Hay libros escritos sobre la solución de problemas de Windows. Sin embargo, hay errores raros y peculiares que pueden ser utilizados como una experiencia angustiosa. Uno de esos errores viene en muchas variaciones con el mismo resultado: algo le impide copiar el archivo en el entorno del sistema Windows.
Para abordar este problema, hemos buscado algunas soluciones. Por lo tanto, si no puede copiar y pegar un archivo o una carpeta en Windows 10, asegúrese de ir avanzando gradualmente por la lista.
Índice del contenido
Cómo evitar el error «Un error inesperado impide que copie el archivo» en Windows 10
- Asegúrese de que el formato de archivo es compatible
- Escanear en busca de errores en el disco duro
- Usar una utilidad de archivo de terceros
- Asegúrese de que tiene el permiso necesario
- Escanear en busca de malware
- Usar Desbloqueador
- Ejecutar SFC y DISM
1: Asegúrese de que el formato de archivo es compatible
En primer lugar, aunque el shell de Windows soporta una gran cantidad de formatos de archivo diferentes, puede resultar difícil con los archivos entre sistemas que provienen de Linux. Por lo tanto, una cosa a tener en cuenta es la doble comprobación de las extensiones de archivo. Si, por ejemplo, está copiando una carpeta que contiene, entre otros, un archivo que no es NTSC, el sistema no podrá reconocerlo. Así, el error en el proceso ocurrirá.
Lo que puede hacer es, en caso de que tenga una opción de arranque dual, transferir el archivo dentro del sistema Linux y luego acceder y copiar el archivo dentro del shell de Windows.
2: Buscar errores en el disco duro
Si está seguro de que los archivos a mano no son el problema, le recomendamos que compruebe la integridad del almacenamiento de datos. Tanto si hablamos de la unidad principal del sistema, como de la unidad esclava, de un disco duro externo o incluso de una memoria USB, existe la posibilidad de que esté dañada y, por lo tanto, no pueda transferir el archivo o la carpeta que tiene a mano.
Ahora, hay varias maneras de comprobar el estado y la integridad del almacenamiento, tanto con utilidades incorporadas como con herramientas de terceros. Una de las formas más utilizadas es el comando Chkdsk, que debería, con suerte, identificar y solucionar los sectores de disco duro defectuosos o corruptos. A continuación, se describe cómo ejecutarlo en Windows 10 a través del símbolo del sistema:
- Haga clic con el botón secundario en Inicio y abra el Símbolo del sistema (Admin).
-
En la línea de comandos, escriba la siguiente línea y pulse Intro:
-
chkdsk /f C:
-
chkdsk /f C:
- Después de escanear el disco duro en busca de errores, reinicie su PC.
3: Usar una utilidad de archivo de terceros
Ahora, aunque el Explorador de archivos permite a los usuarios acceder a determinados archivos comprimidos, sigue siendo un nicho en el que los archivadores de terceros son una mejor opción. Especialmente si los archivos que están a mano están encriptados. Es decir, si un archivo archivado está cifrado, el Explorador de archivos de Windows tendrá dificultades para reconocerlo y no podrá copiarlo desde una ubicación A a una ubicación B.
Lo que tendrá que hacer es extraer los archivos individuales del archivo y copiarlos a la ubicación deseada después. Hay pocas herramientas gratuitas para este trabajo, incluyendo WinRar y 7Zip. Aquí hemos mostrado cómo hacerlo con WinRar:
- Descargar e instalar WinRar copy for free, here .
- Instale WinRar y asegúrese de integrarlo en el menú contextual del Explorador de Windows.
- Navegue hasta el archivo archivado afectado.
-
Haga clic con el botón derecho y elija » Extraer… » en el menú contextual
- Seleccione la ubicación o elija extraer el archivo » aquí «.
4: Asegúrese de que tiene el permiso necesario
Algunos archivos del sistema no pueden ser manipulados. Están fuera de los límites de todas las acciones convencionales, incluyendo copiar y pegar. Además, si hay prohibiciones administrativas en ciertos archivos, no podrá moverlos, copiarlos o borrarlos. Además, si el archivo en cuestión fue agregado por el usuario anterior, Windows no le permitirá acceder a él también.
Para solucionar los dos primeros problemas, recomendamos que se ponga en contacto con el administrador. Puede intentar añadir el permiso administrativo en la pestaña Propiedades> Compatibilidad, pero es una posibilidad remota cuando se trata de resolver el error en cuestión. Sin embargo, lo que puede hacer es tomar la propiedad de la carpeta o archivo que invoca el error. Aquí está cómo hacerlo:
- Navegue hasta el archivo o carpeta afectado, haga clic con el botón derecho sobre él y abra Propiedades .
