre la sección Update & security .
  3. Seleccione Recuperación en el panel izquierdo.
  4. Haga clic en el botón "Comenzar" en " Reiniciar este PC ".
  5. Elija si desea conservar o borrar todos sus archivos.
  6. Continúe con los pasos hasta que el sistema se restaure completamente a los valores predeterminados.

Por último, si ninguno de los pasos anteriores le funcionó, siempre puede realizar una reinstalación limpia. Asegúrese de revisar nuestra explicación detallada en este artículo.

Eso debería bastar. En caso de que tenga alguna pregunta o sugerencia con respecto a la restauración del sistema y/o puntos de restauración perdidos, no olvide decírnoslo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario