Corrección: Ventana emergente de seguridad de Windows en Windows 10

Corrección: Ventana emergente de seguridad de Windows en Windows 10

Desde el punto de vista de la seguridad, Windows 10 es probablemente la iteración de Windows más segura hasta la fecha. Sin embargo, esa seguridad forzada funciona sin lógica alguna. E incluso si hay alguna lógica, hicieron un trabajo mediocre explicando por qué pasa algo cuando pasa. Tomemos la ventana emergente Seguridad de Windows que bloquea la conexión a las redes Wi-Fi y le pide sus credenciales. No una ni dos veces, sino cada vez que intentes conectarte a Wi-Fi. Forzarlo a usar LAN en el proceso.

Para empeorar aún más las cosas, esta es la protección de contraseña que la mayoría de los usuarios nunca establecen. Algunos lo asocian con Outlook pero no parece ser el caso siempre. Afortunadamente, hay una solución para este problema. Pocos, para ser exactos. Así que asegúrate de revisarlas a continuación.

Cómo deshacerse de la ventana emergente Seguridad de Windows en Windows 10

  1. Desactivar Compartir con protección por contraseña
  2. Cambiar la configuración de Outlook
  3. Verificar el administrador de credenciales
  4. Restablecer la configuración de red

1: Desactivar Compartir protegido por contraseña

Puede que sea una sorpresa, pero hay muchas razones para este desagradable suceso. Uno de los más comunes es el uso compartido de Grupos Hogar. Si tiene varios equipos conectados mediante el uso compartido de Grupo Hogar, deberá desactivar la protección mediante contraseña. Este es un error común que molestaba a los usuarios de Windows XP y parece que también encontró su lugar en Windows 10.

He aquí cómo hacerlo fácilmente en Windows 10:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Uso compartido avanzado y abra » Administrar la configuración del uso compartido avanzado »
  2. Expandir Todas las redes .
  3. Navegue hasta la parte inferior y seleccione Desactivar el uso compartido con protección por contraseña .
  4. Guarde los cambios y salga.

2: Cambiar la configuración de Outlook

La configuración de seguridad de Outlook es la razón más común de la ventana emergente Seguridad de Windows. Ahora bien, hay muchas variaciones sobre el tema y varias soluciones de itinerancia. Sin embargo, la solución más probable está oculta en la configuración de la cuenta de Outlook.

Esto es lo que debe hacer para deshabilitar los avisos de seguridad de Windows que se producen repetidamente:

  1. Abrir Outlook .
  2. Abrir » Archivo » desde el menú principal.
  3. Seleccione Info y luego Configuración de la cuenta .
  4. Seleccione la ficha Correo electrónico .
  5. Haga clic con el botón derecho en la cuenta que inflige la pregunta de seguridad de Windows y seleccione Cambiar .
  6. Seleccionar Más ajustes .
  7. En la pestaña Seguridad , desmarque la casilla » Solicitar siempre las credenciales de inicio de sesión » y confirme los cambios.
  8. Haga clic en Aceptar y guarde los cambios.

Por otro lado, si aún te molesta la ventana emergente de Seguridad de Windows que te pide que inicies sesión con credenciales de quién sabe qué, asegúrate de comprobar los pasos adicionales.

3: Verifique el Gerente de Credenciales

Algunos usuarios lograron resolver el problema en cuestión eliminando ciertas entradas de credenciales del Administrador de credenciales. Durante el proceso de creación de la cuenta de Outlook, es posible que haya cometido un pequeño error. Parece que está relacionado con la entrada de verificación de credenciales, lo que obliga a que la ventana emergente de Seguridad de Windows se repita con frecuencia.

Siga estos pasos para eliminar las entradas relacionadas con Outlook del Administrador de credenciales:

  1. En la barra de búsqueda, escriba Credencial y abra Administrador de credenciales
  2. Abrir Credenciales de Windows .
  3. Mire la sección Genérico para las credenciales relacionadas con Outlook .
  4. Expanda todo lo relacionado con Outlook y haga clic en Quitar .
  5. Reinicie su PC y busque los cambios.

4: Restablecer la configuración de red

Por último, puede intentar restablecer la configuración de red. Para algunos usuarios, los problemas comenzaron después de pequeños problemas con la red Wi-Fi, que son comunes por varias razones. Parece que reiniciar la red arregla el implacable pop-up de credenciales. Si no está seguro de cómo restablecer la configuración de red en Windows 10, siga estos pasos:

  1. Presione Tecla Windows + I para invocar la aplicación Settings .
  2. Abrir Red e Internet ….
  3. Seleccione Estado en el panel izquierdo
  4. Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en Restablecer red .
  5. Introduce tus credenciales Wi-Fi y vuelve a conectarte.

Eso debería ser todo. Esperamos que al menos una de las soluciones enlistadas le haya ayudado a resolver el molesto problema de seguridad de Windows. En caso de que tenga una solución alternativa o preguntas con respecto a las que hemos publicado, asegúrese de decírnoslo. Puede hacerlo en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario