Corrección: Windows 10 FPS bajo hasta reiniciar

Corrección: Windows 10 FPS bajo hasta reiniciar

Las velocidades de FPS (fotogramas por segundo) de los juegos no siempre son las que deberían ser para algunos usuarios de Windows. Algunos usuarios de Windows necesitan reiniciar el sistema operativo inmediatamente después de cada primer inicio para restaurar el FPS a una frecuencia de imagen estándar. Un usuario de Win 10 declaró, » Mi PC es bastante decente, pero cada vez que enciendo mi equipo obtengo FPS bajo en todos los juegos hasta que reinicio el sistema; y entonces funciona bien. » Se trata de un problema más frecuente en el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles con Windows y tarjetas gráficas NVIDIA. A continuación se presentan algunas posibles soluciones que podrían resolver este problema de FPS.

Cómo solucionar problemas de FPS bajos

Compruebe la configuración de G-Sync

NVIDIA G-Sync suele garantizar que la velocidad de fotogramas de tus juegos no disminuya de forma significativa. Por lo tanto, comprueba que G-Sync está habilitado tanto para el modo de ventana como para el de pantalla completa. Puede configurar los ajustes de G-Sync con el Panel de control NVIDIA de la siguiente manera.

  • En primer lugar, haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y selecciona Panel de control NVIDIA en el menú contextual.
  • Haga clic en Mostrar a la izquierda del panel de control y, a continuación, seleccione Configurar G-SYNC para abrir otras opciones.
  • Si la opción Activar G-Sync no está seleccionada, haga clic en su casilla de verificación.
  • Seleccione el botón de opción Habilitar G-Sync para el modo con ventanas y de pantalla completa .
  • Haga clic en el botón Aplicar para confirmar la nueva configuración.

Compruebe la configuración 3D en el Panel de control NVIDIA

El modo de administración de energía es otro de los ajustes que vale la pena destacar en el Panel de control NVIDIA. Ajustar esta configuración al máximo rendimiento es una solución potencial para el problema de FPS bajo. Puede configurar la opción haciendo clic en 3D Settings> Manage 3D settings a la izquierda de la ventana. Haga clic en la ficha Configuración global y seleccione Preferir el máximo rendimiento en el menú desplegable Modo de administración de energía. A continuación, pulse el botón Aplicar .

Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

Es probable que sus juegos no tengan la mejor tasa de FPS si el controlador de la tarjeta gráfica está desactualizado. Este problema de FPS bajo podría deberse a un controlador de tarjeta gráfica obsoleto o dañado. Por lo tanto, puede que valga la pena comprobar si hay un controlador de actualización para la tarjeta de vídeo. Puede actualizar un controlador manualmente o con el Administrador de dispositivos.

  • Para comprobar las actualizaciones de los controladores de la tarjeta de vídeo con el Administrador de dispositivos, pulse la tecla Win + X en Windows 10 o 8.1.
  • Seleccione Administrador de dispositivos para abrir la ventana que se muestra directamente a continuación.

  • Haga doble clic Adaptadores de pantalla para ampliar su lista de dispositivos.
  • Ahora haga clic con el botón derecho en la tarjeta gráfica en la lista Adaptadores de pantalla . Seleccione la opción Actualizar controlador para abrir la ventana que se muestra a continuación.

  • Seleccione la opción Buscar automáticamente el software del controlador actualizado en la ventana. Windows instalará automáticamente un controlador de actualización adicional si el asistente detecta algo.

Algunos prefieren descargar e instalar los controladores manualmente. Necesitará una palabra clave específica para el título de la tarjeta gráfica, y los detalles de la tarjeta incluidos en Adaptadores de pantalla en la ventana del Administrador de dispositivos suelen ser suficientes. Además, también necesitará detalles sobre si su sistema Windows es de 32 o 64 bits. La ventana Información del sistema incluye estos detalles en Resumen del sistema.

Puede descargar los controladores de actualización de los sitios web de los fabricantes de tarjetas gráficas, como NVIDIA o Intel. Por ejemplo, esta es la página del controlador de NVIDIA NVIDIA . La mayoría de los sitios suelen incluir cuadros de búsqueda para introducir las palabras clave de la tarjeta gráfica, pero la página de NVIDIA tiene menús desplegables para seleccionar una tarjeta de vídeo y una plataforma. Descargue e instale un controlador de actualización más adecuado para la versión de su plataforma. Reinicie Windows después de actualizar el controlador.

