Aunque Windows 10 es una gran actualización a Windows 10 no siempre es tan fácil como se podría pensar. Algunos usuarios han informado de que al actualizar a Windows 10, o al realizar una instalación limpia, Windows 10 se atascará al reiniciar, así que veamos cómo solucionarlo.
Índice del contenido
Qué hacer si Windows 10 está atascado en el reinicio
En primer lugar, vamos a explicar cuando se reinicia el medio en este caso. Esto no significa que su ordenador seguirá reiniciándose una y otra vez, sino que se quedará atascado en la pantalla de reinicio. Verá, cuando realice un restablecimiento del sistema (reinstale su Windows 10), la instalación de Windows reseteará su sistema, lo que incluye la eliminación de sus archivos.
Este proceso es un restablecimiento de llamada, y muchos usuarios parecen estar atascados en esta etapa de la configuración de Windows 10. Aparentemente, su proceso de restablecimiento se atascará en un porcentaje determinado y permanecerá así durante mucho tiempo. Esto parece un gran problema, pero hay pocas soluciones.
Solución 1 – Espere pacientemente
Si decide realizar un restablecimiento completo y confirma que desea borrar todos los datos de su disco duro, el proceso puede tardar un poco. Durante este proceso todos sus archivos serán borrados, y Windows «llenará» el espacio vacío con ceros para eliminar completamente sus datos y hacerlos irrecuperables. Dependiendo del tamaño de su disco duro, este proceso puede tardar horas, así que tendrá que esperar. Los usuarios han informado de que este proceso ha durado más de tres horas y a veces puede durar aún más, por lo que sólo tendrá que esperar y ser paciente, ya que no hay forma de acelerar el proceso.
Solución 2 – Realizar un arranque duro
Recuerde que debe mantener un ojo en el HDD LED en la carcasa de su ordenador. Si el LED está activo, significa que Windows 10 está eliminando sus archivos y no debería interrumpir este proceso. Si el LED del disco duro no está activo, significa que la configuración está atascada y que necesita realizar un arranque duro.
Para realizar un arranque duro, debe mantener presionado el botón de encendido durante 8 a 10 segundos para apagar el equipo. A continuación, enciéndalo y apáguelo manteniendo pulsado el botón de encendido durante 8 a 10 segundos. A continuación, debe reiniciar los procesos de configuración.
Los usuarios también informan de que deben realizar el arranque duro varias veces antes de poder entrar en las opciones de reparación automática de Windows 10. Cuando ingrese en Opciones de reparación automática, intente realizar una instalación limpia desde allí.