El producto básico del rendimiento impecable de Microsoft Store es un campo inexplorado para ciertos usuarios. Además de los errores ya estandarizados con el código distintivo, algunos usuarios reportan que se congelan acompañados de pantallas negras, azules o blancas respectivamente, cuando intentan acceder a la Tienda en Windows 10.
Este es un grave problema que hace que Microsoft Store sea completamente inutilizable, por lo que hemos preparado algunas de las soluciones más comunes para solucionarlo. En caso de que esté viendo la pantalla en blanco en lugar de las ofertas de la Tienda, asegúrese de comprobarlas a continuación.
Índice del contenido
Cómo solucionar los errores de pantalla en blanco, azul o negro en Windows 10 Store
- Ejecutar el Solucionador de problemas de Windows
- Descargar el solucionador de problemas alternativo
- Desactivar ciertas aplicaciones de terceros
- Restablecer los datos de caché del almacén
- Compruebe la conexión
- Asegúrese de que la hora y la región estén configuradas correctamente
- Ejecutar SFC y DISM
- Volver a registrar la tienda con PowerShell
- Actualizar ventanas
- Restablecer su PC
1: Ejecute el Solucionador de problemas de Windows
El solucionador de problemas automatizado integrado que Microsoft introdujo fielmente con Windows 10 tiene una tasa de éxito bastante baja. Sin embargo, cuando ocurra algo así, necesitaremos implementar todos los pasos disponibles antes de publicar el informe de errores en Microsoft. Por lo tanto, sin apresurarse, vamos a movernos por la lista comenzando con el Solucionador de problemas de Windows App.
Siga las instrucciones para ejecutar el Solucionador de problemas de Windows dedicado y, con suerte, resuelva el problema en cuestión:
- Pulse Tecla Windows + I para abrir la aplicación Settings .
-
Abra la sección Actualización y seguridad
- Seleccione Troubleshoot .
- Desplácese hasta la parte inferior y expanda Windows Store Apps » troubleshooter.
- Haga clic en el botón » Ejecutar este solucionador de problemas «.
2: Descargue el solucionador de problemas alternativo
Como ya hemos dicho anteriormente, el solucionador de problemas automatizado incorporado es mediocre para la mayoría de los errores complejos que los usuarios de Microsoft Store han experimentado. Además, por esa u otra razón, Microsoft proporciona a los usuarios la herramienta descargable que se especializa en temas relacionados con Windows\Microsoft Store. En lugar de centrarse en aplicaciones alternativas, esta herramienta se centrará en problemas dentro de la propia Tienda.
Si no está acostumbrado a su uso, asegúrese de seguir estos pasos:
- Descargar el solucionador de problemas . El enlace oficial de descarga se encuentra aquí .
-
Navegue hasta la ubicación de descarga y ejecute el Solucionador de problemas …
- Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones.
3: Desactivar ciertas aplicaciones de terceros
Estas variantes de pantallas en blanco no apuntan exclusivamente hacia el error Store. Es decir, existe una buena posibilidad de que algunas de las aplicaciones de terceros puedan haber afectado el rendimiento de la Tienda. La primera selección se dirige a las soluciones antivirus que tienden a bloquear la ejecución de Microsoft Store. No queremos señalar con el dedo, pero parece que McAfee bloqueó la tienda para algunos usuarios.
No obstante, existen otras soluciones antimalware que pueden provocar el mismo resultado no deseado. Por lo tanto, asegúrese de deshabilitar el antivirus por el momento y reinicie la Tienda. Además, le aconsejamos que desactive la VPN o el proxy si tiende a utilizarlos. También pueden obstruir la conexión con la tienda y, por lo tanto, el resultado puede ser el mismo: error de pantalla negro, azul o blanco en blanco.
4: Restablecer los datos de caché del almacén
Cuando las cosas van mal con el Microsoft Store, la solución más común que puede aplicar, además del Solucionador de problemas de Windows, es ejecutar el ejecutable preinstalado. Para simplificar las cosas, «wsreset.exe» es el comando que necesitará ejecutar para restablecer la caché de la tienda. Una vez que lo haya hecho, la posible corrupción causada por los datos de la caché llena debe ser resuelta.
He aquí cómo hacerlo en unos pocos pasos sencillos:
- Cerrar Microsoft Store .
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba wsreset .
- Haga clic con el botón derecho en WSreset y ejecútelo como administrador.
- Reinicie su PC y busque los cambios.
5: Compruebe la conexión
La conexión puede ser una posible razón para que los usuarios tengan experiencia con pantallas de error en blanco, negro o azul. Asegurarse de que su conexión está bien establecida es esencial, por lo que le aconsejamos que realice una revisión estándar de su software y de su equipo antes de que podamos pasar a pasos adicionales.
Siga estas instrucciones para confirmar que la conexión no es la que invoca los problemas de la tienda:
- Intente deshabilitar VPN/proxy por el momento.
- Reinicie su PC y enrutador/módem.
- Utilice una conexión alámbrica en lugar de inalámbrica.
- Ejecute el Solucionador de problemas de conexión.
6: Asegúrese de que la hora y la región estén correctamente ajustadas
El servicio Microsoft Store depende en gran medida de los ajustes de hora y fecha. Esto puede parecer poco importante, pero los servidores de la tienda deben estar sincronizados con la configuración de su sistema. En caso de que estén mal configurados, no podrá acceder a la Tienda.
