Este es el escenario: agregó un nuevo disco duro o SSD e instaló Windows 10 en esa partición dedicada. Decidiste mantener el antiguo disco duro IDE como unidad de almacenamiento.
Este sería el procedimiento estándar, no estresante, pero el viejo y robusto disco duro desapareció de repente y no se encontró en ninguna parte. Simplemente no aparecerá en Windows 10.
Esto parece ser un problema común para muchos usuarios que renunciaron a escenarios exactos o similares. Por suerte, cuando hay un problema, hay una solución. O pocos, para ser exactos. Si usted se encontró en los zapatos de tantos otros, asegúrese de comprobar a continuación.
Índice del contenido
¿El disco duro antiguo desapareció después de la actualización o reinstalación del hardware? Esto es lo que debe hacer
- Comprobar el hardware
- Inspeccionar la BIOS y el Administrador de discos
- Formatear el disco duro y crear una nueva partición
Solución 1 – Comprobar el hardware
Lo primero es lo primero. Tendremos que confirmar que el disco duro está conectado correctamente. Asegúrese de que el disco duro esté conectado con la fuente de alimentación y el cable de datos de la placa base.
Además, asegúrese de que dispone de los medios adecuados para ejecutar la unidad de 3,5 pulgadas. Si su placa madre no soporta IDE, siempre puede obtener un convertidor y conectarlo como una unidad USB.
Además, también está la cuestión de la salud. Para inspeccionar el estado del disco duro, necesitará una unidad de inicio de terceros con la herramienta de diagnóstico. En este artículo, explicamos a fondo el diagnóstico y la monitorización de las HDD en la plataforma Windows. Así que, asegúrate de comprobarlo.
Si está seguro de que todo está en orden y su disco duro aún no está visible, intente conectarlo a un PC alternativo. Si no puede acceder a su disco duro en una configuración de PC diferente, nos entristece informarle de que probablemente sea el final del camino para ese dispositivo de disco duro.
Por otro lado, si funciona bien en una configuración alternativa, siga con los pasos adicionales.
Solución 2 – Inspeccionar el BIOS y el Administrador de discos
Ahora, cambiemos a una causa más plausible. Existe la posibilidad de que Windows no pueda «ver» o identificar su disco duro. Para que esté disponible, tendrás que comprobar algunas cosas antes de condenarlo a muerte y tirarlo por la ventana.
Primero, echemos un vistazo a la configuración de la BIOS y confirmemos que el disco duro está o no está allí.
- Reinicie su PC y presione repetidamente Borrar (F2 o F10) en su teclado para acceder a la configuración de BIOS/UEFI. Esto puede diferir, así que asegúrate de seguir las instrucciones en pantalla o busca en Google tu placa madre y descúbrelo.
- Vaya a la pestaña BOOT.
- Si está viendo un disco duro antiguo en la lista de dispositivos de arranque disponibles, estamos listos para empezar.
Además, una vez que podemos decir con seguridad que la placa madre está reconociendo el disco duro, entonces el problema es el sistema. Y ahí es donde la utilidad Administrador de discos resulta útil.
Antes de empezar a entrometernos con esta herramienta, necesitamos llamar su atención sobre los peligros que el mal uso de esta herramienta puede traerle. Así que, sigue los pasos de cerca y estaremos listos para irnos:
-
En la barra de búsqueda de Windows, escriba Administración del disco y abra » Crear y formatear particiones de disco »
- Localice la unidad problemática.
-
Haga clic con el botón derecho y seleccione » Cambiar letra de unidad y rutas »
- Haga clic en Añadir ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
- Seleccione «Asignar la siguiente letra de unidad» y conceda cualquier letra disponible a la partición de la unidad.
- Presiona OK.
Después de eso, debería poder ver la nueva unidad en este PC. Si ese no es el caso y su disco duro se identifica como una unidad que no está inicializada y sin espacio asignado, el formateo es la única solución.
- TAMBIÉN LEER: Cómo mostrar letras de unidad antes de los nombres de unidad en este PC en Windows 10
Solución 3 – Formatear el disco duro y crear una nueva partición
Si sigue sin poder ejecutar o acceder al contenido de la unidad de disco duro antes mencionada, tendrá que empezar de cero. Somos conscientes de que esta no es una solución en sí misma, ya que tendrá que borrar su disco duro para poder utilizarlo.
Además, esto podría suponer un obstáculo obvio para tantos usuarios. Pero, si hay una oportunidad de obtener sus datos en una máquina alternativa, puede transferirlos más tarde en poco tiempo.
Al menos, con el formateo, podrá utilizar el disco duro antiguo como antes y aumentar sustancialmente el espacio de almacenamiento del PC. Al igual que en el paso anterior, asegúrese de no mezclar las unidades y realizar movimientos apresurados.
Para inicializar y reutilizar su disco duro, siga los pasos que se indican a continuación:
- Apague su PC y asegúrese de que su disco duro esté correctamente conectado.
- Vuelva a encender el PC.
-
En la barra de búsqueda, escriba Administración del disco y abra » Crear y formatear particiones de disco »
- Localice la unidad problemática, haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccione » Inicializar disco » para que el Administrador de discos lógicos pueda acceder a ella.
- Seleccione GUID Partition Table (GPT) como el estilo de partición preferido y haga clic en Aceptar.
- Si el espacio de la unidad sigue siendo No asignado , haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione Nuevo volumen simple .
- En la pantalla » New Volume Wizard » seleccione el espacio reservado y haga clic en Next .
- Ahora, asigne la letra de la unidad para su partición.
- Formatee la partición en formato NTFS.
- ¡Ahí lo tienes! Ahora su disco duro debería ser accesible de nuevo.
Con eso, podemos completar la lista. En caso de que tenga preguntas o soluciones alternativas, la sección de comentarios se encuentra justo debajo.