Corrección: Windows 10 Anniversary Update causa un 100% de uso del disco

Corrección: Windows 10 Anniversary Update causa un 100% de uso del disco

Los recursos del sistema son valiosos y, para lograr el máximo rendimiento, los usuarios tienden a minimizar el uso de recursos. Si le preocupa el rendimiento de su equipo, debe saber que el número de usuarios que informaron un uso del 100% del disco después de instalar Windows 10 Anniversary Update.

Anniversary Update causa un 100% de uso del disco, ¿cómo puedo solucionarlo?

Como ya hemos mencionado, los recursos del sistema son extremadamente valiosos, y a veces ciertas actualizaciones o aplicaciones de terceros pueden causar un mayor consumo de recursos. Si ciertos procesos de Windows 10 utilizan el 100% de su disco duro, es posible que experimente problemas de rendimiento, como ralentización, congelación y, en algunos casos, caídas.

Si no está ejecutando ninguna aplicación exigente, es bastante inusual ver que un proceso del sistema está utilizando el 100% de su disco duro constantemente. Debido al aumento del uso del disco, es posible que no pueda ejecutar aplicaciones más exigentes y que experimente una disminución del rendimiento. Esto es especialmente importante para los jugadores que juegan los últimos videojuegos en su computadora porque el alto uso del disco puede influir drásticamente en el rendimiento de un determinado videojuego.

Algunos usuarios reportaron que Windows 10 Anniversary Update realmente arregló los problemas de uso del disco, pero desafortunadamente muchos reportaron un menor rendimiento debido al alto uso del disco después de instalar el Build 1607. Como puede ver, el uso del 100% del disco puede ser un gran problema, pero afortunadamente hay pocas soluciones que pueda probar.

Solución 1 – Use Resource Monitor para encontrar la aplicación problemática

Resource Monitor es una útil herramienta de Windows que le permite ver un informe detallado sobre los recursos de su ordenador. Con esta herramienta puede ver cuánta CPU, memoria, disco o red está utilizando un determinado proceso. Esta herramienta es perfecta para encontrar los procesos y aplicaciones problemáticas, y para ello es necesario seguir estos pasos:

  1. Pulse Tecla de Windows + S e introduzca el recurso. Seleccione Resource Monitor de la lista.
  2. Cuando se abra el Monitor de recursos , vaya a la pestaña Disco .
  3. Ordenar los procesos por número de Total bytes utilizados.
  4. Localice el proceso que está utilizando la mayoría de los recursos de su disco duro. También puede verificarlo si desea ver sólo los procesos relacionados con él.
  5. En la sección Actividad del disco clasifique los procesos por Total bytes utilizados.
  6. Después de encontrar el proceso problemático, puede ver fácilmente qué aplicación lo está utilizando, para poder eliminarlo de su PC.

Algunos usuarios reportaron problemas con TiWorker.exe, y como esta aplicación está relacionada con Windows Update, el problema con TiWorker.exe fue corregido después de instalar las últimas actualizaciones. En tu PC el proceso problemático probablemente no será TiWorker.exe, así que tendrás que investigar un poco antes de poder eliminar la aplicación responsable. Tenga en cuenta que no debe quitar ningún archivo que esté relacionado con los procesos centrales de Windows 10 a menos que desee causar problemas de estabilidad.

Solución 2 – Detener la aplicación problemática

A veces la mejor manera de solucionar los problemas de uso del disco es encontrar la aplicación problemática y evitar que se inicie. La forma más sencilla de hacerlo es deshabilitarlo desde el inicio utilizando el Administrador de tareas. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir Administrador de tareas .
  2. Cuando se inicie el Administrador de tareas , vaya a la pestaña Inicio , busque la aplicación problemática, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desactivar en el menú.

También puede deshabilitar cualquier servicio que esté relacionado con esa aplicación siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Pulse Introducir o haga clic en Aceptar.

  2. Cuando se abra la ventana Configuración de Windows , vaya a la ficha Servicios .
  3. Comprobar Ocultar todos los servicios de Microsoft .

  4. Localice el servicio relacionado con la aplicación problemática y desmarque la casilla.
  5. Cuando haya terminado, haga clic en los botones Aplicar y Aceptar .

Los usuarios reportaron que el Centro de Comando MSI estaba causando un alto uso de disco en su PC con Windows 10, pero tenga en cuenta que casi cualquier aplicación de terceros puede causar este error.

El alto uso del disco puede tener un impacto negativo en el rendimiento de su PC, y si está utilizando el 100% del disco después de instalar la actualización del aniversario, asegúrese de probar algunas de nuestras soluciones. Si ninguna de estas soluciones soluciona el problema, es posible que desee desinstalar Windows 10 Anniversary Update y volver a la versión anterior.

  • Windows 10 Anniversary Update no reconoce los reproductores MP3
  • Windows 10 Anniversary Update causa problemas en el menú Inicio
  • Cómo corregir BSODs durante Windows 10 Anniversary Update
  • Falta el Pin to Start en la Actualización de Aniversario
  • Deja un comentario