A continuación se indica cómo asegurarse de que la hora y la fecha están configuradas correctamente en Windows 10:
- Haga clic con el botón derecho en Inicio y abra Configuración en el menú Encendido.
-
Seleccionar Hora e idioma
-
En la sección Fecha y hora, habilite la opción Establecer hora automáticamente y Seleccionar zona horaria automáticamente
Además, la región con el mejor rendimiento en cuanto a la tienda es Estados Unidos. Es decir, ciertas funciones de la Tienda parecen estar funcionando mal con los diferentes ajustes de región, por lo que también puedes intentar cambiar la región.
Siga estas instrucciones para cambiar la configuración regional en Windows 10:
- Vuelva a abrir Inicio y seleccione Opciones.
- Seleccione la sección Hora e idioma .
-
Elija Región e idioma en el panel izquierdo
- Cambie la configuración del país o región a Estados Unidos .
- Reinicie su PC e intente utilizar de nuevo Store.
7: Ejecute SFC y DISM
Dado que Microsoft Store es la parte inseparable de la plataforma, es bastante propenso a varios errores del sistema. Utiliza archivos del sistema y estos pueden corromperse debido al mal uso o a infecciones de virus. Para ello, puede recurrir a System File Checker, la herramienta de línea de comandos que comprueba la integridad de los archivos del sistema y los corrige.
A continuación, se describe cómo ejecutarlo en Windows 10 a través del símbolo del sistema:
- Haga clic con el botón derecho en Inicio y ejecución Símbolo del sistema (Admin) .
- En la línea de comandos, escriba sfc/scannow y pulse Intro.
- Espere a que termine el escaneo de reparación y reinicie su PC.
Además, si el SFC no puede identificar los problemas del sistema, es entonces cuando la herramienta DISM puede ser útil. La herramienta «Deployment Image Servicing and Management» también se ejecuta a través del Símbolo del sistema, pero añade un enfoque más completo.
Si no está acostumbrado a ejecutar DISM, siga estas instrucciones de cerca:
- Escriba cmd en la barra de búsqueda de Windows, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y ejecútelo como administrador.
-
En la línea de comandos, copie y pegue estas líneas una por una y pulse Intro después de cada una:
- DISM /online /Cleanup-Image / ScanHealth
- DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
- Espere hasta que el procedimiento termine (puede tardar hasta 10 minutos).
- Reinicie su PC.
8: Vuelva a registrar la tienda con PowerShell
El enfoque común que adoptará con una aplicación estándar no se puede aplicar a Microsoft Store. No se puede reinstalar con el método convencional, pero hay una manera de restaurar sus valores predeterminados. Este procedimiento debería, con suerte, resolver la situación dentro de la tienda y liberarle de la pantalla congelada.
Para ejecutarlo, deberá utilizar la línea de comandos elevada de PowerShell. Siga estas instrucciones para volver a registrar Microsoft Store:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba PowerShell, haga clic con el botón derecho en PowerShell y ejecútelo como administrador.
-
Copiar-pegar o escriba el siguiente comando en la línea de comandos y pulse Intro:
- Get-AppxPackage -allusers Microsoft.WindowsStore | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}}
9: Actualizar Windows
Las actualizaciones frecuentes pueden ser irritantes, por decir lo menos, pero muchas de ellas aportan, además de parches de seguridad, una solución a los problemas del sistema. Por lo tanto, si ha decidido que ya es suficiente y ha establecido un límite de conexión medido o ha pospuesto las actualizaciones, ahora es el momento de buscar actualizaciones. Tal vez resuelvan el problema de la pantalla en blanco y negro y azul en Microsoft Store.
Siga estas instrucciones para comprobar si hay actualizaciones del sistema manualmente:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba Updates y abra » Check for updates » de la lista de resultados.
- Haga clic en Comprobar e instale las actualizaciones disponibles.
- El sistema de su PC se reiniciará y es muy probable que Microsoft Store funcione correctamente.
10: Reinicie su PC
Por último, si nada de esto fue suficiente para resolver el error, la única opción restante es hacer su camino a la recuperación y restablecer la configuración de fábrica de su PC. Al hacerlo, básicamente tendrá el mismo resultado que con la reinstalación completa. Sin embargo, usted consigue preservar sus archivos, lo que lo hace mucho menos doloroso.
A continuación se explica cómo restablecer el equipo a los valores de fábrica y solucionar los problemas de Microsoft Store:
- Haga clic con el botón derecho Iniciar y abrir Configuración .
- Seleccione Actualización y seguridad .
- Seleccione Recuperación en el panel izquierdo.
- Expandir Reiniciar este PC ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
- Haga clic en Empezar .
-
Conservar o eliminar sus datos personales. Es su elección.
Con eso, podemos terminar. En caso de que aún te moleste el mismo error, asegúrate de publicar tu error en el foro oficial y espera lo mejor. Además, no olvides publicar tus sugerencias o preguntas en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBE VERIFICAR:
- Cómo corregir el error de Windows Store 0x8004e108 en Windows 10
- Descargue la extensión MEGA para Microsoft Edge desde Microsoft Store
- Descargue Affinity Photo y Affinity Designer de la tienda de Microsoft
- Corrección: Error de Windows Store 0x80d000000a en Windows 10