-
Seleccione la ficha Seguridad y, a continuación, haga clic en Avanzado
-
En » Propietario «, haga clic en Cambiar .
-
Cuando aparezca un nuevo cuadro de diálogo, haga clic en Avanzado ….
-
Haga clic en » Buscar ahora » y seleccione su cuenta de Microsoft en la lista inferior
- Confirme los cambios e intente mover/copiar el archivo o la carpeta de nuevo.
5: Buscar malware
Cuando se trata de errores de sistema, no podemos evitar la posibilidad de infección por virus. El malware tiene muchas maneras de jugar con el rendimiento de su sistema, y cada solución de problemas debe incluir un análisis profundo. Ahora, usaremos un Windows Defender, pero puede usar básicamente cualquier antivirus de terceros para realizar análisis avanzados y exhaustivos. Recomendamos BitDefender, que es, tras la aparición de amenazas bastante preocupantes, la suite antimalware más fiable del mercado.
Siga estas instrucciones para realizar un análisis profundo con Windows Defender:
- Abra Windows Defender desde el área de notificación.
- Seleccione Protección contra virus y amenazas .
-
Abrir Escaneo avanzado .
- Elegir Análisis sin conexión de Windows Defender …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Una vez que haya resuelto las posibles infecciones de malware, intente volver a copiar el archivo afectado. Si el problema persiste, asegúrese de probar las soluciones restantes.
6: Use Unlocker
Hay muchas herramientas que los usuarios experimentados utilizan para varias acciones. Ahora bien, estas utilidades pueden causar muchos problemas si se utilizan incorrectamente, especialmente si se inmiscuye en los archivos del sistema. Una de esas herramientas es el infame Unlocker, una pequeña y ingeniosa herramienta que evita por completo las medidas de seguridad del sistema. Con él, puede mover, eliminar o renombrar básicamente todos los archivos o carpetas de Windows. Si realmente necesitas mover ese archivo o carpeta pero los errores del sistema ocurren cada vez que lo intentas, tal vez el Desbloqueador te haga justicia.
La instalación y el uso de esta herramienta es bastante simple, ya que se integra en los menús contextuales y se puede ejecutar simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón en el archivo o carpeta problemático. Siga estas instrucciones para obtener e instalar Unlocker en Windows 10:
- Descargue Unlocker y ejecútelo. Puedes encontrarlo aquí .
- Haga clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta y seleccione Desbloquear en el menú contextual.
- Seleccione Mover el archivo y muévalo al Escritorio.
- Intenta copiarlo desde allí.
7: Ejecute SFC y DISM
Finalmente, no podemos saltarnos la posibilidad de corrupción. Algunos archivos de sistema a cargo de los procesos básicos del sistema pueden corromperse, ya sea debido a una infección de virus o a algún problema interno. De cualquier manera, cuando algo así sucede, recomendamos encarecidamente escanear el sistema con las herramientas de utilidad incorporadas como SFC o DISM.
Primero, probemos el SFC y luego, en caso de que no logre localizar los problemas de integridad, pasemos al DISM. A continuación se explica cómo ejecutar el Comprobador de archivos del sistema en Windows 10:
-
Abra el símbolo del sistema como administrador
-
En la línea de comandos, escriba sfc/ scannow y pulse Intro
- Espere hasta que termine el procedimiento.
Y aquí está cómo ejecutar DISM:
- Abra el símbolo del sistema con permisos administrativos.
-
En la línea de comandos, escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno:
-
DISM /online /Cleanup-Image /ScanHealth
- DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
-
DISM /online /Cleanup-Image /ScanHealth
- Deje que el procedimiento finalice (puede tomar algún tiempo) y busque cambios.
Eso debería bastar. En caso de que el error persista, recomendamos las opciones de recuperación o la reinstalación limpia. También, asegúrese de publicar sus preguntas o soluciones alternativas en la sección de comentarios a continuación. Nos alegrará saber de usted.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBE VERIFICAR:
- Corrección: Un disco duro antiguo no aparece en Windows 10
- Arreglo completo: No se pueden copiar archivos a la unidad USB porque está protegida contra escritura
- Excel no abre archivos, sino que muestra una pantalla blanca? Puedes arreglar eso