Actualizar automáticamente los controladores (herramienta de tercera parte sugerida)

Si el proceso de actualización automática de Windows no consigue hacer el trabajo, recomendamos encarecidamente la herramienta Driver Updater de Tweakbit. Identifica automáticamente cada dispositivo de su ordenador y lo compara con las últimas versiones de controladores de una amplia base de datos en línea.

Así es como funciona:

    1. TweakBit Driver Updater
    2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
    3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

      Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.

Reinstalar el controlador de la tarjeta gráfica

También puede corregir un controlador de tarjeta gráfica dañado desinstalándolo. Windows reinstalará automáticamente un controlador de tarjeta de vídeo después de reiniciar, que puede no ser siempre el más actualizado. Para reinstalar el controlador, haga clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta gráfica que aparece en el Administrador de dispositivos y seleccione la opción Desinstalar dispositivo . A continuación, reinicie el sistema operativo Windows.

Optimizar los recursos del sistema para los juegos

Como los nuevos juegos suelen tener requisitos de sistema bastante altos, no siempre funcionan tan bien cuando hay mucho software y otros procesos que acaparan los recursos del sistema. El agotamiento de los recursos del sistema también podría afectar a las tasas de FPS de los juegos. Así es como puede liberar algo de RAM en Windows 10.

  • Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas .
  • La ficha Procesos enumera los procesos en segundo plano. Allí puede cerrar los procesos y aplicaciones superfluos en segundo plano seleccionándolos y haciendo clic en Finalizar tarea .
  • Haga clic en la ficha Inicio para abrir una lista de software que se abre automáticamente durante el inicio de Windows. Puede eliminar el software de inicio seleccionando los programas listados en la pestaña y pulsando el botón Disable .

También puede maximizar los recursos del sistema con el software de refuerzo de juegos. Para una mejor experiencia de juego, recomendamos descargando GameFire 6 Pro (gratis). Enfocará los recursos y procesos de su computadora en el juego sin necesidad de hacer overclocking en su hardware. Incluye un modo de optimización Game Boosting . También tiene una herramienta Defrag con la que se pueden desfragmentar las carpetas del juego.

Estos son algunos de los remedios que podrían asegurar que el FPS de su computadora de escritorio o portátil se mantenga siempre a una velocidad de fotogramas estándar. Echa un vistazo a este artículo para obtener más detalles sobre cómo actualizar los controladores de la tarjeta de vídeo y potenciar el FPS en Windows.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • Los jugadores de EA Origin reciben algunas herramientas nuevas, incluyendo un contador de FPS
  • Cómo mejorar los FPS en Ark: Supervivencia Evolucionada
  • Dota 2 cuestiones de FPS: A continuación se explica cómo solucionarlos

2 comentarios en «Corrección: Windows 10 FPS bajo hasta reiniciar»

  1. Hola.

    MODELO PC: ASUS TUF Gaming FX505GT

    Mi nuevo portátil es una bestia pero le pasa eso, en el primer inicio se carga todo rapidisimo pero luego los fps son pésimos. Reinicio y esta vez tarda un poco mas en iniciarse pero los fps son óptimos. Si se pone en suspender pasa lo mismo, al iniciarlo de nuevo los fps son malos y tengo que reiniciar.

    Incluso probé a deshabilitar en «Administrador de dispositivos´´ el Intel y ni aun asi, luego no me abre el NVIDIA.

    Desde la BIOS no puedo cambiar la configuración gráfica, no existe esa opción que muchos comentan de poner en prioridad el NVIDIA y eso.

    He reinstalado controladores, actualizado drivers, todo lo que pone en esta página y nada; de hecho lo mandé al servicio técnico y me lo devolvieron igual. Creo que no hay solución para este problema y menos en portátiles ASUS TUF GAMING que no existe la opción de configurar desde la BIOS.

    Si alguien encuentra una solución real a este problema estaría eternamente agradecido.

    Responder
  2. He descubierto una cosa, tengo tu mismo portatil.

    Cuando enciendo el portatil, ocurre eso, reinicio y todo funciona. Bien..

    Desde aqui, suspendi el equipo, y volvio a dar ese fallo de fps. Asi que desconecté el enchufe del portátil y lo volvi a conectar, magia, funciona.

    Cambio a modo bateria, y bajo aun mas los fps. Cuando lo volvi a conectar a la red. Se puso en modo turbo de nuevo, y otra vez 60 fps estables.

    Osea que tiene que ser un problema de la administración de la energia, algun conflicto entre el armoury crate de asus y el gestor del propio sistema.

    Voy a desisntalar la aplicacion de asus para ver si eso soluciona todo., quizas sea eso, pero perderiamos la configuración de colores de las teclas.

    Responder

Deja un comentario