Saltar al contenido

Corrección: Windows 10, 8.1, 8 Reconoce WiFi pero no puedo acceder a Internet

Corrección: Windows 10, 8.1, 8 Reconoce WiFi pero no puedo acceder a Internet

¿Tienes problemas con tus conexiones a Internet en Windows 10 o Windows 8.1, 8 mientras estás conectado a la wifi? Te alegrará saber que con sólo leer las líneas de abajo descubrirás por qué tu acceso a Internet no funciona y qué puedes hacer para solucionarlo.

Aunque tu icono wifi aparezca en la barra de tareas del sistema Windows 10 o Windows 8.1, 8, todavía puedes tener algunos problemas con el acceso a Internet. En primer lugar, usted necesita saber que puede tener una conexión wifi estable al router, pero esto no le asegurará un acceso a Internet en el sistema. Encontrará más información sobre el acceso a Internet leyendo los siguientes tutoriales.

Cómo solucionar el problema «conectado a wifi pero no se puede acceder a Internet» en Windows 10, Windows 8.1, 8:

Primer tutorial: Reinicie su dispositivo Wi-Fi

  1. Así que primero tendrás que buscar tu icono wifi en Windows 10 o Windows 8.1, 8 normalmente situado en la parte inferior derecha de la característica de escritorio.
  2. Si el icono wifi muestra que estás conectado pero tienes un signo de exclamación amarillo al lado, significa que no tienes acceso a Internet desde el router.
  3. Así que lo primero que tendrás que hacer es deshabilitar el adaptador wifi de tu dispositivo de Windows 8.

    Nota: Normalmente hay una combinación de una tecla «Fn» y una tecla Function en el teclado que puede intentar desactivar el adaptador wifi. Además, si estás usando un portátil, deberías tener la luz wifi apagada.

  4. Reinicie el dispositivo Windows 10 o Windows 8.1, 8.
  5. Después de que el dispositivo se inicie de nuevo, deberá habilitar el adaptador wifi y comprobar su conectividad a Internet.

Segundo tutorial: Reinicie el enrutador de Internet

  1. Apague el enrutador de Internet.
  2. Espere aproximadamente un minuto.
  3. Enciende el enrutador de Internet.
  4. Espere a que el enrutador se inicie correctamente.
  5. Intente conectar su dispositivo a las conexiones wifi y compruebe su acceso a Internet.

Tercer tutorial: Desconectar/enchufar el cable

  1. Desconecte el cable Ethernet (el cable de Internet) del enrutador y conéctelo directamente a su dispositivo.
  2. Si Internet no funciona con una conexión de cable directa, deberá ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet y decirle que no tiene conexión a Internet.
  3. Si su acceso a Internet funciona después de conectar el cable directamente, lo más probable es que sea un problema con su enrutador.

    Nota: Si es un problema con tu router, te sugeriría que lo vuelvas a instalar siguiendo las instrucciones del CD que viene con él cuando lo compraste.

Cuarto tutorial: Pruebe diferentes navegadores

  1. Si tienes una conexión wifi y no tienes ninguna marca amarilla al lado del icono wifi, tendrás que intentar conectarte usando varios navegadores de Internet.
  2. Conéctese a Internet Explorer y compruebe si su acceso a Internet es bueno.
  3. Conéctese, por ejemplo, a Mozilla Firefox o Google Chrome y compruebe si tiene acceso a Internet.
  4. Si este problema sólo ocurre en un navegador de Internet específico y no en todos, le sugiero que desinstale el navegador e instale la última versión disponible para dispositivos Windows 8 o Windows 10.

Quinto tutorial: Desconectar/Reconectar al enrutador Wi-Fi

  1. Intenta cancelar tu conexión wifi al router.
  2. Conéctese de nuevo al enrutador wifi introduciendo su contraseña y su cuenta.
  3. Compruebe si su acceso a Internet funciona correctamente

Otros problemas de conexión Wi-Fi/Internet en Windows 10, 8.1

Este no es el único problema que puede ocurrir cuando se intenta conectarse a Internet a través de Wi-Fi. Bueno, esto no es un problema, ya que tenemos las soluciones para solucionar estos problemas en Windows 10, 8.1 y 8 PCs, pero tienes que seguir nuestros pasos cuidadosamente. Si tiene otros problemas de conexión, le recomendamos que compruebe la lista que hemos preparado para usted. Aquí están los problemas más comunes:

  • Corrección: Windows 10 no puede conectarse a esta red
  • Corrección: No hay conexión a Internet después de instalar las actualizaciones de Windows
  • Corrección: Problema con el adaptador inalámbrico o punto de acceso en Windows 10
  • Corrección: Wi-Fi no tiene una configuración IP válida en Windows 10

¿Has arreglado tu acceso a Internet usando una conexión wifi siguiendo los tutoriales anteriores? Si es así, por favor escríbanos a continuación sus comentarios sobre este tema y cuál fue el tutorial que funcionó para usted.

Nota del editor : Esta entrada fue publicada originalmente en octubre de 2014 y desde entonces ha sido renovada y actualizada para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Etiquetas: ,